Zarzuela dice ahora que las infantas seguirán formando parte de la Familia Real

Tags > Casa Real

Zarzuela dice ahora que las infantas seguirán formando parte de la Familia Real

Los Reyes, los Príncipes, las infantas y el duque de Palma, el pasado 12 de octubre (I. C.)

L. Fernández - Sígueme en    Twitter  -  08/12/2011

No han pasado ni 24 horas y ya han tenido que rectificar. Si ayer se conoció que Zarzuela se planteaba limitar los miembros de la Primera Familia a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, hoy la Casa Real ha matizado sus propias declaraciones asegurando que han sido malinterpretadas.

Lo ha hecho a través de un comunicado que se ha apresurado a colgar en su página web y en el que aclara que las infantas seguirán formando parte de la Primera Familia.

"Ante la publicación y difusión en los días de ayer y hoy de informaciones referidas a la Familia Real, su composición y funciones, es imprescindible efectuar las siguientes aclaraciones:

1. La Composición de la Familia Real española viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.

2. Las informaciones y comentarios que, dese esta Unidad, se efectuaron a algunos medios sobre número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma.

3. La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación lamenta profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".

En este sentido, y según el Real Decreto al que hace referencia el comunicado emitido por la Casa Real, la Familia Real inscrita en el Registro Civil la componen "el Rey de España, su augusta consorte, sus ascendientes de primer grado, sus descendientes y el Príncipe heredero de la Corona", por lo que las infantas quedarían incluídas en tal definición.

Lo cierto es que, pese al comunicado hecho público por la Casa Real, la decisión de limitar los miembros de la Primera Familia es un asunto planteado "desde hace tiempo". No obstante, Zarzuela matiza que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma nada tiene que ver con su pertenencia a la Familia Real ni con la causa del Caso Palma Arena. En este caso, las dos hijas de don Juan Carlos ya no dejarán de percibir el sueldo que el monarca les asigna mensualmente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Las actividades oficiales de la duquesa de Lugo y de la de Palma "ya iban camino de limitarse", algo que será más evidente a lo largo de 2012, según Zarzuela. Es más, en el Palacio no descartan que, debido a la investigación que afecta a Iñaki Urdangarín, la infanta Cristina pida de forma voluntaria dejar de asistir a actos oficiales en representación de la corona, al menos hasta que el asunto se aclare.

Compártelo en Facebook

31 .- Iros fuera de España Borbones mafiosos, ya habeis ganado en comisiones muchos millones.

pinsapus

13/12/2011, 16:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

30 .- Obvio: mis hijas forman parte de mi familia.

La Mosca Voladora

09/12/2011, 12:01 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

29 .- Las+infantas no son populares entre los españoles, no se esfuerzan nada por serlo.

matrioska

08/12/2011, 23:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

28 .- Familia Real ? Que risa. Acaso no hay millones de familias que existen realmente, luego eso de familia real me parece algo ridículo.Si nos referimos a la familia de Juan Carlos Borbón,la primera familia,dicen, mas bien diria que es la primera familia párasita y corrupta de este pais, una verguenza institucionalizada,una de las mayores tomaduras de pelo a los españoles que nos toman por idiotas. Borbón y su familia no son ejemplo de nada, eso si, han hecho creer, a base de una propaganda babosa y empalagosa una serie de virtudes inexistentes realmente.El transfondo, la realidad es que Borbón se ha dedicado a enriquecerse a base de comisiones aportadas por testaferros provinientes,entre otras cosas, del petróleo que importaba España.Estas comisiones son ilegales y deberían publicarse.Al igual que se va sabiendo lo del sinverguenza de Urdangarin alumno aventajado de su suegro, se acabaran publicando los negociso ilícitos y corruptos de Borbón. Ahora, Borbón recula y dice que sus hijas seguiran formando parte de la familia real.En el fondo, que mas da,sigan o no las cosas no van a cambiar.Esperemos que esta familia parásita se largue de España lo antes posible,tras aclarar las cuentas

burgondio

08/12/2011, 22:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

27 .- Familia Real ? Que risa. Acaso no hay millones de familias que existen realmente, luego eso de familia real me parece algo ridículo.Si nos referimos a la familia de Juan Carlos Borbón,la primera familia,dicen, mas bien diria que es la primera familia párasita y corrupta de este pais, una verguenza institucionalizada,una de las mayores tomaduras de pelo a los españoles que nos toman por idiotas. Borbón y su familia no son ejemplo de nada, eso si, han hecho creer, a base de una propaganda babosa y empalagosa una serie de virtudes inexistentes realmente.El transfondo, la realidad es que Borbón se ha dedicado a enriquecerse a base de comisiones aportadas por testaferros provinientes,entre otras cosas, del petróleo que importaba España.Estas comisiones son ilegales y deberían publicarse.Al igual que se va sabiendo lo del sinverguenza de Urdangarin alumno aventajado de su suegro, se acabaran publicando los negociso ilícitos y corruptos de Borbón. Ahora, Borbón recula y dice que sus hijas seguiran formando parte de la familia real.En el fondo, que mas da,sigan o no las cosas no van a cambiar.Esperemos que esta familia parásita se largue de España lo antes posible,tras aclarar las cuentas

burgondio

08/12/2011, 22:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados