Sigue esta sección:
CASAS REALES

Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, da el salto a las portadas

Poco o nada se sabe sobre el primer matrimonio de la princesa Letizia. Se llegó a decir en su momento que Casa Real lo había borrado
Foto: Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, da el salto a las portadas
Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, da el salto a las portadas
Fecha

Poco o nada se sabe sobre el primer matrimonio de la princesa Letizia. Se llegó a decir en su momento que Casa Real lo había borrado casi todo. Profesor de profesión y escritor vocacional, Alonso Guerrero, el primer hombre que llevó al altar a la futura reina de España, acaba de sacar un nuevo libro al mercado, Un palco sobre la nada, publicado por la editorial La Luna Libros, en el que dibuja una profecía muy personal en torno a cómo seremos dentro de 200 años. Pero lo verdaderamente curioso es que este escritor extremeño haya dado el salto a las portadas del extranjero.

Alonso fue coprotagonista la semana pasada de la portada de la revista portuguesa FLASH. Acompañado por una gran fotografía de la princesa de Asturias y otra en menor tamaño de él, se podía leer un titular de lo más jugoso: “Letizia, las confesiones de su exmarido”. En el interior de la publicación se pueden leer unas declaraciones del escritor. Al ser preguntado por su matrimonio con la esposa de Felipe de Borbón, Alonso es claro: "No quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado".

El hermetismo sigue siendo su seña de identidad. No obstante, al ser preguntado por si le ha beneficiado o perjudicado haber estado casado con la princesa, su exmarido se explaya un poco más: "Ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Sigo siendo un escritor minoritario. En un momento me benefició, porque me contactaron algunas editoriales importantes. Me sorprende que me sigan preguntando por algo que ha pasado hace tantos años. Hace mucho que no me preguntaban sobre esto".

Para cerrar el reportaje, la revista lusa muestra a un Alonso orgulloso de cómo ha gestionado su vida y su anonimato: "Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco". Unas sugestivas declaraciones que han levantado una gran expectación en el país vecino, y que en el nuestro no han tenido repercusión alguna.

Influencia republicana

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en público en alguna ocasión. La última, durante su visita a Chile el pasado año. "A mi primer marido le encantaban los higos chumbos", se le escuchó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana.

Guerrero combinó durante el año pasado su trabajo en el instituto Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), dado lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#46
Compartir
45 y si el Príncipe hubiese renunciado -todavía puede- el rey -consorte- podría ser....

... URDANGARÍN

;-]
Ampliar comentario
#45
Compartir
&034;Este cxxxx se carga la monarquía &034;

La expresión se le atribuye al Rey en una cacería en Córdoba, cuando Felipe forzaba su relación y hacia ver que renunciaría a sus derechos sucesoríos si no le permitían casarse con quien quisiera.

Los ciervos de una finca cordobesa , de un empresario andaluz guardan su silencioso secreto.

Eso es ser patriota, ...
Cuando más intensa era la crisis del gobierno del PSOE, por corrupción, le mandan a Nueva York.

Si Sabinin, levantara la cabeza!

Ampliar comentario
#44
Compartir
&034;A mi marido le gustan los higos chumbos&034;

¿Pelados o sin pelar?
Buscar una novia a Felipe, no era fácil.
Urdaci, hizo lo que pudo. Lo pagamos caro. A ver si el Rey dura lo suficiente para que se separen.

La sucesión ya esta asegurada y es lo que se pretendía. &034; un vientre de alquiler legal&034; . Pues ya esta.

Ampliar comentario
#43
Compartir
Yo tampoco creo que tengamos que seguir aguantando a estos vividores que dan tan poco y gastan tanto.
Si España fuera rica en estos momentos tener Monarquia no costaría nada, pero muchos ciudadanos estan viviendo practicamente en la calle, niños sin comida.
Y mientras seguimso pagando los caprichos de una Monarquia absoleta.
Ampliar comentario
#42
Compartir
Mucha gente cree que el profesor con quien dicen que se escapó Letizia era Alonso Guerrero,pero pienso que no era el.Guerrero tendrá ahora unos 46 años,es decir que,si ella tenía 16 o 17 años,y él 21,no me parece que a esa edad fuera profesor de Filosofía,sobre la finca ya lo oí en su momento.Supongo que al padre de Guerrero le gustaría,es un hombre humilde de campo,muy sacrificado para que su hijo estudiara,en fin que la culpa no la tiene él si no los que disponen de nuestro dinero como si tal cosa,me da rabia que los caprichos de Felipin los tengamos que pagar los demás a la puñetera fuerza.Tenemos que aguantar,todos los caprichitos del nene,que nunca crecerá,y me pregunto.¿Que necesidad tenemos los españoles,de tener que aguantar toda esta comedia?Al contrario de muchos,que dicen tenemos lo que nos merecemos,yo digo.No, nosotros no nos merecemos unos personajes que con sus actos nos demuestran su desprecio.
Ampliar comentario
#41
Compartir
39
Zas , en toda la boca.
Ampliar comentario
#40
Compartir
Decir que la familia Leticiera no se ha aprovechado... La madre no vive ahora en el Pardo? En un chalet ? El padre, sí, ese señor que va siempre con la nariz levantada, ¿a qué se dedicaba y a qué se dedica? De Thelma corren unas historias sobre el cambio de &034;trato&034; cuando Letizia se comprometió con el príncipe, allá en Asia, donde estaba en ese momento, aparte de que inmediatamente se le buscó colocación sin oposición en Barcelona ¿Que lo hacen los políticos? Posiblemente. Pero por eso se supone que tenemos Familia Real, para dar ejemplo de justicia, equidad, austeridad y empatía con el pueblo y no espectáculos propios de las sabandijas politiqueras. Mi opinión.
Ampliar comentario
#39
Compartir
12 14 ¿Esta usted insinuando que Felipe esta ahi por su talento?. Por otro lado, respecto a lo del derecho de pernada, pensaba como usted, hasta que hace unos dias lei que se habia desestimado la demanda de paternidad contra JC1, dado que nuestra constitución le declara irresponsable e inviolable.


Ampliar comentario
#38
Compartir
Y a propósito del precio del silencio de Alonso, según el coronel Amadeo Martinez Inglés en su libro, Juan Carlos I, el último Borbon, se le facilito una finca en algun bucólico paraje alejado del mundanal ruido, así como de una atractiva suma de dinero que no recuerdo si llegó a cuantificar.
Ampliar comentario
#37
Compartir
El articulo comienza con una inexactitud que con posterioridad el mismo desvela, este caballero en todo caso será el primero que se la llevó a la cama, porque al ser su boda civil, nunca la llevo al altar.
Ampliar comentario
#36
Compartir
Creo que hemos entrado en un terreno muy resbaladizo.No me resulta creíble que una persona socialista, agnóstica, plebeya etc. etc. Resulte conveniente para reinar en nuestro País, aunque constituya a estas alturas una posible alternativa a nuestra Majestad el Rey Juan Carlos I.
Me parece observar &034;una conjura de necios&034;.
Ampliar comentario
#35
Compartir
.

Y me pregunto:

¿Cuanto vale el silencio de Alonso?

¿Quién lo ha pagado?

¿Es ético casar con quién pasado tiene, y en abundancia, para borrarlo, en lo posible, con el dinero de los demás?

Todo lo que rodea este matrimonio [el segundo de Leti] huele mal, del silente profesor que podría haber hecho una fortunita, de tomate en corazón, contando intimidades, y sin embargo calla; a la hermana muerta en extrañas circunstancias; pasando por la otra de enchufe; y sin descartar al papi procesado; ¿cuanto más deberá salir -y sin duda lo hay y saldrá-, para que nos demos cuenta del error cometido?.

Y cuando un príncipe embarca a un pueblo en un error debe responder con la corona.........

Ampliar comentario
#34
Compartir
28 Con lo de que su hermana estuvo enchufada en un ayuntamiento por ser la hermanísima le contesto a su afirmación. Un poco de rigor informativa y de criterio y coherencia al opinar, por favor...

&034;Por cierto, ¿quién de la familia de doña Letizia se ha aprovechado de su nuevo parentesco? SU padre sigue en la misma empresa, y su hermana ha tenido que acudir a los tribunales apra librarse del acoso de la prensa, sin que haya hecho nada para ser protagonista. SU vida se ha visto invadida, a pesar de que sigue haciendo una vida alejada de los focos mediáticos. &034;
Ampliar comentario
#33
Compartir
como para no haberlo superado.... todos los días a todas horas su ex en todas las revistas, teles, etc etc.....se hubiera vuelto loco
Ampliar comentario
#32
Compartir
28 uyyy es que le tienes envidia a Mette Marit? O a ella si que se le puede criticar y no envidias que &034;sobresalga&034;... un poco de coherencia...
Ampliar comentario