CASAS REALES

La Reina Sofía se aprieta el cinturón en Londres: de 2.000 euros la noche de hotel a 380

La Reina Sofía ha sido el último miembro de la Primera Familia en realizar un viaje privado, después de que se conociese que la princesa Letizia
Foto: La Reina Sofía se aprieta el cinturón en Londres: de 2.000 euros la noche de hotel a 380
La Reina Sofía se aprieta el cinturón en Londres: de 2.000 euros la noche de hotel a 380

La Reina Sofía ha sido el último miembro de la Primera Familia en realizar un viaje privado, después de que se conociese que la princesa Letizia disfrutó en secreto de los placeres que ofrece Miami, días antes de la operación de cadera de su suegro. La esposa del Rey ha vuelto a confiar en Londres como destino para pasar unos días de asueto, pero a la vez ha roto su rutina hospedándose en un hotel más modesto que el que suele utilizar.

Como viene siendo habitual, doña Sofía ha preferido no molestar en demasía a su hermano Constantino y a la esposa de éste, Ana María de Dinamarca, durante su estancia en la capital británica. Por ello, no ha ocupado su residencia, optando de nuevo por la independencia que le ofrece un hotel. Lo que sorprende es que en esta ocasión no haya pernoctado en el lujoso hotel de cinco estrellas Claridge’s, en el que ha confiado desde hace años. Lo ha hecho en un hotel mucho más modesto, perteneciente a una cadena española, el Meliá White House, cuyo precio por noche ronda los 380 euros, cifra que dista mucho de la que viene desembolsando habitualmente en el Claridge’s: en torno a los 2.000 euros por noche.

Al parecer, la Reina se desplazó a la capital británica para realizar las típicas compras navideñas. Desde que se ha conocido esta noticia, han sido numerosas las voces que se han alzado criticando su decisión de emplazar fuera del territorio español esta labor, pero ella escoge esta opción porque en suelo británico puede gozar de cierto anonimato.

Acompañada por su hermana, Irene de Grecia, la Reina ha sido fotografiada por los paparazzi deambulando por las calles londinenses en busca del regalo perfecto para sus nietos. Doña Sofía ha pasado por los populares grandes almacenes Harrods. Además de adquirir presentes para su familia, este viaje a Londres viene siendo una clásico en estas fechas cuando la Soberana acude a visitar a sus hermanos y sobrinos, afincados en tierras británicas tras declararse la Segunda República Helénica en 1924 con la consecuente supresión de la institución monárquica en Grecia.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
48 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios