Viernes, 26 de octubre de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

Rompa el empate técnico en las mañanas. Usted es más de...
Ana Rosa Quintana
Susanna Griso
Ninguna de las dos

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

Los Príncipes de Asturias, los grandes ausentes de la cena de gala de los grandes duques herederos

Asturias Príncipes de Asturias

 Los Príncipes de Asturias, los grandes ausentes de la cena de gala de los grandes duques herederos

@E.R.B - Sígueme en    Twitter  - 20/10/2012

Luxemburgo. Siete de la tarde. Los asistentes a la cena de gala organizada por Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo empiezan a llegar al palacio ducal. Matilde y Felipe de Bélgica, Victoria de Suecia, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Lalla Salma de Marruecos, Pavlos y Marie-Chantal de Grecia, Máxima y Guillermo de Holanda; todos se preparan para compartir con la pareja la noche previa a su enlace religioso. Entre los invitados, una ausencia destacable: la de los príncipes de Asturias. 

Todo el mundo quería ver el modelo que luciría doña Letizia la noche del viernes, durante la recepción organizada con motivo de la boda de la condesa de Lannoy y el príncipe Guillermo de Luxemburgo. Sin embargo, la desilusión llegó al ver que, tras llegar los últimos invitados, los príncipes españoles no estaban entre los asistentes al banquete; una ausencia que llama la atención puesto que la mayoría de las casas reales europeas se encontraban allí. 

“Esta mañana, la princesa tenía un acto en Toledo que ha terminado a mediodía. Por su parte, el príncipe tenía que trabajar también. Han salido de Zarzuela cuando ya era de noche. No les resultaba compatible acudir a la cena del viernes. No podían estar desde el principio de los festejos hasta al final y decidieron acudir únicamente a la ceremonia en la catedral y al banquete posterior, es decir, los actos centrales. No es lo mismo ir desde Bruselas, por ejemplo, que desde Madrid”, argumentan desde el departamento de prensa de Casa Real, para justificar este hecho, que según explican, no fue nunca confirmado por ellos.

En efecto, si uno mira la agenda real de los príncipes de Asturias, únicamente aparece su asistencia a la ceremonia religiosa en la catedral, algo que encaja con las explicaciones de Zarzuela. Aún así, en este tipo de acontecimientos es habitual encontrarse con los novios la noche antes del enlace en una cena en palacio; como sucedió en las bodas de Catalina y Guillermo de Inglaterra o Victoria y Daniel de Suecia, banquetes a los que sí asistió la pareja española.
“Era una cena para agasajar a los invitados que ya se encuentran en territorio luxemburgués. No forma parte de los celebraciones centrales de la boda”, puntalizan desde Casa Real, para quitarle importancia a este detalle.
“La casa real luxemburguesa tiene muy buenas relaciones con la casa real española. En todo momento han estado en contacto y sabían que no acudirían a la cena de gala. De hecho, les llamamos ofreciendo nuestra ayuda para lo que necesitarán. No están alojados en un hotel, forman parte del grupo de invitados “especiales” de los duques y están en una de sus residencias”. 
La ausencia de los príncipes de Asturias cobra quizás mayor importancia cuando se hace un repaso de los invitados que acudieron a la cena organizada por los novios en el palacio real: la familia real belga al completo, Victoria de Suecia, Mette-Marit y Haakon de Noruega, Marta Luis de Noruega y Hari Behn, Carlota de Mónaco, Lalla Salma de Marruecos, Pavlos y Marie-Chantal de Grecia, Máxima y Guillermo de Holanda, Emanuel Filiberto de Saboya, etc. 
Entre los invitados detacó la presencia de la reina Fabiola de Bélgica, que pese a no estar anunciada en un principio quiso honrar con su presencia a la condesa de Lannoy, de origen belga.

álbum

Una cena de postín

Los príncipes reciben a sus invitados El Gran Duque de Luxemburgo inaugura la cena El Gran Duque de Luxemburgo y los príncipes El Rey de Noruega
Compártelo en Facebook

26 .- #25 No han ido a la cena de gala [aunque no lo pueden decir] porque, al contrario que las de Suecia o Gran Bretaña, ésta era de tiaras. No ir hasta la misma boda evita la foto de príncipes-enjoyados-de-fiesta-mientras-el-pais-se-hunde que tanto hubieran criticado los mismos que aquí critican que no fueran o que preferirían que fuera Elena enjoyada. Mal que les pese, fue una decisión acertada.

Clermont

25/10/2012, 01:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

25 .- A esta pareja se le paga para representar a España.La representación local,de ir a colegios etc,es más un homenaje hacia ellos,que la representación a los ciudadanos,todos sabemos la tendencia de ciertos círculos españoles,al peloteo,y al halago nauseabundo,de triste realidad .Cuando hay en Europa un acontecimiento social,como una boda "real"es importante,para estrechar lazos con los representantes de los demás paises.para entablar contactos se emparejan en las cenas en diferentes mesas a los invitados,y eso es lo que Letizia no soporta,se siente inferior en hablat idiomas,y no puede mantener una conversación fluida ni inteligente más allá de la sonrisa y el saludo.Por lo tanto,si necesitamos que nos representen,estos nos sirven o no,no valen excusas,de agenda que nadíe cree,esta representación es la adecuada para los tiempos que estamos viviendo.¿Si, O No ?Como dijo Felipe en una ocasión ¿Tienes tú la solución?.Pues yo tampoco.

d-@penas

23/10/2012, 12:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

24 .- eso ocurre cuando se tiene a una palurda de consorte. Lleva años compartiendo cama con el marido y ha estas horas ya debería saber vivir fuera de su ratonera.
De agenda nada de nada, no llego a la cena porq "ella no trabaja los viernes" y podemos añadir q la prisesa ni sabe hablar ingles ni tiene conversación en español.Dentro de unos años veremos ir a los actos oficiales solo al príncipe, si no, tiempo al tiempo.
Parecía la madrina de una boda de pueblo el día de la ceremonia religiosa.Así q de elegantisssima na de naaaa..

tentol

22/10/2012, 15:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

23 .- Deberían haber envíado a la Reina o a Doña Elena...ellas saben estar, son elegantes, y representan al pueblo español monárquico de maravilla. Además tienen todo el derecho a lucir tiaras y diademas...a por-españa-hija-que-sosa-por-españa las diademas le pican y le dan alergia.

murcielagooo

21/10/2012, 15:55 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

22 .- #19 su comentario refleja su nivel de sensibilidad e inteligencia...hablar de la talla de una mujer es super elegante...ojalá tenga usted un familiar anorexico y entonces se va a arrepentir de lo banal de su comentario...mejor ejemplo el de nuestra barbie-hambrienta obsesionada con la estética...el botox, y demas artificios

murcielagooo

21/10/2012, 15:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

El enésimo desplante del príncipe Felipe a Luis Alfonso de Borbón

El enésimo desplante del príncipe Felipe a Luis Alfonso de Borbón

Eduardo Verbo

Nuevo episodio en la cronología de desencuentros entre Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz y de la famosísima Carmen Martínez Bordiú, y la Casa Real española. Horas...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados