CASAS REALES

La Casa Real saca del Christmas navideño a las infantas y a Urdangarin

Las felicitaciones de Navidad que la Familia Real dirige a todos los españoles a través de su página web las firmarán este año, por primera vez,
Foto: La Casa Real saca del Christmas navideño a las infantas y a Urdangarin
La Casa Real saca del Christmas navideño a las infantas y a Urdangarin

Las felicitaciones de Navidad que la Familia Real dirige a todos los españoles a través de su página web las firmarán este año, por primera vez, sólo los Reyes y los Príncipes, según ha avanzado el Palacio de la Zarzuela. No habrá por tanto en la web, como en años anteriores, Christmas de los Duques de Palma ni de la Infanta Elena deseándoles a los españoles unas Felices Fiestas.

El motivo reside, explican fuentes de Zarzuela, en la voluntad de la institución de diferenciar el "núcleo central" de la Familia Real (Reyes y Príncipes) del resto de la familia. Esta voluntad de diferenciación entre unos y otros se hizo patente por vez primera en la celebración de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre, cuando sólo los Reyes y los Príncipes presidieron el desfile desde la tribuna presidencial mientras que la Infanta Elena lo siguió desde la tribuna de invitados.

Los Christmas se colgarán en la web esta tarde. Los Reyes han elegido como postal un grabado con el portal de Belén, mientras que los Príncipes han optado por una imagen de sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía. Los Duques de Palma y la Infanta Elena enviarán sus felicitaciones navideñas a sus contactos, pero será a título personal.

En una sesión informativa con medios de comunicación Zarzuela también ha adelantado que la semana próxima lanzará un canal en YouTube y que desde el lanzamiento de la nueva web el 10 de septiembre pasado han recibido 5.349 mensajes de ciudadanos, el 37,6% de ellos dirigidos al Rey, pero también hay otros para el resto de miembros de la Familia, incluido Iñaki Urdangarín. Zarzuela ha evitado desvelar el contenido de esos mensajes, algunos de los cuales se han contestado, aunque señala que en torno al 90% de ellos son "positivos".

La Casa del Rey también ha indicado que, en base a varias encuestas publicadas y otras de carácter interno, la imagen de la Corona ha vuelto a niveles previos al episodio del viaje de caza del Rey a Botsuana.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios