Sábado, 9 de marzo de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

El malentendido protocolario entre el Rey y la Reina en el recibimiento al Papa

Reina Sofía Rey Juan Carlos

El malentendido protocolario entre el Rey y la Reina en el recibimiento al Papa

Momento en el que el Rey se interpone entre la Reina y el Papa (Efe)

Lara Fernández - Sígueme en    Twitter  - 20/08/2011

La actitud de Don Juan Carlos durante la ceremonia de bienvenida a Benedicto XVI el pasado jueves en el aeropuerto de Barajas ha generado no pocos comentarios, que intentan buscar una explicación al evidente gesto de enfado con el que se dirigió a doña Sofía. Pero, ¿qué pasó realmente entre el Rey y su esposa?

Pues bien, la culpable de los constantes cambios de posiciones de los monarcas, y de la tensión vivida después de que don Juan Carlos increpara a la reina en un par de ocasiones, fue una confusión del monarca con el protocolo.

Y es que, las ceremonias protocolarias de las diferentes visitas de Estado, ya sean en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas o en el Palacio de El Pardo, constan de un preciso ritual: los Reyes reciben a la visita extranjera para posteriormente escuchar los respectivos himnos y, ya exclusivamente los dos jefes de Estado, pasar revista a las tropas. Algo más alejados de ellos se sitúan las esposas de ambos, así como un oficial que será el encargado de dar novedades al rey y a su visita.

Excepto el himno, el resto de pasos no se realizan con el Pontífice. Sin embargo, don Juan Carlos tuvo una equivocación y, creyendo que debía pasar revista junto al Papa, hizo un gesto de enfado ayudándose de la muleta que llevaba para que la Reina se retirara. Ésta, por su parte, se cambió de lado aun siendo consciente de que estaba situada correctamente. De ahí su gesto de extrañeza dirigido al servicio de Protocolo de Zarzuela.

El Rey intentó forzar una situación, tal y como ha confirmado Casa Real a Vanitatis, que le llevó a enfadarse con doña Sofía, al no ser consciente de la equivocación hasta que, tras tocar en el hombro a Benedicto XVI para que despidiera al militar encargado de dar novedades, comprobó que no había nadie detrás. Es en ese momento cuando don Juan Carlos se dio cuenta de que no lo estaba haciendo bien y de que había confundido la ceremonia protocolaria.

Enlaces relacionados

Las 'malas maneras' del Rey con doña Sofía

La Casa Real pide "disculpas" y levanta el veto a los periodistas

El Rey se enfada con la prensa: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días"

El arrepentimiento del Rey tras la bronca a la prensa

Compártelo en Facebook

4 .- Y yo me pregunto, por qué la prensa acepta la censura que hay aún con la monarquia española?

rominasams

22/08/2011, 09:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- Que mal le está sentando la vejez, ademas debe tener "celos profesionales" de la reina, que siempre ha sabido cual era su lugar y es más apreciada por los ciudadanos, al margen de ideologias politicas, creo. Y su querida hija la mayor, es aun mas soberbia que el, aunque ultimamente hay una cierta prensa que le esta todo el dia riendo las gracias, y no le veo ninguna, ni fisica, ni de caracter.
Eso si, en el papel que se la ve encantada, es en el de los modelitos y las fotos, por lo demás no me hace ni pizca de gracia.¿Como puede Peñafiel decir que sería una gran reina?. Son ganas de cabrear al personal.

marinoticias

21/08/2011, 19:28 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Este señor, puesto como Jefe del Estado por el anterior con los años se le acentuan sus caracteristicas de nacimiento y pierde [si es que alguna vez la ha tenido] su compostura cada dia mas, con su familia, con otros jefes de Estado ["porque no te callas"], y con quien sea con tal de hacer valer sus caprichos con pataletas infantiles.

nelme

20/08/2011, 17:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Para que vean algunos que esa imagen de bonachón y campechano que tiene este personaje es una burda mentira mediática. En el fondo es un chulo, un maleducado con los que trabajan para él y por lo visto ahora, un cutre hasta con su mujer, que por cierto y a pesar de ser extranjera ha hecho más que él por la monarquía española aguantando estoicamente los innumerables escarceos del picha floja.

Este jeta ya ni su trabajo sabe hacer...

Senectum

20/08/2011, 10:10 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (7)

|

#

Noticias Anteriores

El Rey, a su salida de la clínica: "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"

El Rey, a su salida de la clínica: "Estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"

Vanitatis | Agencias (EFE)

El Rey abandonaba en torno a las 12:50 horas en un automóvil la clínica madrileña La Milagrosa, en la que fue operado de dos hernias discales hace seis días y donde ha recibido este sábado el alta...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados