Luis María Anson: "Zarzuela no vetó mi participación en El Gran Debate"

Tags > Luis María Anson

Lara Fernández - Sígueme en    Twitter  - 02/03/2012

Luis María Anson: "Zarzuela no vetó mi participación en El Gran Debate"
 Luis María Anson, en una imagen de archivo (Ï. C.)

"No hubo presiones por parte de Zarzuela". Así de tajante se ha mostrado el periodista Luis María Anson en conversación con Vanitatis al ser preguntado por los rumores que hacían referencia a una supuesta maniobra de Casa Real para evitar la participación del académico en la última edición de El Gran Debate, el programa que emite Telecinco cada sábado.

Según el exdirector de ABC y presidente de El Imparcial, la razón por la que se ausentó el pasado sábado del espacio presentado por Jordi González, al que previamente había confirmado asistencia, no fue otra que la de atender "unos asuntos económicos y cerrar unos acuerdos de suma importancia para mi actual periódico", para lo cual se desplazó hasta Londres, no sin antes excusar su ausencia en un debate que iba a tratar sobre la declaración de Iñaki Urdangarin en los juzgados de Palma a cuenta de su imputación en la pieza separada del Caso Palma Arena.

Sin embargo, varios medios de comunicación apuntaban esta semana a que, según algunas fuentes no oficiales de Telecinco, entre las que se encontraría al parecer el propio Jordi González, Luis María Anson -del que es sobradamente conocida su defensa de la monarquía debido en gran parte a la amistad que le unía al padre del actual monarca, don Juan-, habría recibido una llamada procedente del Palacio de la Zarzuela invitándole a no acudir al plató para evitar así tener que hablar sobre cómo está afectando a la Corona la imputación del duque de Palma, algo que finalmente hizo José María Carrascal en su lugar.

Puestos en contacto con personas relacionadas de algún modo con la producción de El Gran debate, algunos siguen sosteniendo que Anson recibió presiones de Zarzuela. La versión oficial de la cadena de Fuencarral es, no obstante, harto distinta. Según fuentes de La fábrica de la tele, productora responsable del programa, consultadas por este medio, y del departamento de Comunicación de la propia Telecinco, el periodista, "que el jueves anterior había confirmado de manera informal su asistencia al plató, se disculpó, una vez contrastada la cita con su agenda, porque tenía previsto un viaje a Londres".

Por su parte, desde Casa Real confirman esta última versión, al tiempo que recalcan que ésa no es su manera de proceder. "Si lo dice Anson, es así. Y no hay nada más que decir", señalan desde el gabinete de relaciones con los medios.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados