CASAS REALES

La prensa internacional vuelve a la carga: "En España hay dos reinas, Sofía y Corinna"

La prensa internacional vuelve a  la carga. Después de que algunos medios, como la revista Paris Match, hablase de que la Casa Real española “vivía su

Foto: La prensa internacional vuelve a la carga: "En España hay dos reinas, Sofía y Corinna"
La prensa internacional vuelve a la carga: "En España hay dos reinas, Sofía y Corinna"

La prensa internacional vuelve a  la carga. Después de que algunos medios, como la revista Paris Match, hablase de que la Casa Real española “vivía su primavera podrida”, han sido varias las publicaciones que han querido analizar el escándalo que ha supuesto la escapada a Botsuana de Su Majestad para cazar elefantes con la crisis como telón de fondo. Después de Time, Le Monde o The Financial Times, La Stampa, cabecera italiana, también se ha subido al carro con un más que polémico artículo firmado por Gian Antonio Orighi.

En España hay dos reinas: la oficial, Sofía, de 73 años, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos, y la oficiosa, la provocante y rubia princesa Corinne zu Sayn-Wittgenstein, de 46 años, separada y amante desde hace cuatro años del soberano más tombeur de femmes de Europa”, reza la controvertida noticia. “Corinne Larson, su plebeyo nombre de soltera, nació en Ditzingen, y se ha vuelto de sangre azul gracias a su segundo matrimonio, en 2000, con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Hace años que vive en Madrid con sus dos hijas. Es la aristócrata que acompaña al Rey en los viajes y hasta lo representa en el extranjero”, prosigue.
 
Pero, mientras este periódico italiano se atreve a publicar esta información, la revista Point de Vue, especializada en casuísticas reales, habla del drama de la reina Sofía en todo este proceso. “La serie negra continua en la familia real española. Dos veces, a lo largo de la semana, han rozado el drama. Desde hace varias semanas, la Reina debe afrontar uno tras otro los golpes. Todo comenzó en diciembre con el ‘caso Urdangarin’. Con gran pena, doña Sofía aceptaba la decisión del rey de repudiar al duque de Palma, imputado en un asunto de corrupción, desvío de fondos y tráfico de influencias. Hasta el final, la reina ha intentado apoyar a Iñaki y Cristina, dejando que la fotografiaran al lado de la pareja en Washington”, cuenta Point de Vue.
 
“La reina sufre, pero mantiene el tipo de cara a la prensa, mostrándose siempre optimista. No busca negar la situación, simplemente es elegante. Es reina, antes de abuela y madre. Algo que no va sin sufrimiento cuando se conoce el amor y el afecto que da a sus hijos y nietos. Y si no fuera suficiente, la publicación de La Soledad de la reina, de Pilar Eyre, ha venido para entristecer aún más a Sofía. Eyre es la autora de esta pseudo-biografía de muy mal gusto, sin aportar pruebas ni testimonios, solo con rumores y odiosas calumnias sobre la intimidad de los Borbones. Si realmente uno quiere conocer la verdadera personalidad de la reina y algunas de sus posiciones sobre los hechos de sociedad, más vale leer La Reina, muy de cerca, de Pilar Urbano”, prosiguen.
 
Pero la loa de Point de Vue a Sofía de Grecia no queda ahí. “Y es que 2012 debía ser el año de sus bodas de oro. Pero con el desarrollo de estos últimos acontecimientos, la reina ha renunciado a los fastos de una gran fiesta. Antes incluso del accidente de Botsuana, la Casa Real ya había reducido las festividades. La reina siempre ha mostrado una imagen de rectitud y deber. Sofía merecía algo mejor. Pero nadie oirá a la soberana quejarse. Al contrario, en esta época de austeridad, habría querido dejar a un lado unas fiestas demasiado ostentosas. Más aún sabiendo que Grecia y España atraviesan una crisis económica sin precedentes. Griega de nacimiento, Sofía no puede hacer otra cosa que compartir los sufrimientos de los helenos. Ella misma, en otra época, la de la Segunda Guerra Mundial, lo perdió todo de la noche a la mañana”, finalizan. La polémica está servida en Zarzuela.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
40 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios