CASAS REALES

La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"

La prensa internacional también se está haciendo eco de La Soledad de la Reina, el polémico libro de Pilar Eyre sobre la vida de doña Sofía, en
Foto: La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"
La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    La prensa internacional también se está haciendo eco de La Soledad de la Reina, el polémico libro de Pilar Eyre sobre la vida de doña Sofía, en el que se narran algunas de las presuntas infidelidades de S.M. el Rey. El último medio de comunicación extranjero en informar sobre lo controvertido de la obra ha sido el tabloide inglés Daily Mail. El Rey es un mujeriego en serie y se insinuó en el pasado a Lady Di”, titula el periódico en su edición de este lunes.

    Ya en el artículo, el medio británico asegura que en 1976 doña Sofía “sorprendió” a su marido con “la actriz española Sara Montiel”, en la casa de campo de un amigo en Toledo. Pero el periódico hace hincapié en el presunto “flirteo” que mantuvo don Juan Carlos con la entonces mujer del heredero a la Corona de Inglaterra en 1987, durante una visita oficial de los príncipes de Gales a Madrid. “El libro prosigue con las declaraciones que hizo en 2004 Lady Colin Campbell [biógrafa no oficial de Diana], en las que afirmaba que el Rey y Lady Di tuvieron un romance en agosto de 1986 durante un crucero y volvieron a verse en el abril siguiente”.

    The Sunday Times también ha reseñado lo último de Eyre. El Rey, conquistador: Así titulaba el diario sensacionalista las presuntas revelaciones de la periodista, que terminarían, dicen, con los “secretos maritales” de Su Majestad. La publicación ha levantado una gran polémica en el Reino Unido, al igual que en otros países de tradición monárquica, y también en los que no, como Portugal, en el que no se habla de otra cosa. La revista VIP se hizo eco de dichos rumores, una semana antes de que saliese el libro a la venta.

    Una revolución que ha seguido su curso en América Latina. Por ejemplo, en Colombia los presuntos deslices amorosos de don Juan Carlos han servido para llenar horas de tertulia radiofónica y páginas en diversos periódicos y revistas.W Radio o el magazine Jet Set han hablado sobre la repercusión de La soledad de la Reina. El periódico La Nación de Argentina, El Universal de México o El Espectador de Uruguay se hacen eco de las hipotéticas “infidelidades, amarguras y disputas familiares”, que aparecen relatadas en el libro de Eyre.Todos los artículos también hacen alusión al caso Urdangarin, que “habría entristecido mucho más” a doña Sofía.

    Pilar denuncia veto por su polémico libro

    Pero la polémica también le ha pasado factura a Pilar Eyre, la autora de la controvertida obra. Este sábado, en su columna de El Mundo, la periodista denunciaba que Telecinco la había vetado y que no volvería a trabajar en la cadena de Mediaset, con la que llevaba más de veinte años colaborando. Tan sólo dos días después escribía en su cuenta personal de Twitter: “En dos horas salía mi vuelo a Madrid para grabar Territorio Comanche, en Telemadrid [programa que presenta Cristina Tárrega] hablando de mi libro. Me acaban de llamar: entrevista anulada. La explicación ha sido: “Nos han llamado de arriba, no podemos hablar ni del rey ni de casa real. Lo siento, no vengas...”.

    Casas Reales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    21 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios