CASAS REALES

El 'Corriere della Sera' critica el maletín y los tacones de aguja de Letizia

La cartera que suele acompañar a la princesa Letizia en sus viajes oficiales fuera de España y en algunos de sus desplazamientos domésticos, como por ejemplo
Foto: El 'Corriere della Sera' critica el maletín y los tacones de aguja de Letizia
El 'Corriere della Sera' critica el maletín y los tacones de aguja de Letizia

La cartera que suele acompañar a la princesa Letizia en sus viajes oficiales fuera de España y en algunos de sus desplazamientos domésticos, como por ejemplo en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2011, ha llamado la atención, y no para bien, de uno de los periodistas de moda y sociedad más afamado y leído de Italia. Se trata de Gian Luigi Paracchini, quien publica una columna bajo el título Sui binari del Trend (Los raíles del tren, como metáfora de aquello que marca tendencia), en el Corriere Della Sera.

Sus escritos tienen una gran repercusión y cualquier adjetivo o comentario que realiza se convierte rápidamente en tema de tertulia o crea controversia en otros medios. En su último artículo, el periodista analiza y critica la costumbre de la Princesa de viajar con una cartera como si fuera “una manager”, combinando esa faceta laboral con los tacones de aguja. Los tacones altos y la cartera de negocios no son una buena combinación, según Paracchini.

“Letizia ha inaugurado esa categoría de princesa que va con la cartera llena de documentos como si fuera un manager, el iPad, la minibotella de agua y lo lleva con un look muy discutible, como son los tacones de aguja que salen de sus pantalones”, afirma el columnista. Añade con ironía que la Princesa es una “patriota de la moda española”, pero que para su maletín ha preferido elegir un “modelo made in Italy”, pues es de la firma Trussardi.

Paracchini encuentra explicación a esta elección en la amistad del suegro de Letizia con el dueño de esa empresa italiana. Trussardi ha sido anfitrión del Rey de España en varias ocasiones en su mansión de la isla de Elba, la misma en la que pasó su exilio Napoleón. El columnista finaliza su artículo dedicándole unas perlas envenenadas a la Princesa. “Con cuarenta años, experiodista que estudia para ser reina de España, ha tenido sus momentos difíciles entre depresiones y escasas aptitudes para alimentarse”, asegura. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios