CASAS REALES

Los Príncipes de Asturias, los grandes ausentes de la cena de gala de los grandes duques herederos

Luxemburgo. Siete de la tarde. Los asistentes a la cena de gala organizada por Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo empiezan a llegar al palacio ducal. Matilde
Fecha

Luxemburgo. Siete de la tarde. Los asistentes a la cena de gala organizada por Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo empiezan a llegar al palacio ducal. Matilde y Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Lalla Salma de Marruecos, Pavlos y Marie-Chantal de Grecia, Máxima y Guillermo de Holanda; todos se preparan para compartir con la pareja la noche previa a su enlace religioso. Entre los invitados, una ausencia destacable: la de los príncipes de Asturias. 

Todo el mundo quería ver el modelo que luciría doña Letizia la noche del viernes, durante la recepción organizada con motivo de la boda de la condesa de Lannoy y el príncipe Guillermo de Luxemburgo. Sin embargo, la desilusión llegó al ver que, tras llegar los últimos invitados, los príncipes españoles no estaban entre los asistentes al banquete; una ausencia que llama la atención puesto que la mayoría de las casas reales europeas se encontraban allí. 

“Esta mañana, la princesa tenía un acto en Toledo que ha terminado a mediodía. Por su parte, el príncipe tenía que trabajar también. Han salido de Zarzuela cuando ya era de noche. No les resultaba compatible acudir a la cena del viernes. No podían estar desde el principio de los festejos hasta al final y decidieron acudir únicamente a la ceremonia en la catedral y al banquete posterior, es decir, los actos centrales. No es lo mismo ir desde Bruselas, por ejemplo, que desde Madrid”, argumentan desde el departamento de prensa de Casa Real, para justificar este hecho, que según explican, no fue nunca confirmado por ellos.

En efecto, si uno mira la agenda real de los príncipes de Asturias, únicamente aparece su asistencia a la ceremonia religiosa en la catedral, algo que encaja con las explicaciones de Zarzuela. Aún así, en este tipo de acontecimientos es habitual encontrarse con los novios la noche antes del enlace en una cena en palacio; como sucedió en las bodas de Catalina y Guillermo de Inglaterra o Victoria y Daniel de Suecia, banquetes a los que sí asistió la pareja española.
“Era una cena para agasajar a los invitados que ya se encuentran en territorio luxemburgués. No forma parte de los celebraciones centrales de la boda”, puntalizan desde Casa Real, para quitarle importancia a este detalle.
“La casa real luxemburguesa tiene muy buenas relaciones con la casa real española. En todo momento han estado en contacto y sabían que no acudirían a la cena de gala. De hecho, les llamamos ofreciendo nuestra ayuda para lo que necesitarán. No están alojados en un hotel, forman parte del grupo de invitados “especiales” de los duques y están en una de sus residencias”. 
La ausencia de los príncipes de Asturias cobra quizás mayor importancia cuando se hace un repaso de los invitados que acudieron a la cena organizada por los novios en el palacio real: la familia real belga al completo, Victoria de Suecia, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Marta Luis de Noruega y Hari Behn, Carlota de Mónaco, Lalla Salma de Marruecos, Pavlos y Marie-Chantal de Grecia, Máxima y Guillermo de Holanda, Emanuel Filiberto de Saboya, etc. 
Entre los invitados detacó la presencia de la reina Fabiola de Bélgica, que pese a no estar anunciada en un principio quiso honrar con su presencia a la condesa de Lannoy, de origen belga.
Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#26
Compartir
25 No han ido a la cena de gala [aunque no lo pueden decir] porque, al contrario que las de Suecia o Gran Bretaña, ésta era de tiaras. No ir hasta la misma boda evita la foto de príncipes-enjoyados-de-fiesta-mientras-el-pais-se-hunde que tanto hubieran criticado los mismos que aquí critican que no fueran o que preferirían que fuera Elena enjoyada. Mal que les pese, fue una decisión acertada.
Ampliar comentario
#25
Compartir
A esta pareja se le paga para representar a España.La representación local,de ir a colegios etc,es más un homenaje hacia ellos,que la representación a los ciudadanos,todos sabemos la tendencia de ciertos círculos españoles,al peloteo,y al halago nauseabundo,de triste realidad .Cuando hay en Europa un acontecimiento social,como una boda &034;real&034;es importante,para estrechar lazos con los representantes de los demás paises.para entablar contactos se emparejan en las cenas en diferentes mesas a los invitados,y eso es lo que Letizia no soporta,se siente inferior en hablat idiomas,y no puede mantener una conversación fluida ni inteligente más allá de la sonrisa y el saludo.Por lo tanto,si necesitamos que nos representen,estos nos sirven o no,no valen excusas,de agenda que nadíe cree,esta representación es la adecuada para los tiempos que estamos viviendo.¿Si, O No ?Como dijo Felipe en una ocasión ¿Tienes tú la solución?.Pues yo tampoco.
Ampliar comentario
#24
Compartir
eso ocurre cuando se tiene a una palurda de consorte. Lleva años compartiendo cama con el marido y ha estas horas ya debería saber vivir fuera de su ratonera.
De agenda nada de nada, no llego a la cena porq &034;ella no trabaja los viernes&034; y podemos añadir q la prisesa ni sabe hablar ingles ni tiene conversación en español.Dentro de unos años veremos ir a los actos oficiales solo al príncipe, si no, tiempo al tiempo.
Parecía la madrina de una boda de pueblo el día de la ceremonia religiosa.Así q de elegantisssima na de naaaa..
Ampliar comentario
#23
Compartir
Deberían haber envíado a la Reina o a Doña Elena...ellas saben estar, son elegantes, y representan al pueblo español monárquico de maravilla. Además tienen todo el derecho a lucir tiaras y diademas...a por-españa-hija-que-sosa-por-españa las diademas le pican y le dan alergia.
Ampliar comentario
#22
Compartir
19 su comentario refleja su nivel de sensibilidad e inteligencia...hablar de la talla de una mujer es super elegante...ojalá tenga usted un familiar anorexico y entonces se va a arrepentir de lo banal de su comentario...mejor ejemplo el de nuestra barbie-hambrienta obsesionada con la estética...el botox, y demas artificios
Ampliar comentario
#21
Compartir
Lo que no quiere la de valdebernardo es que se le vea la incultura y falta de modales en una cena de REALES, y mucho menos hacer horas extras un viernes por la noche...seguro que también cumplio su agenda el dia de la revolución de amaral, pero no le importó ir a dar saltos de pija bien dejando al bragazas de canguro.
Hubiese sido mejor asistir a la cena con vestido elegante repetido, y recogido mono [no se merece una corona] o diademita del patrimonio, y nadie hubiera dicho nada, se nada...
qué no tiene poder para tomar estas decisiones??? ja, ja...entonces por qué tantos desplantes desde que ha llegado ella? por qué no mas mallorca y más viajes de lujo en lugares secretos, por qué reducción drástica de agenda, por qué agenda de 9 a 5 de lunes a viernes??? pero que se preparen que vienen curvas...ja ja
Ampliar comentario
#20
Compartir
A ver si nos centramos!!!!

La valoracion de la elegancia es algo subjetivo...a mi e importa tres narices si la de Valdevernardo iba o no iba elegante...mi opinión es que ya aburre...el abriguito/vestido de &034;guipur&034; se lo hemos visto en blanco, en negro, en gris, en mostaza, en rosa...que cada cual juzgue...

Lo que no es de recibo es la no asistencia los actos del viernes.

Para qué sirve una monarquía? o mejor dicho, para qué sirven nuestros adosados reales??? Para representar e ir a actos de cuarta categoria...

En los tiempos que corren, y con la que está cayendo, más le valdria a la hambrienta y el bragazas, dejarse de idioteces y asistir a las cenas con sus compis en lugar de a los conciertos de amaral...agenda cargada??? es un chiste o que???? derroche de dinero en tiempos de crisis??? Hipocrsia o que??? La barbie puede ir a esa cena con un vestido de esos que tanto le gusta repetir, o los que se pone en sus actos privados en las Fiyi a costa de los españoles, y una diadema real, que nadie va a decir nada, de hecho hubiese sido un detalle que hubiesen cumplido sus deberes como representantes del pueblo, de modo humilde, con vestido repetido y diadema del patrimonio,
Ampliar comentario
#19
Compartir
total para ver a la mete marit y todas esas gordas nórdicas embutidas en traje de noche,
más de una lo debió de reventar, que les cuesta ir al gimnasio un mes antes, eran todo morcillas
Ampliar comentario
#18
Compartir
Quien los entiende si los Príncipes de Asturia hubiesen ido a esa gran cena tan llena de lujo donde las damas lucieron sus mejores y más glamorosas joyas y trajes estoy segura que hoy le lloverían las críticas por su despilfarro. Alabo la decisión de los Príncipes de no acudir a la cena. La economía de España no está en posición de asumir ese tipo de gastos, como si pueden permitirselo otras monarquías. Bien por los Principes y sobre todo bien por la Princesa, una vez más su elegancia y belleza han dejado a España muy bien parada
Ampliar comentario
#17
Compartir
11 Tu ignorancia es más grande que tu envidia....Letizia ha sido alabada por la prensa internacional y por quienes si saben de moda como una de las invitadas más elegantes, dejando además muy en algo la moda española al ir vestida al completo de diseñadores de su país. A diferencia de las otras princesas que siempre optan por la alta costura parisina o italiana. Hay que ser demasiado ignorante para pensar que el ir o no ir a un acto de estos es una decisión de Letizia.....es bien sabido que la agenda de todos los miembros de la FR es elaborada por la Casa del Rey y si los Principes solo asistieron a la Boda la decisión es de la Casa Real y no de Letizia....y estoy segura que obedece a una cuestión más de imagen que de otra cosa. Era una cena demasiado lujosa, un derroche que Casa Real no podía permitirse en medio de la grave crisis que atraviesa España. Sin embargo, por educación y protocolo asistieron a los actos centrales.
Ampliar comentario
#16
Compartir
El que los principes asistiesen o no a la cena de gala no me parece para nada una falta de cortesía cada quien maneja su agenda como quiere y muy seguramente su ausencia no ha sido algo al azar sino cuidadosamente estudiado....no se hubiese sido de muy buen ver que con semejante crisis que atraviesa España los Principes hubiesen aparecido en una cena de gala con una imagen de gran suntuosidad ya que por el atuendo de las invitadas era una cena de gala en toda regla con tiaras incluidas y todo. Por cierto en cuanto a su atuendo de hoy la Princesa ha sido catalogada por la prensa internacional como de las invitadas más elegantes con un finisimo abrigo y una acertada pamela que dejan muy en alto la moda española, creo que en lugar de alabar a las otras princesas deberían estar orgullosos no de Letizia sino de los grandes diseñadores que hay en su país y que Letizia pasee con orgullo sus creaciones por los mejores escenarios. Para mí después de Victoria una de las peores vestidas ha sido Máxima no me gusta su tocado exagerado y menos esas mangas de payaso de su blusa. Soy más de atuendos sobrios y elegantes
Ampliar comentario
#15
Compartir
12 14 la fecha de la boda la sabían mínimo con una antelación de tres meses. No es que les hayan informado sobre la marcha la semana pasada. Así que no quieran defender a la paletita. Ha intentado juntarse con los demás &034;royals&034; cuanto menos mejor por el complejo de inferioridad patológico que le entra [y con razón] en cuanto se relaciona con ellos.
Ampliar comentario
#14
Compartir
12 tengo la misma opinion que usted. No quiero ni pensar si la princesa hubiera dejado sus deberes por ir al banquete del viernes!
Ampliar comentario
#13
Compartir
Y
Ampliar comentario
#12
Compartir
Estoy asombrada por los comentarios que culpan a Letizia por no asistir a la cena! se ha dejado muy claro en el articulo que no podian debido a sus agendas, si se hubieran saltado la agenda para ir a una cena emperifollados tambien se les hubiera puesto a caldo! Cuanto atrevimiento y cuanta ignorancia! Esta claro que &039;hablar&039; no cuesta dinero, y mas claro aun que la mayoria de los comentarios en contra de la princesa son para irritar al resto del personal, porque no tienen sentido alguno, ni pies ni cabeza, solo buscan crear polemica y otros son simplemente el vertedero de gente muy agria y con una vida vacia.
Ampliar comentario