CASAS REALES

'El Jueves' la vuelve a liar nombrando al Rey "gilipollas de la semana"

El Jueves ha vuelto a sembrar la polémica con uno de sus blancos más recurrentes: la Casa Real. En su último número, la revista satírica ha
Fecha
Tags

    El Jueves ha vuelto a sembrar la polémica con uno de sus blancos más recurrentes: la Casa Real. En su último número, la revista satírica ha nombrado al Rey don Juan Carlos “gilipollas de la semana”. Un apelativo que ha levantado una gran polvareda, como ocurriera con otras portadas o con la censura a la que se vio sometida la publicación cuando caricaturizó en portada a los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales en verano de 2007.

    “¡Hola, soy el rey de España! ¡El único español inviolable e inmune a la Justicia! ¡Eso quiere decir que podría estar ahora mismo violando, hirviendo y comiendo niños y no pasaría nada!”, reza una de las viñetas que intenta satirizar la figura de Su Majestad. “Lo de que todos somos iguales ante la justicia podría habérselo ahorrado. Es como si Lola Flores saliera por ahí diciendo que Hacienda somos todos. O como si Jordi Hurtado dijera ‘polvo somos y al polvo volvemos’”, prosigue el artículo en el interior de la revista.

    “El día que un caso de estos [refiriéndose al caso Urdangarin] le salpique a usted, Majestad... En fin. A ese juez queremos conocerle. Para pedirle un autógrafo, mientras tenga salud para firmar cosas”, finalizan desde El Jueves. Hace unos días, la misma publicación se volvía a ensañar con la Familia Real, en medio de un auténtico huracán mediático, con una portada en la que aparecía el duque de Palma bajo estas líneas: IñakiNavaja. El último chorizo. "Po fueno, po fale, po malegro. Totás, ya mindultará mi suegro", añadían.

    #30
    Compartir
    29.
    me lo invento sin reclamar derechos de autor.

    obviamente estamos jugando a hacer de gilipollas o gilipoyas.

    todo a gusto del cliente.

    gracias por hacerme sentir distinto de los gilis, como decian antes.
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    27.
    si esta seguro acepto su correcion.

    debe ser que mis maestros eran de la institucion libre.

    pero lo importante es el entendimiento.

    y de mis gilipoyas hay mas que muchos.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir
    El título de la revista es una memez comparado con la gramática de algunos. A lo mejor soy yo la ignorante, pero alguién me puede informar desde cuándo se dice la &039;LL&039; elle de latina?. Gracias.
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    El hombre no tiene culpa de que los otros estén atontados aportándole esos privilegios en la Constitución.

    Si algo es verdad es que es un buen representante de España.
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    Don Lucio te has lucido. Revisa tu gramática, gilipollas se escribe con elle,..... y encima pretendes dar clases...
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    14.
    hay gente que no se entera.
    juan carlos y suarez torearon, al alimon a la gente de franco.

    y franco ya es historia.

    los gilipoyas de la extrema derecha se suicidaron con tejero.

    los gilipoyas de la extrema izquierda andan todavia sueltos por ahi.
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    cambiamos el sistema.

    el gilipoyas de rubalcaba para presidente de la republica.

    el gillipoyas de cayo lara para presidir el gobierno.

    y la chacon sigue en defensa.

    y el gilipoyas de zapatero, no lo podemos olvidar, de ministro de exteriores por la gilipoyez de la ALIANZA.
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    El país donde se han exilado reyezuelos de los países, como Albania, Bulgaria, Rusia, y a nosotros nos toco la lotería con el felón del Borbón. Al jueves hay que felicitar por ese soplo de aire fresco que hace que aunque pocos, practiquen lo que si es democrática, la libertad de expresión.
    Que se vaya marchando todo el ganao, que han ganao más que suficiente, entre lo que les regalamos y los mil y un chanchullos que TODOS ellos se han montado. Disfrútenlo, pero fueraaa
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    Lo que es.
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    con tanto gilipoyas como hay en toda la peninsula,y con la calidad que demuestan

    nuestos gilipoyas es muy dificil tener la categoria suficiente como para cualificar

    para ser elgido como gilipoyas de la semana.

    si nos lo enchufaron por ser rey, tenemos que aceptarlo, pero para el futuro vamos a buscar gilipoyas mas destacados como gilipoyas, naturalmente.

    para la proxima semana tenemos al que defeco en publico en la TV ncional pagado por los ciudadanos.

    lo repienso y no estoy de acuerdo.
    no vamos a darle la portada de la semana por ser rey.
    no queremos enchufados en un asunto tan serio como la GILIPOYEZ que por cierto se escribe con Y griega no LL elle latina.

    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    .

    El Jueves ha representado, en nuestra historia reciente, el soplo de libertad contra el baboseo generalizado respecto a un Rey, y una Casa Real de escaso mérito, y múltiple sospecha.

    Como, en su día, fuere La Codorniz, ha sido un bastión de fina crítica, rayana siempre en el delito, no por desafueros propios, sino por una Ley temerosa y protectora de quienes, al final, se ha demostrado absolutamente nefastos para lo que debian defender.

    Al final, la crítica no es sino la caída de lo que al cielo se escupió, y si el Rey ha sido, al menos con su silencio, cómplice del yerno y la &034;nena&034;; e insulta cotidianamente la inteligencia de sus súbditos, intentando vender un heredero impresentable, no puede sustraerse del humor, como se sustrae de las responsabilidades penales.

    Que, quién no responde, nos diga que la Ley es igual para todos, no merece el nombramiento efectuado [que tiene más de diagnóstico que de insulto], merece una portada todos los días del año.

    El Rey ha errado, intentando salvar la su propia cabeza y la de la Infanta, primero largándola y después entregando la de Urdanga, para escarnio, pero no es bastante.

    Muchos queremos la suya.

    Ya está bien de aguartarlos!!!

    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    Pues me parece que El jueves a estado demasiado comedido, Ha debido de haber un cambio de palabras importante entre el suegro y el yerno, posiblemente el suegro le ha dicho que esos negocios tan solo el como Rey los puede llevar a cabo en la impunidad y que el por ser plebeyo no tiene patente de Corso. Y miralo cuando el Padrino ,El Rey , se dio cuenta que un juez ,asi mismo dudoso, estaba tirando del pico de la manta, pues le coloco en el avion a Wasington, es decir le encubrio. Y eso al Rey en union de que la Ley es igual para todos, le ha valido para que le aplaudan sus vasayos en el Congreso. Es el derecho de pernada moderno que esta vigente en esta Monarquia.Valla basura que tenemos.Nadie piensa que a Chirac ex-presidente de Francia,Ex-jefe de Estado le han encausado y acusado y condenado por desviar fondos publicos a su partido &034;politico&034;. Aqui nadie tiene los arrestos de encausar al Rey por encubrir los negocios de su hijo &034;politico&034; Y ahora cuando se conocen pues se da golpes de pecho. Valiente geta. El Jueves unos caballeros.
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    Ya estamos aqui los enemigos y amigos de la Monarquia y/o del actual Rey. Lo importante es que ninguno lee habitualmente esa mierda de publicacion. Mejor sería investigar quien mantiene esa revista llena de descalificaciones que rozan si no entran de lleno, el delito. Les doy una buena idea, ya que son tan liberales e independientes, ¿ que les parecerian unas bromitas sobre el Islam ?
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    De gilipollas nada, si no todo lo contrario, o no ha estado este hombre haciendo lo mismo que su yerno , pegando sablazos a todo quisque sean empresas privadas, grandes empresarios , bancos, banqueros, Estado , sus amigos los jeques... haciendo negocios y &034;aceptando&034; regalos, ya fueran barquitos, casitas, convolutos, comisiones por barril de petróleo,...y enriqueciéndose con ello durante los últimos treintaypico años sin que nadie le haya ni siquiera tosido.

    Si es que el yerno se ha limitado a imitar al suegro.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    16 quiere decir con eso que para conseguir algo de cordura entre tanto sinverguenza, yo he de votarle a IU o a los de josep lluis carod rovira [no recuerdo lo que representa este impresentable].
    amos hombre, vaya diarrea mental
    Ampliar comentario