Sigue esta sección:
CASAS REALES

Pilar Eyre: "La reina es una mujer engañada y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia"

La soledad de la Reina (Esfera de los Libros), la última obra de Pilar Eyre, se ha convertido en un singular y controvertido glosario de las presuntas aventuras
Fecha
La soledad de la Reina (Esfera de los Libros), la última obra de Pilar Eyre, se ha convertido en un singular y controvertido glosario de las presuntas aventuras extramatrimoniales del Rey de España, que según la propia periodista, han transformado a doña Sofía, con la que don Juan Carlos se casó en 1962, en una mujer que vive en silencio su propia tragedia griega. "La decoradora balear”, "la vedette”, "la estrella del destape de impresionantes ojos verdes”, "las dos Palomas” o "las aristócratas” son algunas de las mujeres con las que, tal y como relata Eyre, el Rey habría sido infiel a su esposa.
 
La princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriella de Saboya, exmujer de Robert de Balkany, la condesa Olginha Nicolis de Robilant, o incluso la propia Sara Montiel aparecen en el libro como apasionadas amantes de Su Majestad, quien, según Eyre, decidió dar rienda suelta al gen Borbón [aquel que justifica que los descendientes de dicha dinastía son malos maridos] a la muerte de Franco, cuando se cumplían trece años de su enlace con la reina. “Desde entonces, doña Sofía es una mujer engañada, dolida y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia”, afirma ésta en conversación con Vanitatis.
 
“Hoy en día, el Rey se lleva bien con todas sus ‘amigas’. Menos con una. Por el contrario, la reina anhela los días felices con su marido”, manifiesta la autora, quien llama la atención sobre lo “varonil” y “fogoso” de don Juan Carlos. “Ella se entera de la primera infidelidad de su marido poco después de que El Caudillo falleciera. Cuando ésta se produjo, pusieron dormitorios separados y no volvieron a funcionar como matrimonio nunca más. Tras ese episodio, se fue a la India con su madre y sus hijos con la intención de separarse. Luego volvió y aceptó su destino, a pesar de que desde entonces cada uno hace su vida”, prosigue la escritora y experta en Casa Real. 
 
Sobre la relación actual de los Reyes, afirma: “No hablan en ningún idioma en especial, porque sencillamente no hablan. No tienen roce. Nunca ha planeado la sombra del divorcio, porque siempre han luchado por el trono de España y saben cuáles son sus responsabilidades y sacrificios. Doña Sofía, desde el primer desliz, se ha puesto su máscara y se ha limitado a actuar como una reina. No creo que acepte sus circunstancias, pero no le queda otra. Actualmente, su único objetivo es que su hijo sea rey. Es la mujer más sola del reino, esa es la frase que mejor la define”.
 
La mujer más sola de España
 
Pero el drama de la reina Sofía iría más allá.  “Es una mujer desgraciada, hasta el punto de que actualmente teme que se esté reproduciendo la misma situación que cuando, durante la época de Franco, la espiaban.  Ahora no para de llorar y, con todo lo que está sucediendo con lo de Urdangarin, piensa que tiene los teléfonos intervenidos”, afirma Eyre. “La reina no tiene amigas, ella misma lo dice de forma natural. No tiene a nadie en quien confiar: solo su hermana Irene y su prima Tatiana. No ha explicado sus penas a nadie. En torno al Rey, hay una camarilla, porque es un profesional de la seducción, todo el mundo le adora… Ella apenas habla español, nadie comprende sus emociones, sus aficiones”, añade.
 
En el libro de Pilar Eyre es el Rey, a través de sus hipotéticas relaciones extramatrimoniales, quien se convierte en piedra angular en la biografía de la soberana. En cambio, ella, según Eyre, siempre ha sido fiel a su marido. “No he conseguido demostrar las infidelidades que le atribuyen a la reina. Dicen que si un músico, que si tiene un piso en Londres con no sé quién, un indio, un arquitecto del entorno de El País… Nadie me ha confirmado esto”, concluye la periodista. Sin embargo, la reina nunca habría gozado del cariño de los amigos del monarca. “Los íntimos del Rey con los que he hablado no me han confesado tener mucha simpatía por ella. A ella tampoco le gustan”. De ahí la soledad de la reina.
 
 
Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#38
Compartir
No tiene mal gusto el rey
Ampliar comentario
#37
Compartir
7 En general suelo estar de acuerdo con sus comentarios. Por eso me sorprende esta salida de pata de banco y bastante machista por cierto. Tampoco acabo de entender eso de que prefiere que Felipe sea Borbón antes que Grecia. A mi parecer la única que ha dejado claro q es una profesional en el trabajo de ser reina es la idem. Si Felipe sale a su padre tendremos otro campechano vende-motos al q sólo le interesa llenarse el bolsillo y la buena vida. Muy divertido eso sí, como todos los vende-humos. Para eso me voy al cine que me sale más barato.
Ampliar comentario
#36
Compartir
Gracias 30, pues creo que todos, desde pequeños, conocemos las infidelidades del rey y no porque saliese en los medios, ya que este tema estaba vetado.
Ampliar comentario
#35
Compartir
Todo el mundo sabe 29 que el rey de España es infiel o al menos lo ha sido [no creo- mal que le pese- que esté ya para muchos trotes].
La reina por la cuenta que le trae] lo tendrá más que asumido.
Tampoco me parece mal que Pilar Eyre publique un libro y gane sus dinerillos.
Peores cosas se han visto.
Ampliar comentario
#34
Compartir
29
Usted no se preocupe por mí que me arreglo yo solita, pq si tengo que esperar a que las Instituciones hagan algo bueno para la ciudadanía...
Ampliar comentario
#33
Compartir
33 esta claro que en todos los sitios cuecen habas, con abolengo o sin el, pero el cviate de los borbones da para mas que cum laude, esta escrito en la Historia

Saludos australes
Ampliar comentario
#32
Compartir
21 La Reina sabía que en su matrimonio iba a apechugar con las amantes, así que no creo que sufra con ello.

En todas los matrimonios reales, e incluso en buena parte de la burguesía, se da por hecho que va a haber lios fuera del lecho conyugal. Incluso hay mujeres que lo agradecen para así estar más relajadas y a su aire.
Ampliar comentario
#31
Compartir
7 Francamente, me parece muy oportuno que la reina, o quien sea de los de arriba, se dedique a la promoción del uso del inglés en España. No es de recibo hoy en día desconocer el inglés, y aún menos no usarlo. Ahí está el triste ejemplo de nuestros presidentes en cuanto a dominio de las lenguas se refiere. No defiendo, sólo constato.

En cuanto al libro, me figuro será un compendio de cotilleos sobre la figura de los Reyes, centrándose en la parte baja.
Ampliar comentario
#30
Compartir
13

No creo que la historia sea irrespetuosa, como no lo es el ejercicio de la libertad, no obstante, si usted, así lo ve, eso le define.

La bandera que enarbolo, con orgullo, forma parte de la historia patria, como muchas otras, y vindica su libertad, la de usted, y su derecho, el de usted, a ser igual, sin que existan &034;primos inter pares&034;.

Ya se, que muchos gritan el &034;vivan las caenas&034;, y que prefieren ser distintos y peores a otro, para que aquel sea rey, y ellos no puedan llegar a tal; e incluso, mucho más abyecto, los que renuncian, en nombre de sus hijos, y les legan la condición de súbditos, por cobardía de defender la de ciudadanos. Bien está.

Ahora, no critique que seamos multitud, cada vez más,los que vindiquemos la igualdad entre ciudadanos, los que nos neguemos a que la Primera Magistratura del País pase por herencia, con independencia de criterios de capacidad, mérito y sacrificio.

Y no me venga con historias rancias de lo que hicieron los gobiernos, porque yo enarbolo la bandera del Estado, y si la República hubiere sido responsable de lo que sus gobiernos hicieron, la Monarquía lo sería de lo hecho por Aznar, ZP y Rajoy.

Y ni lo uno, ni lo otro.

Ampliar comentario
#29
Compartir

¿Cómo se puede decir que la Reina apenas comprende español? Qué estupidez y falta de veracidad.

Como todo el libro esté realizado con la misma falta de rigor, menuda empanada mental les van a colar a sus lectores [as]

Ampliar comentario
#28
Compartir
Pero pq os molesta tanto que se escriba un libro sobre las continuas infidelidades del rey y de imagen que se tiene en el extranjero sobre él?

Nadie recuerda el documental que le hizo una americana con la que por cierto cuentan que tuvo más que una entrevista y que lo dejaba como un ricachón torpe que se gastaba el dinero en coches, motos, helicópteros... que no sabía conducir?
Ampliar comentario
#27
Compartir
26 Estoy de acuerdo con usted. Creo que la reina habla varios idiomas sin problema. El español con acento extranjero. Bueno. La señora Eyre tampoco es un modelo de elocuencia y oratoria. Dice no se cuantas veces &034;eeeeee&034;, por ejemplo. A partir de ahora me voy a fijar mas. Lastima que nadie me vaya a publicar un libro hablando sobre su acento y sus &034;eeeeeees&034;
Y luego el morbo de las infidelidades, que de ser ciertas, es a la reina a la unica que le incumben. Todo puro amarillismo de tres al cuarto. El próximo libro de esta señora podria ir sobre los cirujanos de plastica/ estetica.
A ver si nos dice los que la han operado para no ir.
Ampliar comentario
#26
Compartir
No tengo ningún conocimiento directo o fiable sobre la vida sentimental del Rey [ tampoco me importa mucho, la verdad] pero me consta que el nivel de español de Da Sofía es superior al de muchos nativos, dejando al margen el acento.... Así que la fiabilidad de la Sra. Eyre es , como mínimo, cuestionable
Ampliar comentario
#25
Compartir
Bueno ,,la Señora Pilar Eyre ya tiene un libro más ; documentado o no, con pruebas o sin ellas ,, que más da... el caso es la venta, ingresitos por aquí ingresitos por allá. Como todo sea tan cierto como que no sabe español, es para limpiarse el culo directamente. Hace falta ser muy descarada o tener un afán desmedido por el dinero [ versus Iñaki] para publicar basura como ésta. Si no está documentado, no existen testimonios reales o pruebas... que coño hace escribiendo estas chorradas... ya se sabe calumnia que algo queda. Parece extraño que una sociedad tan acostumbrada a lo empirico y lo razonable de pábulo a &034;las letras&034; de ésta catalana, que afirma no tener pruebas... la pena es que se escriben estas cosas sin temer una demanda, dado que se sabe que no actuan. Señora Pilar espero que se lo gaste en medicinas, o busquesé un chulo que la arregle el cuerpo,, que lo necesita bastante, saludos a su querida amiga y también rigurosa periodista Carmele Marchante.... de mi no tendrá ni un puto euro por comprar insinuaciones. Un beso en tus labios siliconados...MUUUAAAKKKK
Ampliar comentario
#24
Compartir
No se que hay de cierto en estos comentarios de Pilar Eyre, lo que si se es que;
1. Pilar Eyre busca vender libros, no encontrar la verdad
2. No conoce a los implicados, con lo que los testimonios que ella maneje, serán de terceras personas
3. Aunque sepa a ciencia cierta datos sobre infidelidades, ¿Quién es ella para sacar al terreno público aspectos privados de otras personas?
4. A Pilar Eyre, seguro que no le haría gracia que se dijera que su padre fue un putero que engañaba a su madre.

Nos hemos acostumbrado, en parte gracias a la telecaca, que se puede criticar a cualquiera sin ninguna consecuencia. De hecho los líderes de audiencia son gañanes, indocumentados que se ganan muy bien la vida criticando a otros. Si a esto sumamos que el pecado más común del español es la envidia, cuando el criticado es rico, ya se puede dar muerto o esperar que se pase de moda.
Ampliar comentario