Es noticia
Menú
Los duques de Cambridge esperan su primer hijo
  1. Casas Reales
CASAS REALES

Los duques de Cambridge esperan su primer hijo

 La princesa Catherine de Inglaterra está embarazada. La noticia se ha confirmado desde la cuenta principal de Twitter de Clarence House, una de las residencias reales adyacentes al Palacio

 

La princesa Catherine de Inglaterra está embarazada. La noticia se ha confirmado desde la cuenta principal de Twitter de Clarence House, una de las residencias reales adyacentes al Palacio de St. James, actual residencia de los príncipes. Poco después, un comunicado de prensa oficial ratificaba lo que ya había sido adelantado a través de las redes sociales. En él no se explica cuantas semanas lleva Kate Middleton gestando, aunque sí que afirman que los protagonistas han sido conscientes de la noticia “recientemente”.

Por todo ello, los medios británicos aseguran que la esposa del príncipe William no ha superado su primer trimestre de embarazo. Además, aseguran que la decisión de Casa Real de informar apresuradamente de su estado viene determinado por el ingreso de la duquesa de Cambridge en el hospital King Edward VII aquejada de hiperémesis gravídica, una afección que le ocasiona vómitos y náuseas constantes. Pese a esta hospitalización, su estado no supone ningún riesgo para ella ni para la futura criatura y tan solo deberá contar con un aporte de “nutrientes e hidratación suplementaria”, durante unos días, según explican en citado comunicado.

Ya se conoce la reacción de la Primera Familia británica al conocer la buena noticia. De nuevo, nos remitimos  a lo establecido en la nota de prensa facilitada a los medios de comunicación en el que se asegura que “la reina de Inglaterra, Isabel II, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y miembros de ambas familias se encuentran encantados con la noticia".

Un nuevo miembro real

Con la llegada del futuro vástago de los duques de Cambridge, el pueblo inglés dará la bienvenida al que ocupará la tercera posición en la línea sucesoria del país anglosajón. Para convertirse en rey, deberá esperar bastantes años. Lo hará después de su padre, pero antes tendrá que hacerlo su abuelo, el príncipe Charles, que recientemente se ha quejado en público por el hecho de ser el eterno sucesor al trono: “Pronto se me acabará el tiempo”.

Tan solo un año y medio después de darse el ‘sí, quiero’ con 1.900 invitados y más de 2.200 millones de personas de testigo a través de los medios de comunicación, los duques de Cambridge culminarán su matrimonio con la llegada de un hijo. Un retoño que está llamado a convertirse en el futuro rey de Inglaterra. Precisamente esta semana, la revista US Weekly informaba que los príncipes estaban buscando un hijo: “Están trabajando en ello. Para ellos, la situación ideal sería poder conseguirlo antes de las próximas navidades. Comenzaron a intentarlo desde que regresaron de su viaje por Asia en septiembre", admitía un amigo de la pareja a la citada publicación.

La noticia ha provocado un auténtico aluvión de felicitaciones a los príncipes a través de las distintas redes sociales. Como viene siendo habitual, estos mensajes vienen acompañados de numerosos comentarios jocosos: “Enhorabuena al pueblo inglés que ahora tiene una nueva boca que alimentar”, es uno de los mensajes más replicados por la red.