Las razones que han llevado a Letizia ser la tercera mujer más poderosa de 2011

L. Fernández - Sígueme en    Twitter  -  07/10/2011

Las razones que han llevado a Letizia  ser la tercera mujer más poderosa de 2011
 Letizia, durante uno de sus últimos actos (I. C.)

Este jueves por la noche, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregaba sus premios en una gala un tanto especial por la celebración del 20 aniversario del organismo. Un evento que se veía, sin embargo, algo empañado debido a una ausencia destacada: la de los presidentes de honor de FEDEPE, que no eran otros que los Príncipes de Asturias.

No es la primera vez que Letizia apoya una iniciativa que aboga por el desarrollo profesional de las mujeres. Precisamente ha sido esta faceta filántrópica de la Princesa de Asturias la que la ha llevado a alzarse con la medalla de bronce de las mujeres poderosas de 2011, según la revista People en español, sólo superada por la actriz y activista Adamari López -exmujer del cantante Luis Fonso- y Thalía.

La futura reina de España, -definida, de forma sorprendente por cierto, por la publicación como filántropa en lugar de como Princesa de Asturias-, parece querer seguir los pasos de su suegra, quien siempre ha mostrado interés por las iniciativas sociales, asistenciales y científicas -De hecho, la Reina Sofía es presidenta honoraria del Comité para la Educación y Cuidado de los Discapacitados, y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, y suele colaborar en programas de desarollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas a través del microcrédito, así como en iniciativas que tengan que ver con la infancia y la mujer-.

En el caso de la Princesa de Asturias, por lo pronto es presidenta de honor, con carácter permanente, de la Asociación Española contra el Cáncer, y las actividades relacionadas con la investigación oncológica y los congresos científicos suelen formar parte de su agenda. La pasada semana, sin ir más lejos, la esposa del heredero entregaba el premio V de Vida al torero Enrique Ponce, al investigador oncológico Joan Massagué y al presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez.

Letizia tampoco descuida, como la Reina, el desarrollo de la mujer en el medio rural, acudiendo a diversos foros, que compagina con seminarios y entregas de premios periodísticos y el apoyo constante a los jóvenes emprendedores, ya sean empresarios o diseñadores.

Con todo, la publicación ha tenido en cuenta las "numerosas asociaciones" que, tal y como confirman desde Zarzuela a Vanitatis, "preside Letizia con carácter no permanente", muchas de ellas relacionadas con el desarrollo profesional de las mujeres, como es el caso de FEDEPE.

Un ránking curioso

La lista de las 25 mujeres más poderosas de 2011 en los campos del entretenimiento, los negocios, las comunicaciones, la moda y la política es, cuanto menos, curiosa y algo extraña, a juzgar por el variopinto contenido de la misma. Letizia, única española y única royal presente en el ránking ha sido elegida, además de por promover el desarrollo profesional de las mujeres, por su particular estilo, su apoyo a la moda, a los diseñadores españoles y su preocupación por la educación y por la lucha contra el cáncer, según la publicación.

Así, la Princesa de Asturias comparte el top ten con actrices y cantantantes latinas como Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Kate del Castillo -La Reina del sur-, Selena Gómez o Salma Hayek, entre otras.

Compártelo en Facebook

3 .- Letizia es al poder real lo que el funcionario Alfonso es al poder ducal, Alfonso es el Letizio ducal. Ambos son ambiciosos y ambos, alcanzada su meta se comportarán como si fueran nobles de altísima cuna, olvidando que han alcanzado su estatus por la cama

Carmen F

08/10/2011, 09:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Vamos a ver #1, con su aseveración "no deriva este de su capacidad, ni de su trabajo, ni de mérito alguno"

¿Conoce usted alguien de la familia real que esté allí por su capacidad, su trabajo o sus méritos? No verdad. Están allí o porque son familia por "sangre" o porque se han sabido colocar allí, que su mérito tiene que tener, aunque sea circunstancial.

Felipe estuvo con decenas, por no decir cientos de tías antes que con la Leti, y ninguna lo llevó al "ruedo", así que inocente no era el muchacho como usted insinúa.

El Marichalar o el Urdangarín tienen tanto mérito como Leticia Ortiz, el mérito de haberse colocado/casado/y alguno divorciado de un hijo/a del Rey, y Leticia tiene sobre éstos la diferencia que tiene la opción futura de llegar a ser Reina de España, que al fin y al cabo es simbólico. Mire usted a doña "Sofía" que no después de toda una vida no pinta nada, ni para el Rey ni para España.
Así que, aunque le escueza a usted el tema, y con los méritos de una mujer normal, que los tiene, esta chica es Princesa, y futura Reina si nada extraordinario sucede, y Felipe Rey y sus hijos quizá futuros reyes sin continuamos "Monárquicos". Esto ya nadie lo cambia.

Alekhine

07/10/2011, 15:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- .
De ser cierto, que no lo creo, es pésima noticia para los defensores de la igualdad de la mujer, pues, en reconociendo que disfrute del poder que se le atribuye, no deriva este de su capacidad, ni de su trabajo, ni de mérito alguno, que más bien demérito es lo que atesora la interfecta.

Nos hemos retrotraido 50 años atrás, donde era más temida, mucho más temida, por los soldados, la Coronela, que el Coronel, pues él había accedido por mérito, y ella por himeneo, y así solía ser tan caprichosa, como inconsciente; tan irracional, como vanidosa y tan soberbia, como incapaz.

La Leti, accede al poder, a la vieja usanza, himeneo causa, y fracasado el intento en su primer matrimonio [recordemos que Alonso es su Pigmalión], lo consigue en el segundo, abusando quizá de la "falta de horno" del príncipe, tontito a lo Borbón, y prepotente a lo Grecia, que lo convierten en la víctima propiciatoria de la periodista ávida de notoriedad, que lo enfrenta al Rey [hasta ahora], y le hace perder la poca popularidad que tenía.

Creíamos que eramos iguales, pero quiá, todavía queda el poder de la cama, desgraciadamente, y eso no habla bien de la que tal usa.

piofoncillas

07/10/2011, 08:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (3)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados