Sigue esta sección:
CASAS REALES

La paradoja del rey Juan Carlos: el puente de Todos los Santos de caza... y el lunes siguiente, de 'baja'

"No más esfuerzos por ahora". Así de tajantes han sido los médicos que supervisan la recuperación física del jefe del Estado y de ahí que este

"No más esfuerzos por ahora". Así de tajantes han sido los médicos que supervisan la recuperación física del jefe del Estado y de ahí que este lunes se suspendiera la agenda de trabajo de don Juan Carlos por decisión de los facultativos. Según ha podido saber Vanitatis, el rey ha hecho en las últimas semanas un esfuerzo considerable muy por encima de lo que le habían recomendado. Estar de pie mucho rato no le beneficia y es contraproducente para su recuperación. Por tanto, era inevitable anular sus compromisos para este lunes. 

La noticia sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta que el monarca disfrutó de un puente de Todos los Santos cinegético en la finca de la Encomienda de Mudela (Ciudad Real), según publicó LOC y ha podido confirmar Vanitatis. Esta finca es uno de los lugares más indicados de toda la geografía patria para la caza menor, concretamente de la perdiz roja. Hasta allí se han trasladado, no en pocas ocasiones, empresarios como Emilio Botín o Juan Abelló y royals como Carolina de Mónaco, el Príncipe de Asturias o la infanta Elena, además del propio rey, que suele celebrar en este lugar frecuentes almuerzos en agradecimiento a las cacerías a las que le invitan en otros cotos.
 
Fuentes cercanas a la finca han asegurado a este portal que a don Juan Carlos le soltaron una gran cantidad de perdices que, espantadas por un grupo de ojeadores, el monarca disparó desde su puesto camuflado entre matojos, situado junto a los de otros cazadores menos diestros, algo habitual en este tipo de fincas. Cuatro ayudantes se encargaban de cambiarle las escopetas, fabricadas en Eibar, donde se hacen las mejores del mundo.
 
La Encomienda de Mudela, otrora lugar de caza de Franco, pese a que a Carmen Polo nunca le gustó por la supuesta existencia de un fantasma, además de refugio de los Príncipes de Asturias cuando se anunció su compromiso y de celebraciones de cumpleaños de algunos miembros de la Primera Familia española, cuenta con cinco hectáreas propiedad del Estado, a las que corresponde la casa y el helipuerto, y 14.000 arrendadas al Ministerio de Medio Ambiente y puestas a disposición de la Casa Real.

Una sorprendente decisión

Tras su jornada de caza, parece que el Rey necesita ahora reposo. Hasta el momento, el estado de salud del monarca venía experimentando una lenta pero progresiva mejoría desde sus intervenciones quirúrgicas de rodilla -el pasado mes de junio- y del tendón de Aquiles -en septiembre-, aunque seguía ayudándose de una muleta para caminar y evitaba pasar demasiado tiempo de pie.
 
Hace un par de semanas, viajó solo a Jordania, para acudir a un foro económico, y hace siete días cruzó el charco para asistir a la clausura de la XXI Cumbre Iberoamericana en Paraguay. "A Paraguay fue sin muletas. Y el viernes al mediodía estuvo en un acto conmemorativo en el Cuartel de San Quintín en el Pardo. Hubo entrega de medallas y después un encuentro con los familiares y personal del cuartel. En total, más de cuatro horas de pie. Todo esto le ha pasado factura. El problema es que don Juan Carlos tiene poca paciencia y quiere ir mucho más rápido. Como buen deportista que ha sido siempre, ha estado en plena forma y por eso ahora hace un doble esfuerzo", explican desde el gabinete de comunicación del Palacio de la Zarzuela.
 
"Se han aplazado los actos de este lunes porque requería un gran esfuerzo físico. Su Majestad seguirá con su agenda de despacho y audiencias en Palacio. Lo que se han suprimido son los viajes y recorridos largos, como la visita en Barcelona al Salón Náutico". Segun han comentado a Vanitatis, a pesar de todo el rey se encuentra de buen humor y a diferencia de la última vez no le importa que le pregunten cómo está.
 
