CASAS REALES

El Museo de Cera estudia retirar la figura de Urdangarin

El Museo de Cera de Madrid estudia la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, que ahora ocupa un lugar
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Museo de Cera de Madrid estudia la posibilidad de cambiar de ubicación la figura de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, que ahora ocupa un lugar en la sala dedicada a la Familia Real española. El planteamiento por parte del Museo ha llegado después de conocerse que el Rey le ha apartado de los actos oficiales por su presunta implicación en el desvío de capitales del Gobierno balear a través del Instituto Nóos.

Según han explicado fuentes del museo madrileño a la agencia Servimedia, la decisión se tomará la semana que viene, tras varias deliberaciones. Entonces se conocerá si finalmente la figura del marido de la infanta Cristina dejará de compartir espacio en el museo con la Familia Real.

La figura de cera del duque de Palma se encuentra en el museo desde meses antes de que el deportista contrajese matrimonio con la infanta Cristina, en 1997. Con el anuncio del divorcio entre Jaime de Marichalar y la infanta Elena, la figura del exduque de Lugo fue apartada primero de la Sala de la Familia Real y más tarde fue retirado de la exposición pública de la galería.

Lo que sí tiene claro el Museo de Cera es que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, dejará el museo, meses después de que abandone la Moncloa, por haber concluido su función al frente del Ejecutivo de España.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios