CASAS REALES

El Museo de Cera estudia retirar la figura de Urdangarin

El Museo de Cera de Madrid estudia la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, que ahora ocupa un lugar
Fecha

El Museo de Cera de Madrid estudia la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, que ahora ocupa un lugar en la sala dedicada a la Familia Real española. El planteamiento por parte del Museo ha llegado después de conocerse que el Rey le ha apartado de los actos oficiales por su presunta implicación en el desvío de capitales del Gobierno balear a través del Instituto Nóos.

Según han explicado fuentes del museo madrileño a la agencia Servimedia, la decisión se tomará la semana que viene, tras varias deliberaciones. Entonces se conocerá si finalmente la figura del marido de la infanta Cristina dejará de compartir espacio en el museo con la Familia Real.

La figura de cera del duque de Palma se encuentra en el museo desde meses antes de que el deportista contrajese matrimonio con la infanta Cristina, en 1997. Con el anuncio del divorcio entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena, la figura del exduque de Lugo fue apartada primero de la Sala de la Familia Real y más tarde fue retirado de la exposición pública de la galería.

Lo que sí tiene claro el Museo de Cera es que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará el museo, meses después de que abandone la Moncloa, por haber concluido su función al frente del Ejecutivo de España.

#8
Compartir
Aquí nos cogemos las pilas con papel de estraza para no mancharnos. La historia es la que deja a las personas en su exacto lugar. Las estatuas nos dicen quienes fueron unos y los otros. Y la historia nos repasa sus virtudes y maneras de ser que fueron estos personajes. Aquí matamos al gorrión antes de que nazca. La clase periodista a veces con sus tretas y falacias a medias nos descubren sus malas artes para comunicar cualquier noticia. Esta noticia no creo que merezca más comentarios, pero si diré que en muchos casos hay bustos en los museos, cuyos personajes dieron más que hablar que otros, con esto no quiero decir que este &034;Duque&034; lo que ha hecho está bien, está mal si es que es verdad todo cuanto se ha dicho de este caso,dejemos a la justicia actuar. Pero conforme está la señora que se tapa los ojos enferma se cure de la conjuntivitis y del trasplante de cornea. Después de todo esto espero que vengan otro sastre con las tijeras para hacer otro traje a medida para este personaje.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Este museo habría que cambiarle el nombre, y ofrecerlo a los circuitos turísticos como &034;Radiografía de lo que importa y manda en España&034;.
Ampliar comentario
#6
Compartir
3
Qué va, estaba muy bien aconsejado, lo malo es que pusieron los consejos por escrito y la policía judicial los ha encontrado. Los franceses [tan malvados] dirían que su sangre belga le ha traicionado.
Ampliar comentario
#5
Compartir
¿Y por qué no lo llevan a Alcalá Meco? Total, como no va a ir en persona, por lo menos que vaya en efigie.
Ampliar comentario
#4
Compartir
es un

LADRÓOOOOOOOOOOOON,

y el rey y el resto que lo sabía son cómplices
Ampliar comentario
#3
Compartir
Pienso que estuvo mal aconsejado, creyendo que &034;alguien con un poder absoluto&034;...lo protegeria, si es que no estan tambien involucrados en este penoso asunto, del cual creo no estan tan &034;ajena a sus actividades personales&034;
Ampliar comentario
#2
Compartir
Justo a 50 metros hay una charcutería, que vendan la figura de cera para publicidad y ponerlo en la puerta con un carterlito &034;se venden chorizos grandes de España&034;
Ampliar comentario
#1
Compartir
Valiente chorrada, si hombre sí, ponerlo entre rejas del tirón...País...
Ampliar comentario