CASAS REALES

La princesa Victoria de Suecia ya está en Palacio tras dar a luz a su primera hija

La princesa Victoria, heredera del trono de Suecia, dio a luz a una niña la madrugada del jueves en el hospital de Karolinska, según anunció su esposo, el
Foto: La princesa Victoria de Suecia ya está en Palacio tras dar a luz a su primera hija
La princesa Victoria de Suecia ya está en Palacio tras dar a luz a su primera hija
Fecha

La princesa Victoria, heredera del trono de Suecia, dio a luz a una niña la madrugada del jueves en el hospital de Karolinska, según anunció su esposo, el príncipe Daniel, quien desveló que la pequeña pesó 9 3.280 kilos y midió 51 centímetros al nacer.

La primogénita del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su hija se encuentran muy bien, en palabras del príncipe consorte de la futura soberana. El embarazo de la princesa fue anunciado por la casa real sueca el pasado 17 agosto, con el detalle de que el parto se esperaba para marzo, por lo que el bebé se ha adelantado algunas semanas. 

Tan sólo unas horas después de dar a luz a su primera hija, Victoria de Suecia volvía a casa junto a su marido sin que ningún miembro de la familia real sueca ni de la de Daniel Westling pudiera siquiera acercarse a visitarla al hospital.

La Casa Real, por su parte, emitió un comunicado, difundido a través de su página web, en el que expresaba su felicidad por el nacimiento de la primera nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. "Nos alegramos mucho por los príncipes herederos. Nos recuerda la misma alegría de ser padres y le deseamos a la nueva familia un tiempo maravilloso de tranquilidad. Es un nieto esperado y estamos muy orgullosos y felices hoy".

Además de festejar el nacimiento de la nueva princesa mediante dos tandas de 21 ráfagas de cañón, el viernes será el rey el que anuncie el nombre de la pequeña así como todos sus títulos, después de una reunión del Consejo de Estado. Además, la capilla del Palacio Real de Estocolmo acogerá un te deum al que acudirá la familia al completo así como representantes del Gobierno.

La culminación de una larga historia de amor

Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. 

La pareja se conoció en 2001, cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda. 

Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, y que permanecen solteros.