Sigue esta sección:
CASAS REALES

El Príncipe de Asturias y la infanta Cristina 'se evitan' en Barcelona

Finalmente, el esperado encuentro entre los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina no se produjo, pese a encontrarse en el mismo sitio y a la
Foto: El Príncipe de Asturias y la infanta Cristina 'se evitan' en Barcelona
El Príncipe de Asturias y la infanta Cristina 'se evitan' en Barcelona

Finalmente, el esperado encuentro entre los Príncipes de Asturias y la infanta Cristina no se produjo, pese a encontrarse en el mismo sitio y a la misma hora. Este lunes por la mañana, los tres atendían sus compromisos profesionales en Barcelona, una coincidencia que no les ha permitido, sin embargo, cuadrar sus agendas para poder verse.

Don Felipe y su esposa se desplazaban hasta la Ciudad Condal, después de haber acudido el fin de semana a la boda de Álvaro Fuster en Málaga, y lo hacían para inaugurar una nueva edición (y van 19) del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2012, que tenía lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona pasadas las 11 de la mañana. Allí, y durante tres largas horas, los Príncipes hacían un recorrido de casi 3 kilómetros visitando los diversos stands y degustando todo tipo de productos, aceites sobre todo.

Fuentes de Zarzuela han asegurado a Vanitatis que, "debido a sus agendas, no por otra cosa", los futuros reyes y la duquesa de Palma no han podido coincidir, ya que los Príncipes de Asturias emprendían el regreso a Madrid nada más terminar la inauguración, pasadas las dos de la tarde, pese a que no tienen ningún acto oficial previsto hasta este martes al mediodía, momento en el que don Felipe recibirá varias audiencias en el Palacio Real de El Pardo.

La infanta Cristina, por su parte, hacía su primer viaje a España desde que su marido, Iñaki Urdangarin, declarara en los juzgados de Palma de Mallorca (el 25 de febrero) por su imputación en la pieza separada del Caso Palma Arena.

Según ha podido saber este medio, la duquesa de Palma tenía previsto varios actos relacionados con su trabajo en la Fundación La Caixa a lo largo de esta semana, entre ellos la reunión del patronato del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), del que ella es presidenta de honor -no en vano viajó a Mozambique hace sólo unas semanas con este organismo-, y que tenía lugar este lunes por la mañana. A ella acudían también otros miembros del patronato -en el que están representadas la Fundación La Caixa, la Generalitat, el Gobierno central, el Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona-, como Leire Pajín, Isidro Fainé, Francisco Javier Solana y Josep María Piqué.

Según han confirmado fuentes de la Fundación La Caixa y de ISGlobal a Vanitatis, este martes tendrá lugar otro evento relacionado con el Instituto de Salud Global de la Ciudad Condal, al que también podría acudir la infanta Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Se trata de una exposición en CosmoCaixa, el museo de la Ciencia de Barcelona. 

La 'tensa' relación entre los dos hermanos

En cualquier caso, la hija de los reyes permanecerá varios días en España cumpliendo con sus compromisos laborales, entre los que se encuentra el comité de dirección de la Fundación La Caixa, para lo cual se ha instalado en su casa de la Ciudad Condal, después de que, el pasado domingo, visitara a sus padres en el madrileño Palacio de la Zarzuela, antes de aterrizar en Barcelona.

Con quien todavía no ha tenido oportunidad de coincidir es con su hermano Felipe, con quien últimamente no mantiene una relación muy fluida. No en vano, hace poco más de un mes, Vanitatis pudo saber que ambos hermanos mantuvieron una conversación en la que la infanta Cristina le pedía que no se posicionase en contra de Urdangarin y que intentase mostrarse comprensivo con la difícil situación por la que atraviesan, algo que disgustó bastante a don Felipe, quien se encuentra muy dolido con su cuñado por haber puesto en peligro la estabilidad de la monarquía. Al parecer, desde aquella charla, el príncipe y la infanta no han vuelto a mantener contacto alguno.

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#4
Compartir
hacen bien, si tocas mierda te acabas manchando
Ampliar comentario
#3
Compartir
Ya se amigaran, no os preocupéis. En cuanto el cuñadísimo salga de rositas.
Ampliar comentario
#2
Compartir
&034;Debido a sus agendas, no por otra cosa&034;.... jajajajajajaja
Ampliar comentario
#1
Compartir
mejor estar lejos de una presunta corrupta.
Ampliar comentario