Sigue esta sección:
CASAS REALES

Los autores de la broma de Kate Middleton, destrozados y abatidos

Destrozados. Así se sienten los presentadores de la emisora australiana 2Day FM que hicieron la broma sobre Kate Middleton y que provocó el suicidio de la
Foto: Los autores de la broma de Kate Middleton, destrozados y abatidos
Los autores de la broma de Kate Middleton, destrozados y abatidos
Fecha

Destrozados. Así se sienten los presentadores de la emisora australiana 2Day FM que hicieron la broma sobre Kate Middleton y que provocó el suicidio de la enfermera que les atendió por teléfono.

Es la primera vez que Mel Greig y Michael Christian hablan en televisión. Y lo han hecho para pedir perdón a la familia de Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos. "He dado vueltas a ello un millón de veces en mi cabeza, todo lo que querría es estar con ellos, abrazarles y decirles que lo siento. Espero que se encuentren bien, de verdad" dijo Greig en el programa A Current Affair de Channel 9.

Mientras, su compañero Christian, también entre lágrimas, afirmó sentirse destrozado y desconsolado, "nuestras simpatías están ahora con su familia y amigos. Esperamos que reciban el amor, el apoyo y el cariño que necesitan".

Hasta ahora, los dos presentadores no habían comparecido en público. Y menos aún, al saber que Jacintha era madre, "es lo primero que pregunté", afirma Mel Greig.

Suplantan la identidad de Isabel II

"Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?", esas fueron las primeras palabras que provocaron el trágico desenlace. La periodista australiana, haciéndose pasar por la reina Isabel II, logró, de esta forma, conseguir datos exclusivos sobre la salud de la duquesa de Cambridge. La enfermera, encargada de cuidar a la esposa de Guillermo, fue quien descolgó el teléfono y contó todos los detalles sobre el ingreso de Catalina.

Sólo dos días después, quizá por la presión a la que se sentía sometida o por no saber encajar una broma, Jacintha Saldanha apareció muerta en su domicilio. Aún no se ha confirmado la causa del fallecimiento, pero la policía conforma que no se trata de una muerte "sospechosa". Los duques de Cambridge, al enterarse de la noticia expresaron en un comunicado su "profunda tristeza por la noticia".

 

Como consecuencia de todo esto, ya son varias las empresas de publicidad que han retirado sus anuncios, mientras que el programa donde se emitió la broma ha sido cancelado. Anonymous, incluso, ha llegado a amenazar a la cadena con tomar represalias si no despide a los dos locutores.

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#10
Compartir
A mi me parece que muchos periodistas se pasan un monton con la gente, en aras del derecho a la informacion y de que algo &034;le interesa al lector,televidente, oyente&034;. Cosa que es mentira. Si la emiten y la ves, pues bueno, pero si no la ves, te quedas igual. No es que pidamos nada de nada. Muchas veces llevan a la gente al limite. Yo muchas veces pense que en ciertas ocasiones yo le hubiera dodo dos bofetones, por entrometidos y groseros. En este caso pusieron el trabajo de esta enfermera en la cuerda floja.
Ampliar comentario
#9
Compartir
A ver, que la broma no era de mal gusto ni pesada ni... El problema es que era con la familia real inglesa. A saber el broncazo o las represalias con que amenazaron al hospital y éste a su vez a la infeliz enfermera, por caer en la broma! Ellos son más responsables que los periodistas.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Nadie se puede creer que esta chica se suicidó por esta broma absurda.
Ha sido todo penoso pero no para tener que echar la culpa a esa emisora de radio o lo que fuera.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Pues menos lamentarse y más dimitir y dejar el periodismo y dedicar vuestras vidas a cuidar a los hijos de la suicida. Vaya par de sujetos.
Ampliar comentario
#6
Compartir
Si todo el mundo hiciera lo que yo [no verlos] se acabarían este tipo de programas.
Ampliar comentario
#5
Compartir
A mi me gustó muchisimo una del programa de Cardenas, un tio que tiene ya mas de 40 tacos que se cree Peter Pan para el que todo es superguay, donde por unos supuestos 1000 euros se mofaban de una pobre pareja en paro haciendo que ella se desnudara sobre la mesa de la cocina para hacer un anuncio. Qué no haría la pobre mujer... Y toda la troupe se descojonaba de lo simpática que era la broma y de lo majísima que era la pareja...
Ampliar comentario
#4
Compartir
2 Totalmente de acuerdo. Aquí por las mañanas las emisoras dirigidas al público &034;joven&034; acaban con el estreñimiento de cualquiera. Lo que puedes oír en loca fm por boca de un tal carlitos way, no lo oyes ni en la más profunda y sucia de las alcantarillas. Ese es un ejemplo extremo, cuesta creer lo que oyes, pero hay bastantes más. Y nadie dice ni hace nada. Hasta que pase algo como siempre y se rasguen las vestiduras.
Ampliar comentario
#3
Compartir
Debería servir de lección para las mil y una estupideces que se hacen a diario &034;a modo de broma&034; en los medios. Sobre todo y principalmente la radio. Aquí tenemos una LocaFM que por las mañanas tiene a un sujeto de 7 a 10 que dedica casi todo el tiempo a lo mismo. Hace &034;llamadas&034; falsas claro, a supuestos famosos, el que hace de famoso es otro mamandurrias del equipo, les dicen disparates para calentarlos y se lían a decir de todo. Las barbaridades, los tacos,las ordinarieces, y la boca de alcantarilla de ese tipejo no tienen desperdicio. Todo falso, pero utilizan el nombre del famoso e intentan colar que es esa persona. No entiendo como nadie ha denunciado nada todavía, sobre todo las personas a las que usan su nombre para el &034;chistecito&034; telefónico. Vomitivo, lo que se puede llegar a oír de boca el tal carlitos &034;way&034;
Ampliar comentario
#2
Compartir
Todos los días escuchamos a una legión de imbéciles en nuestras cadenas radiofónicas lanzando bromas a diestro y siniestro, muchas de ellas de un pésimo mal gusto. A primera hora de la mañana, dirigida a nuestros jóvenes. Para que todo el mundo sepa lo agradable que es mofarse del personal cuando este sólo pretende un comportamiento normal. Si tienes un comportamiento normal = eres gilipollas. Y luego lo visten de &034;¡oh, fijate que buena persona!&034;. Espero que los Cárdenas el &034;¡oh, fíjate que buena persona! número uno&034;, los 40 y demás emisoras tomen nota de que sus payasadas sin gracia pueden llevar a acciones desproporcionadas. Es que da tanta risa...
Ampliar comentario
#1
Compartir
No se trata de estar tristes y abatidos.
Se trata de que este tipo de conductas se eliminen del mundo periodístico.
Y al director de la cadena hay que decirle que no hacer nada ilegal no es sinónimo de no hacer nada INMORAL porque su reacción fue repugnante defendiendo la legalidad de la &034;broma&034;
Ampliar comentario