Una semana de reposo para el rey
 
Desde su último acto, el pasado jueves cuando entregó junto a la reina Sofía los Premios Nacionales de Investigación 2011, don Juan Carlos no tenía previsto más compromisos oficiales con cobertura de prensa hasta este lunes, día en el que, también con su esposa, iba a inaugurar la exposición El Hermitage en el Prado para minutos después poner rumbo a Barcelona y visitar la 50ª edición del Salón Náutico Internacional e inaugurar la exposición ¡Volumen! obras de las colecciones de la Fundación La Caixa y el MACBA, actos todos ellos cancelados ese mismo día y que han dejado de figurar en la página web de la Casa Real.
 
Precisamente, durante su visita al Salón Náutico, la organización iba a mostrar al monarca, por primera vez, el pequeño velero de la clase Dragon, bautizado con el nombre de Fortuna, con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Después de hacerle entrega de la embarcación, don Juan Carlos procedería a cederlo al Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de Barcelona.
 
Con todo, la organización del Salón Náutico Internacional, que cerrará sus puertas el próximo domingo, no pierde la esperanza de que don Juan Carlos pueda visitarles finalmente. "Casa Real nos ha comunicado que el Rey no iba a venir, pero no nos han especificado si la visita se pospone o se cancela", señalan a este portal.
 
En cualquier caso, el rey podrá descansar durante unos días, puesto que hasta la próxima semana no tiene previsto ningún acto oficial público.
Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#24
Compartir
Lo que tenemos que soportar los españoles.Si bien es verdad que cada pais tiene el gobierno que se merece, siempre y cuando lo haya elegido, en este caso nos tenemos que tragar a este Borbón, parásito y caradura.Hasta cuando hemos de tragarnos a esta monarquía insoportable ? Desde luego espero que algún dia no muy lejano echemos a esta pandilla de caraduras,corruptos, gorrones y parásitos que okupan la jefatura del estado y los cambiemos por una República presidencialista cuyo presidente tenga una limitación a dos mandatos y sea elegido directamente a dos vueltas por los españoles.
Ampliar comentario
#23
Compartir
22

Pues si tal cree, haga un acto de generosidad y ....

REGALEMOSELO!!!!!

que nosotros ya lo hemos mantenido mucho tiempo, y ya va siendo hora de que, quienes tanto lo admiran, lo sufran un poco, con niños, leti, hermanita ONG y unos cuantos sobrinitos, de esos del papel couché, que viven como Dios, y nadie sabe de qué [pero se lo imaginan].



Ampliar comentario
#22
Compartir
Aqui todo el mundo a opinar sobre lo que al rey le interesa o no, a ponerle verde y a cotillear, que es lo que mas nos gusta a los españoles.
Pero cuando asomas la nariz un poco fuera de España, al unico que conocen y que nos da un poco de nivel es él.
Su papel de mediacion tampoco parece que se valore. Cuando cierra una buena operacion para España, tambien se le critica, al igual que cuando caza. Asi que no hay nada que hacer.
A la señora P. Barrientos lo que le gustaria es tener a su querido Felipe Gonzalez y consorte, de presidente y presidenta de la Republica, con su sequito bananero de escoltas. Realmente, a lo mejor es lo que nos merecemos.

Ampliar comentario
#21
Compartir
¡Vaya ejemplo para el pais! Para la juerga y la buena vida siempre está disponible. Cuando tiene que hacer funciones propias de su cargo, se pone de baja, o está desaparecido.
Aunque creo es un mal que afecta a toda esta famlia pues su descendiente es Teniente Coronel, sin haber pisado un cuartel, y tras una vida regalada de 42 años sin dar un palo al agua.
Menos mal que ésta será una monarquia filipina: desde FELIPE V HASTA FELIPE VI.
Ampliar comentario
#20
Compartir
¡Vaya ejemplo para el pais! Para la juerga y la buena vida siempre está disponible. Cuando tiene que hacer funciones propias de su cargo, se pone de baja, o está desaparecido.
Aunque creo es un mal que afecta a toda esta famlia pues su descendiente es Teniente Coronel, sin haber pisado un cuartel, y tras una vida regalada de 42 años sin dar un palo al agua.
Menos mal que ésta será una monarquia filipina: desde FELIPE V HASTA FELIPE VI.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Y vuelta la burra al trigo. Que pena de periodisco de chascarrillo!
Ampliar comentario
#18
Compartir
Nada, que el señor no puede estar aguantando a la &034;jefa&034; en la casa y estando como está se va a Marruecos, a Jordania, a ver a los pilotos, de caza..., y cuando tiene que dar la cara, se pone de baja. Y los gastos de las clínicas privadas al erario público. Vamos, que nos está costando la torta un pan en los tiempos que estamos, cuando ellos deberían estar dando ejemplo. Y cuando digo &034;ellos&034; meto al yerno guapo y hermoso que tiene menos luces que el feo y demacrado ex-portero de banco parisino. Ya queda menos para salir de esta rémora de familia.
Ampliar comentario
#17
Compartir
El Rey tercia para solucionar el conflicto entre Repsol y Pemex

A.M .- De enemigos íntimos a amigos &034;prioritarios&034;. Giro de ciento ochenta grados en la relación Repsol-Pemex en apenas tres semanas. A esa... [7 comentarios] 7 comentarios

¿ Esto cuenta como trabajo?
Ampliar comentario
#16
Compartir
&034;cuenta con cinco hectáreas propiedad del Estado, a las que corresponde la casa y el helipuerto, y 14.000 arrendadas al Ministerio de Medio Ambiente y puestas a disposición de la Casa Real.&034;

Estado, Ministerio Medio Ambiente y Casa Real.
¿Es preciso que sean arrendadas las tierras [14.000 hectáreas] para ponerlas a disposición de la Casa Real? ¿Cuánto cuesta el arrendamiento, caso que sea verídico y quién lo abona? ¿Y las piezas, los ojeadores,quién los paga?
¿No resultaría mas barato, en lugar de arrendar , permitir que S.M cazara donde y cuando quiera en las fincas propiedad del Estado?Me imagino que también recibirá invitaciones de amigos con fincas de caza.

Personalmente, no encuentro nada deportivo que te pongan delante cientos de pobres animales traidos para la ocasión, y que se les vaya disparando a matar.
Ampliar comentario
#15
Compartir
Si de verdad estáis interesados en saber lo que lo medios de comunicación callan sobre el rey visitar este blog http://blogs.ya.com/cronicasborbonicas/200601.htm
¡¡Tremendo lo que allí se cuenta!
Ampliar comentario
#14
Compartir
Simplemente vergonzoso
Ampliar comentario
#13
Compartir
.
El pecado del Rey, como el de su hijo [quizá en este, aún más], es su deseo de ser normales; esa falta de aceptación del cargo, y su deseo, explícito tan pronto pueden, de manifestar su normalidad, como si fuera normal vivir toda la vida a cuerpo de Rey, solo por ser hijo de ...

Y, así, como muchos curritos de tajo, tras la festividad pontonera, se toma la baja [somos el país de mayor absentismo laboral], porque, claro, el esfuerzo de la jornada de caza, no es comparable a una recepción, o un acto, -como si los demás no supiesemos lo que es un ojeo, una batida, o un rececho-.

No creo que este sea el camino de vindicación del esfuerzo efectuado respecto de sus súbditos [su Monarquía impide la existencia de ciudadanos], ni el mejor ejemplo de lo que se pretende de estos, en momentos de crisis.

Se equivoca el Rey, no yendo a cazar, actitud tan legítima como gratificante, el error está en no acudir, después, a trabajar, so pretexto de una enfermedad, siempre real [todas las suyas lo son], pero que si no impide lo más, no debe obstar lo menos.

Hoy el Rey, ha hecho lo que hacen los malos trabajadores, gozan el feriado, y huelgan el laborable.

No es un ejemplo precisamente.
Ampliar comentario
#12
Compartir
6 De eso nada, a mi como contribuyente me toca las narices que este caradura este de caza el Domingo y el Lunes no pueda trabajar porque su estado fisico no se lo permite...lo que me faltaba, yo tambien estuve cazando el Domingo sin embargo ayer fui a trabajar. Ya lo decia mi abuela, el Borbon es un gorron.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Ni las perdices, se echan, ni se empujan, para que se les dispare, ni las escopetas de eibar son las mejores del mundo, ni los tiradores, que van a estas cacerias, son peores o mejores, que el jefe del estado. Habeis dicho algo, que sea cierto?.
Ampliar comentario
#10
Compartir
9 Fijandome mejor parece una paralela.
Ampliar comentario