Es noticia
Menú
La nueva soberana de Bután, la última en sumarse al club de las 'reinas' del glamour
  1. Casas Reales
CASAS REALES

La nueva soberana de Bután, la última en sumarse al club de las 'reinas' del glamour

Glamour: Dícese del encanto sensual que fascina (Diccionario de la Real Academia Española).  Con la nueva reina de Bután, la definición no podía haber sido más acertada.

Glamour: Dícese del encanto sensual que fascina (Diccionario de la Real Academia Española).  

Con la nueva reina de Bután, la definición no podía haber sido más acertada. Sus rasgos exóticos, su particular y cuidado estilismo, a la par que colorido, su discrección y saber estar han conquistado a los butaníes. A algunos medios de comunicación de medio mundo su belleza, elegante y sofisticada, les ha empezado a recordar a otros iconos reales de estilo, como Rania de Jordania, la Princesa Letizia o, más recientemente, Kate Middleton.

Con sólo 21 años, la joven Jetsun Pema daba el sí, quiero al quinto rey dragón, el rey de Bután Jigme Khesar Namgyel Wangchuck -conocido como el Elvis asiático por su corte de pelo-, el pasado 13 de octubre en una boda que duró tres días y en la que los novios se dejaron ver en numerosas ocasiones junto a sus súbditos, dando muestras así de la cercanía de la institución monárquica al pueblo. Llegaron incluso a protagonizar una anécdota no exenta de polémica cuando el monarca, rompiendo con la tradición de un país donde las manifestaciones de afecto en público no son bien recibidas, besó a su mujer hasta en dos ocasiones tras preguntar a su pueblo si les parecía bien.

Pese a que ya antes de la ceremonia la joven había despertado un enorme interés mediático, no sólo por su matrimonio con el rey más joven del mundo (tiene 31 años), lo cierto es que ha sido después de la boda cuando diseñadores, expertos en moda y medios de comunicación han reparado en una tímida chica que impresionó a su pueblo con un vestido de novia local llamado kira, muy colorido y de corte tradicional, que se elaboró de forma artesanal durante tres años.

En los sucesivos actos oficiales, así como en su luna de miel -en la que recorrerán La India durante 9 días-, Jetsun Pema ha vuelto a destacar por su apoyo a la moda local, y sus coloridas telas típicas del pequeño país situado entre las cumbres del Himalaya, por lo que rápidamente se ha convertido en icono de estilo para las mujeres de Bután y de los países vecinos.

El diario Business Bhutan ha sido uno de los primeros en destacar la elegancia de la nueva reina al tiempo que apunta cuál será el estilismo personal que la acompañará a lo largo de su reinado: según la astrología tibetana, la monarca debería optar por los colores que reflejen su kham (nacimiento).

Kate Middleton, una más en el grupo de Rania y Letizia

A la espera de conocer si Jetsun Pema pasará a engrosar las listas de las royal más elegantes como ya lo hacen Rania de Jordania o Letizia, lo cierto es que el club de las royal que marcan tendencia se ha ampliado en los últimos tiempos con otra incorporación: la de la duquesa de Cambridge.

Sus peinados, sus tocados, sus vestidos y todo lo que rodea a la esposa de Guillermo de Inglaterra levanta expectación y crea tendencia. No en vano es una de las asiduas a la lista de las mejor vestidas en cada acto al que acude y compite, en elegancia y buen gusto para escoger estilismos, con Rania y Letizia.

placeholder

Precisamente esta útima ha sido recientemente noticia en Francia por su "porte de reina". La revista Paris Match considera a la mujer de don Felipe "simplemente perfecta" y atribuye una belleza a medio camino entre Grace Kelly y Rania de Jordania.

Pero no sólo la prensa europea se hace eco del glamour que desprende la Princesa de Asturias. Hace unos meses, el portal norteamericano Radar Online elaboró una lista sobre los diez príncipes y princesas más atractivos del mundo, en la que doña Letizia ocupaba una posición destacada dentro del top ten.

Por lo que respecta a la esposa de Abdalá II de Jordania, la reina más joven del mundo, lleva más de una década liderando las listas de las más elegantes y bellas del mundo. Icono de estilo por excelencia, Rania de Jordania es la royal más glamourosa, aunque esto le haya provocado más de un quebradero de cabeza, sobre todo entre sus súbditos, por su afición por la alta costura, sus derroches y su tren de vida, que se hace más palpable, si cabe, en época de crisis.

Con todo, incluso en los duelos de estilo que mantienen Letizia y Rania, ésta última suele ganar por goleada gracias, en parte, a su elegancia y sus tablas. Un ejemplo de estas glamourosas batallas es el título de Dama de la realeza más guapa y elegante de la tierra otorgado por la página beautifulpeople.com hace ahora medio año. El trono, nunca mejor dicho, fue para la fallecida Grace Kelly, otro icono de la belleza durante décadas. Rania de Jordania se colocó en segunda posición. De doña Letizia ni rastro, al contrario de lo que sucedió con Charlene Wittstock o Lady Di, quienes lograron colarse en el top ten.

Glamour: Dícese del encanto sensual que fascina (Diccionario de la Real Academia Española).