Miércoles, 10 de octubre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cuál es la cadena que eliminaría de su mando a distancia?
La 1
La 2
Antena 3
Cuatro
Telecinco
LaSexta
Intereconomía
Marca TV
MTV

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

Froilán 'pagará' 300 euros al mes para estudiar en el colegio de 'los poderosos'

@Álex Parrado - Sígueme en    Twitter  - 06/09/2011

Froilán 'pagará' 300 euros al mes para estudiar en el colegio de 'los poderosos'
 Felipe Juan Froilán. IC

El nuevo curso de Felipe Juan Froilán llega con importantes novedades. Además de regresar a España, el nieto real retomará sus estudios en un exclusivo colegio concertado con un coste mensual de unos 300 euros.

No será el San Patricio, ubicado en la calle Serrano, donde estudiaba antes de irse al internado inglés de Sussex y en el que todavía estudia su hermana, Victoria Federica.

Se trata de Nuestra Señora de El Pilar, un centro católico dirigido por la Compañía de María en Madrid, y situado a escasos minutos del domicilio de la infanta Elena, según publicó La Otra Crónica. Una noticia que Casa Real no ha querido confirmar a Vanitatis.

Este nuevo colegio cuenta con otra sede en el Barrio de Salamanca en la que han estudiado personalidades de la política, de la economía y del deporte como Luis María Anson, José María Aznar, Alberto Cortina, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carlos Sáinz.

Ahora es el turno del nieto mayor de Don Juan Carlos, que estudiará en este prestigioso centro situado en la sexta posición en el ranking de los mejores colegios de Madrid y que tiene un precio de 330 euros al mes por alumno.

Al tener un precio razonable y gran prestigio, el centro cuenta con una considerable lista de espera y solo los alumnos que vivan por la zona tienen acceso a la matrícula.

La decisión de no enviarle de nuevo a Inglaterra ha sorprendido a muchos, ya que se esperaba que la infanta Elena volviese a confiar en el internado británico. Pero parece que la nostalgia del nieto real ha sido decisiva para que la hija mayor de los Reyes haya preferido que este año el niño se encuentre cerca de su familia.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Froilán, el 'grumete' más díscolo de Mallorca

Los inventos de Froilán para recoger caramelos

Froilán llega a España para celebrar el cumpleaños de su madre

Compártelo en Facebook

13 .- Yo, mientras tanto, y como no tengo padrino, tendré que enviar a mis hijas a un colegio privado y hacer malabares con mi salario pues, aunque superior al SMI, no es para volverse locos.

La broma del estado del bienestar español: Tengo que pagar con mis impuestos la educación y sanidad de, por un lado, los que pueden beneficiarse de la pública/concertada y, por el otro, la de los que al tener padrino envían a sus hijos a concertados.

Por favor, que venga la troika YA y acabe con la ESTAFA A LA CLASE MEDIA o en diez años este país se parecerá más a Argentina que a italia o francia.

Shameonshoemaker

10/10/2012, 11:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

12 .- #7 A los concertados, por lo menos en la comunidad autónoma en la que vivo, les envían también alumnos de toda índole, otro tema es que sus padres / tutores quieran aceptar el ideario del colegio, el uniforme,... Mi hijo estudio en un concertado [de monjas] y había hijos de padres del Perú, de Brasil,... [EDUCADÍSIMOS TODOS] y en concreto una niña de una casa de acogida que era un problema, como también lo eran otros niños de familia bien. En cambio cuando pasó al instituto público todos o casi todos eran pijillos. Generalizar es malísimo

gallaecia

12/09/2011, 22:50 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

11 .- De "otra sede",nada.El colegio de Nª Señora del Pilar, sito en la calle Castelló, es bastante anterior al de Sta. Mª del Pilar. De hecho, fue de los primeros colegios marianistas de España.

hiru

12/09/2011, 14:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

10 .- De "otra sede",nada.El colegio de Nª Señora del Pilar, sito en la calle Castelló, es bastante anterior al de Sta. Mª del Pilar. De hecho, fue de los primeros colegios marianistas de España.

hiru

12/09/2011, 14:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

9 .- ¿y como ha conseguido entrar? acaso le han dado puntos por rentas infereriores al salario minimo interprofesional? o por tener 4 hermanos en el centro? o acaso tienen alguna enfermedad?
Es la leche!!! un nieto del rey que ocupa una plaza en un colegio concertado, que por lo tanto financiamos todos con nuestros impuestos.
No sería mejor que algun niño de familias menos favorecidas pudiera tener esa plaza? no puede pagarse con la asignación que damos a la monarquia una plaza en un colegio privado? De vergüenza!! no mas privilegios

ablaba

09/09/2011, 17:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

La reina Sofía, aristócratas, políticos y empresarios pasan una noche en la ópera

La reina Sofía, aristócratas, políticos y empresarios pasan una noche en la ópera

Raoul Higuera

No hubo ningún entuerto cómico como en la película de los hermanos Marx, pero en la noche de este martes la reina Sofía, la baronesa Thyssen, los duques de Albay las hermanas Koplowitz, Alicia y Esther, entre...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados