Sigue esta sección:
CASAS REALES

La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"

La prensa internacional también se está haciendo eco de La Soledad de la Reina, el polémico libro de Pilar Eyre sobre la vida de doña Sofía, en
Foto: La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"
La prensa internacional presenta al Rey como un "mujeriego en serie"
Fecha
Tags

    La prensa internacional también se está haciendo eco de La Soledad de la Reina, el polémico libro de Pilar Eyre sobre la vida de doña Sofía, en el que se narran algunas de las presuntas infidelidades de S.M. el Rey. El último medio de comunicación extranjero en informar sobre lo controvertido de la obra ha sido el tabloide inglés Daily Mail. El Rey es un mujeriego en serie y se insinuó en el pasado a Lady Di”, titula el periódico en su edición de este lunes.

    Ya en el artículo, el medio británico asegura que en 1976 doña Sofía “sorprendió” a su marido con “la actriz española Sara Montiel”, en la casa de campo de un amigo en Toledo. Pero el periódico hace hincapié en el presunto “flirteo” que mantuvo don Juan Carlos con la entonces mujer del heredero a la Corona de Inglaterra en 1987, durante una visita oficial de los príncipes de Gales a Madrid. “El libro prosigue con las declaraciones que hizo en 2004 Lady Colin Campbell [biógrafa no oficial de Diana], en las que afirmaba que el Rey y Lady Di tuvieron un romance en agosto de 1986 durante un crucero y volvieron a verse en el abril siguiente”.

    The Sunday Times también ha reseñado lo último de Eyre. El Rey, conquistador: Así titulaba el diario sensacionalista las presuntas revelaciones de la periodista, que terminarían, dicen, con los “secretos maritales” de Su Majestad. La publicación ha levantado una gran polémica en el Reino Unido, al igual que en otros países de tradición monárquica, y también en los que no, como Portugal, en el que no se habla de otra cosa. La revista VIP se hizo eco de dichos rumores, una semana antes de que saliese el libro a la venta.

    Una revolución que ha seguido su curso en América Latina. Por ejemplo, en Colombia los presuntos deslices amorosos de don Juan Carlos han servido para llenar horas de tertulia radiofónica y páginas en diversos periódicos y revistas.W Radio o el magazine Jet Set han hablado sobre la repercusión de La soledad de la Reina. El periódico La Nación de Argentina, El Universal de México o El Espectador de Uruguay se hacen eco de las hipotéticas “infidelidades, amarguras y disputas familiares”, que aparecen relatadas en el libro de Eyre.Todos los artículos también hacen alusión al caso Urdangarin, que “habría entristecido mucho más” a doña Sofía.

    Pilar denuncia veto por su polémico libro

    Pero la polémica también le ha pasado factura a Pilar Eyre, la autora de la controvertida obra. Este sábado, en su columna de El Mundo, la periodista denunciaba que Telecinco la había vetado y que no volvería a trabajar en la cadena de Mediaset, con la que llevaba más de veinte años colaborando. Tan sólo dos días después escribía en su cuenta personal de Twitter: “En dos horas salía mi vuelo a Madrid para grabar Territorio Comanche, en Telemadrid [programa que presenta Cristina Tárrega] hablando de mi libro. Me acaban de llamar: entrevista anulada. La explicación ha sido: “Nos han llamado de arriba, no podemos hablar ni del rey ni de casa real. Lo siento, no vengas...”.

    Casas Reales
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #28
    Compartir
    20

    Pues por lo menos tendré la oportunidad de elegirlo y de mandarlo a casa cuando crea que no se merece el puesto o descubra que me está robando.

    Algo que ya es bastante más de lo que tenemos ahora.

    Además, cada vez hay más republicanos dentro de esos Partidos que usted habla. No estoy demasiado segura de que un referéndum sobre la Monarquía tuviese ese porcentaje de aceptación del que usted habla.


    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    13 +1
    Por no hablar de los 22700 millones que se adjudico Francia en China... http://www.bloomberg.com/news/2010-11-03/sarkozy-may-lobby-china-s-hu-on-g-20-agenda-as-airbus-clinches-export-deal.html para no tener Rey les ha ido dpm.

    A los que dicen que son todo rumores...etc, por favor!! que las juergas de Juanito son bien conocidas por mucha gente...que no nos tomen por idiotas.
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    Esta monarquía corrupta e inutil, es propia de un pais subdesarrollado o de un pais tipo Arabia Saudhi. Alguien en España que este un poco, solo un poco informado, podría negar que Borbón es un comisionista que se ha forrado aprovechándose de su cargo de jefe del estado impuesto por Franco ? Esta monarquía es uno de los mayores insultos a la inteligencia de los españoles que pude haber en estos momentos.Borbón y la casta política de los principales partidos políticos tanto monta, monta tanto.De ahi la vergonzosa y sumisa ovación que le dieron a Borbón y a la cornuda de su mujer en las Cortes. Lo mas razonable para España seria una República presidencialista como en Francia o en EEUU, la república debe de dejar de ser algo propio de la izquierda o de la bandera tricolor.De hecho durante la I República la bandera era la misma que tenemos ahora que tiene un origen práctico para la identificación de los buques en alta mar.Desgraciadamente lo que falta en España es cultura política y lo que sobra es el sectarismo y los tópicos sobre asuntos políticos.
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    20 claro, es mejor mantener generaciones de corruptos coronados por los siglos de los siglos amén, una república federal al estilo de USA, Alemania, Finlandia, Francia, Canadá o Austria es lo mejor, y eso no tiene contradicción alguna
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    Sí, el monarca hispano le da a bastantes palos, menos a trabajar. Yo no sé cómo los españoles no os avergonzáis de tal tipejo.
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    20 A estas alturas no puedo entender,que este diciendo que yna republica es mas cara.un presidente de la republica,no esta toda la vida ni le deja el puesto a su hijo,por lo tanto no le da tiempo de creerse que es Dios.La concesion del ave son amigos y &034;hermanos&034; y socios en los negocios,era natural la concesion.Mire usted,soy una persona libre,y libremente quiero elegir al jefe del estado de mi pais
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    Me parece que en este país hay mucha gente que no sabe distinguir entre un libro y un cotilleo. Pilar Eyre ha escrito un cotilleo que, por cierto es lo que único que sabe hacer.
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    14
    Por algo, cuando hubo lo de las filtraciones de wikileaks, se comrpobo que mienrtas EEUU ponia a parir a ZP y a Rajoy, al rey lo tenian en un pedestal y decian que habia que hacer todo lo posible por caerle bien.
    Es el unico que vale en este pais y no lo digo yo, sino EEUU.
    http://actualidad.orange.es/internacional/filtraciones-wikileaks-rey-es-mejor-valorado-por-eeuu.html
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    19
    Pues lo que esta claro que el rey le birlo el AVE de la Meca a Sarkozy.
    Si usted quiere una republica, 20 veces mas cara para que un politico haga lo mismo que el rey y luego cuando lo echen como Chirac o Mitterand, o a kHOLLER por corrupcion o se tenga que aguntar con Wullf como pasa ahora en Alemania con la corrupcion hasta las orejas, lo tiene muy facil Vote a partidos republicanos.
    Otros votamos partidos que legitiman a la monarquia que casualmente suman un 805 de los votos.
    Asi es la democracia.
    Porque expliqueme la ventaja e convertir la jefatura del estado en otro chiringuito politico.De risa!!
    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    17

    Sí, desde luego que cada vez se parece más a las sanguijuelas. Y si no, basta fijarse en los negocios del yernísimo que, a este paso, no lo iguala ni una sola de las chorizadas de nuestros políticos.


    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    16

    Disculpas aceptadas.

    Aunque tengo que reconocer que, a menudo, tras leer algunos titulares me dan ganas de colocarme unas buenas rastas, abandonar el jabón y el champú y volverme antisistema total.

    :-]]
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    15

    además, estimada phc, no se si le he dado tra impresión, pero estoy absolutamente en contra de esta institución anacrónica y parasitaria que padecemos,

    pero el vulgo [perdón, la ciudadanía como dicen nuestros ilustres representantes] parece que está encantado con esta fauna.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    15

    disculpe, pero es evidente que vd no está en ese grupo nada selecto

    me refería a la chusma antisistema y demás..
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    10

    Gracias por la parte que me toca en eso de execrable y repugnante.

    Por desgracia para la Corona, el número de republicanos entre la parte más moderada de la sociedad no hace nada más que aumentar. Digo yo que algo de responsabilidad en ello tendrá la propia Familia Real.


    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    9

    Veo que eres de los que confunden caro con mucho dinero y poco con barato.

    Algo es caro cuando su valor es menor que su precio, no si éste es 10 o 10.000.

    Para mí, un millon de euros para el mantenimiento de la Familia Real ya me parecería caro [que no mucho dinero] porque creo que en el siglo XXI mantener una Institución tan anacrónica y poco democrática es una pérdida de dinero.

    Y siguiendo con tu argumento de la adjudicación del AVE, ¿tengo que entender que países como Francia o EEUU que no tienen a un Rey haciendo RRPP jamás han conseguido ni conseguirán un gran contrato internacional?

    En fin, que no hay por donde cogerlo.




    Ampliar comentario