Sigue esta sección:
CASAS REALES

Zarzuela: Urdangarín seguirá formando parte de la Familia Real "a menos que se modifique la ley"

Iñaki Urdangarín seguirá formando parte de la Primera Familia, a menos que se modifique el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro
Fecha

Iñaki Urdangarín seguirá formando parte de la Primera Familia, a menos que se modifique el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real. Después de conocer el comunicado emitido este jueves por la Casa Real en el que aclaraba que las infantas seguirán formando parte de la Familia Real, fuentes del Palacio de la Zarzuela han confirmado a Vanitatis que el hecho de matizar la definición de la Primera Familia se hacía extensible también al duque de Palma. "La composición de la Familia Real no puede modificarse así como así. Solo es posible mediante una ley", aseguran.

Según el Real Decreto al que hacía referencia el comunicado, la Familia Real la componen "el Rey de España, su augusta consorte, sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y el Príncipe heredero de la Corona". Las infantas quedaban, por tanto, incluidas en tal definición. Aunque el comunicado no arrojaba luz alguna sobre la situación de Urdangarín, Zarzuela ha salido al paso para asegurar que el duque de Palma también forma parte de la Familia Real por su matrimonio con la hija pequeña de don Juan Carlos, tal y como estipula "la legislación sobre Registro Civil". Y seguirá así a menos que la ley estipule lo contrario, "y esta ley no va a modificarse".

Así sucedió con Jaime de Marichalar, cuando se inscribió su divorcio con la infanta Elena en el Registro, una incidencia legal por la que el entonces duque de Lugo dejó de ser miembro de la Primera Familia. Prueba de todo ello es que, al contrario de lo que sucedió con Marichalar al anunciarse que dejaba de formar parte de la Familia Real, no existen modificaciones de ningún tipo referidas a la imagen o la biografía de Iñaki Urdangarín en la página web de la Casa Real.

Lo que sí ha querido dejar claro Zarzuela es que la decisión de limitar las actividades institucionales de las infantas y de Iñaki Urdangarín es un asunto planteado "desde hace tiempo" y nada tiene que ver con esta cuestión ni con la causa del Caso Palma Arena, en la que se investiga el desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos durante el tiempo en el que el duque de Palma lo presidió. De hecho, argumentan, "la infanta Cristina ha visto disminuída su actividad oficial en un 50% en los últimos tres años", es decir, desde que se instalaron en Washington.

Según la Casa Real, "la reducción de las actividades oficiales de las infantas es una consecuencia lógica del incremento de la agenda oficial de los Príncipes, así como de la situación profesional de las infantas Elena y Cristina", empleadas ambas en la Fundación Mapfre y La Caixa, respectivamente,

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#20
Compartir
Siguiendo todo lo publicado hasta la fecha, existen indicios suficientes para pensar lo que és realmente este señor. Lo que no puedo creer es que la Corona no estuviera al corriente.
Desde hace tiempo, eran &034;vox pupuli&034; los movimientos del &034;yerno&034; y el motivo por el cual había ido a vivir a W.
Lo que realmente sería ejemplar y tranquilizador para los ciudadanos, es que se le juzgará y pidieran responsabilidades. Que devuelva lo robado, que se destine a una institución de ayuda social. ¿No era esa la finalidad &034;sin animo de lucro&034; de lo que ingresaba su empresa?

LADRON!!!!!!!!!!
Ampliar comentario
#19
Compartir
Tapado el caso &034;pepiño gasolineras&034;

Urmanga ha cumplido su misión.

Ahora a desactivar a &034; Urmanga&034; y todo resuelto.

Los titulares viven una semana.
Ampliar comentario
#18
Compartir
y mencia pertenece a la casa o a la familia real?
hay alguien con ese nombre que me suena pero no logro saber si si o si no. alguien que lo pueda aclarar?
Ampliar comentario
#17
Compartir
este ,si es culpable ,se ira tan pichi,que no le quepa la menor duda a nadie.
Ampliar comentario
#16
Compartir
8 Tienes toda la razón. Acaso el rey y la reina creian que la casa de Pedralbes se la regabalan a los Urdangarin los reyes magos?
Yo creo que el problema de casa real es que se les ha destapado el pastel y ahora no saben que hacer con él. Pero está claro que todos sabian de los trabajitos de los principes de palma, incluida la infanta.
Es posible que el rey haga publicas todas sus propiedades y empresas y cuando se fundaron?
Ampliar comentario
#15
Compartir
¡Pues si no se esfuerza por ser íntegro no sé lo que hubiera hecho!
De acuerdo en que criar cuatro hijos en colegios privados , servicio, [y mantener una casa de 1000m2] debe costar mucho, pero otros lo hacen sin atentar a su integridad.
Ampliar comentario
#14
Compartir
No se fie de Forbes, porque solamente contempla los bienes de todo tipo, incluído por supuesto el dinero contante y sonante,siempre que no esté oculto, por ejemplo tiene el caso Botín, este señor aparece en Forbes con un patrimonio que no llega a los 2.000 millones de Euros, y como Vd. sabe, mediante un soplo al fisco, afloró en Suiza una cuenta con dinero negro de mas de 2.000 millones de Euros.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Por cierto, para que se deje de difamar,sobre lo del Rey como multimillonario, voy a Forbes directamente [es decir, sin pasar por medios republicanos ni medios como &034;pateandopiedras.com&034;, que se nutren de fuentes republicanas, en este caso &034;larepublica.es&034;]:

http://www.forbes.com/wealth/billionairesp_1_s_ar...

Filtrada la lista por [país=España], queda reducida a dos páginas en las que no aparece el Rey por ningún lado: la lista va del número 7 [Amancio Ortega, con 31.000 millones de dólares [23.229,674 millones de euros]] al número 993 [Alberto Cortina, con &034;sólo&034; 1.200 millones de dólares [899,82 millones de euros]].

No deja de ser curioso que los medios republicanos &034;informan&034; de que según Forbes el Rey posee 1.790 millones de euros [o que equivalen a 2.388,755 millones de dólares] y que, en cambio no aparezca en la lista en la que sí aparecen otros cuyas fortunas se cifran en la mitad de eso.

Pero claro, no enlazan la fuente de la información, con lo que su veracidad no es fácilmente comprobable.

La conclusión es clara: los medios republicanos MIENTEN.
Ampliar comentario
#12
Compartir
1
Eso Doña Tecla, y ponemos a políticos en la jefatura del estado que estos seguro que no roban ni derrochan dinero!viva la logica!.
Nos quejamos del yerno y pedimos la republica de los politicos.
De risa!!!!
Ampliar comentario
#11
Compartir
Ahora este monarca tienen mas apoyo por la izquierda [] que por la derecha... O sea NINGUNO.
URDANGA AL BANQUILLO.
Y EL REY QUE ABDIQUE.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Y CON HACIENDA, PARA CUANDO ????Y CON HACIENDA, PARA CUÁNDO ????
#8
Compartir
4,cuánta razón tienes... en una verdadera democracia TODOS los habitantes de un país, desde el Rey [figura innecesaria, y éste el doble, manda huevos, impuesto por el satanás Franco] hasta el mismísimo Presidente de la República no debieran ser inimputables. Así que si el Rey o el presi van a 250 por hora por la carretera y en una mala maniobra se llevan por delante a una familia... con el régimen actual, todo es una FARSA. Pero hay tantos intereses detrás de absolutamente todo que no hay manera de que la democracia hoy en día sea el gobierno del pueblo. Estos Borbones insolentes y malacostumbrados y los políticos cebados en sus componendas me hacen sentir vergüenza de compartir especie animal. Y hasta ahora doña Sofía siempre había conservado mis simpatías, pero ese gesto de ir a arropar abiertamente al truhán y su cónyuge-cómplice me ha tirado por tierra su imagen. Acaba de caer tan bajo como Juanito y sus marrullerías. Al final se ve que son todos SECUACES.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Estos están como adán en el día de la madre, no saben para donde tirar, y donde dije diego digo.....El suegro de caza y de tenis mientras en su familia el chorizo a base de bien sigue tan ancho, el en lugar de hacer lo que hace toda familia que se precie mira para otro lado y escurre el bulto. Ya debería haber tomado medidas hace rato, a mi este señor y señora no me hacen tragar el cuento de que no sabían lo que había eso no se lo cree nadie porque es de sentido común. Mientras se pasean tan sonrientes y despreocupados con la suegra por Washington a tenor de las fotos. Una cara que se la pisan, una chapuza como la copa de un pino. Clama al cielo lo que lleva haciendo este sujeto, no se entiende que no hagan nada.
Zarzuela sale al paso de especulaciones? Fueron ellos lo que hicieron ambos comunicados de especulaciones nada de nada. Caras!
Ampliar comentario
#6
Compartir
Abrazarse al muerto les llevará a la tumba.
Necesitamos a un Robespierre.
Ampliar comentario