Es noticia
Menú
Consignas monárquicas a los Príncipes de Asturias en ARCO: "Felipe, ¡viva tu viejo!"
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Consignas monárquicas a los Príncipes de Asturias en ARCO: "Felipe, ¡viva tu viejo!"

A las doce en punto del mediodía los príncipes de Asturias hacían su entrada en la feria de arte contemporáneo ARCO 2012. Listos para comenzar un largo recorrido

A las doce en punto del mediodía los príncipes de Asturias hacían su entrada en la feria de arte contemporáneo ARCO 2012. Listos para comenzar un largo recorrido de más de dos horas, lo que no se esperaban los futuros reyes eran los gritos monárquicos con los que algunos espontáneos les recibirían.

Aquel "Felipe ¡Viva tu viejo!" que le espetó uno de los cientos de curiosos que se agolpaban en torno a los royals, y que provocó la sonrisa del heredero al trono patrio, pasará a formar parte del anecdotario de una feria en la que don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por la alcaldesa madrileña, Ana Botella; el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; así como de otras autoridades de Ifema, ARCO y de algunos embajadores, como el de Holanda, país invitado en la feria.

El recorrido, que se inició en las galerías Moriarty -en la que los Príncipes se interesaron por unas fotografías de Chema Madoz- y Fúcares, continuó con la francesa Lelong, donde observaron con interés una obra del recientemente fallecido Antoni Tàpies, llamada Principiel y valorada en 700.000 euros. El catalán fue el protagonista también del final del recorrido, ya que don Felipe y doña Letizia, que se interesaron igualmente por varias obras de autores noveles como una escultura de Jaume Plensa, visitaron el stand de Toni Tàpies, hijo del pintor y contemplaron la última obra de éste, Manos y flecha, valorada en más de 270.000 euros. 

Después de visitar los expositores de Soledad Lorenzo, Maisterra Valbuena y algunos de los Países Bajos, los Príncipes permanecieron largo rato en el interior de la galería Ivory press, propiedad de Elena Ochoa y Norman Foster. Precisamente fueron ellos los encargados de ejercer de cicerones con los futuros reyes, explicándoles con todo detalle las obras que componían su stand, especialmente Cuarteto rebelde, del dúo cubano Los carpinteros, en la que los artistas muestran cuatro instrumentos derretidos, y otras del disidente chino Ai Weiwei, por la que los príncipes se interesaron.

El arquitecto y su esposa, que también acudieron a la feria el día anterior -al igual que Nuria March-, no fueron los únicos rostros conocidos que coincidieron con los príncipes este jueves en ARCO. También lo hizo María Porto, pareja de Francisco Álvarez Cascos; la baronesa Thyssen, que confesó a Vanitatis que ARCO es visita obligada en su agenda, al tiempo que mostró su deseo de solucionar los problemas con su hijo "algún día"; el director de cine Enrique Urbizu; Beltrán Gómez Acebo y Jaime Lizzavetzky, entre otros.

La princesa de Asturias, fiel a los tonos rosados en ARCO

Llamó la atención que, una vez más y salvo una excepción (en 2010), doña Letizia apostara por las tonalidades rosáceas y de colores vivos en su estilismo para acudir a ARCO. Ya lo hizo en 2009 con el vestido magenta que volvería a lucir meses después en la recepción ofrecida a Carla Bruni en el Palacio de la Zarzuela, y en 2011, cuando optó por un traje en tonos más rojizos que disparó, por cierto, los rumores sobre un posible aumento de pecho.

En esta ocasión, Letizia acompañó su estilismo de una cazadora de cuero de la que se desprendió nada más llegar, de unos zapatos de elevado tacón de charol negro y de un bolso en el mismo color. Don Felipe, por su parte, creyó conveniente ir a juego con su esposa y optó por una corbata en tonos morados y rosas.

A las doce en punto del mediodía los príncipes de Asturias hacían su entrada en la feria de arte contemporáneo ARCO 2012. Listos para comenzar un largo recorrido de más de dos horas, lo que no se esperaban los futuros reyes eran los gritos monárquicos con los que algunos espontáneos les recibirían.