CASAS REALES

Los correos subidos de tono de Iñaki Urdangarin

El sábado 16 de febrero, Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se personarán nuevamente ante el juez Castro en calidad de imputados. El socio
Foto: Los correos subidos de tono de Iñaki Urdangarin
Los correos subidos de tono de Iñaki Urdangarin
Fecha

El sábado 16 de febrero, Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se personarán nuevamente ante el juez Castro en calidad de imputados. El socio de Iñaki Urdangarin lo hará a las once de la mañana y Tejeiro un poco antes, a las nueve y media. Ambos podrán acogerse a su derecho a no declarar como en anteriores ocasiones. Esta comparecencia, al igual que la del duque de Palma, que tendrá lugar el día 23, fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción el 18 de enero pasado y parece que esta vez el examigo del yerno del Rey está dispuesto a defenderse utilizando todos sus recursos. Pero además, como confirman fuentes de toda solvencia a Vanitatis, Torres tiene en sus manos material intrascendente desde el punto de vista judicial que, sin embargo, podría dañar mucho la ya de por sí deteriorada imagen de Urdangarin.

De momento se ha conocido el contenido de varias remesas de “bombas informativas”, que es como definió su abogado, Manuel González Peeters, los correos electrónicos que Torres ha ido filtrando con cuentagotas, pero con un efecto mediático y judicial enorme. De hecho, a raíz de uno de ellos, el juez Castro imputó al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga. Otra de las misivas, en la que Urdangarin se despedía como “el duque em…Palma…do”, originó la retirada de la placa con el nombre de los duques en la Rambla de Palma y que Casa Real eliminara todo rastro de Urdangarin el su página web oficial.

Ahora habría otra partida que Torres que no afectaría al procedimiento judicial, pero sí resultaría demoledora para la imagen del yerno del Rey, ya que se trataría de mensajes subidos de tono, de carácter sexual y de corte machista. Estos comentarios de tipo tabernario podrían la guinda a la maltrecha imagen del exjugador de balonmano, pero probablemente no tendrían mayor trascendencia en su relación afectiva con la infanta Cristina, ya que ella y Casa Real conocen a la perfección el contenido de los mismos.

A pesar de que en su día se planteó el divorcio como alternativa para salvar de los desmanes a la Institución, está opción está totalmente descartada. Ni la investigación del CNI a una joven espectacular de nacionalidad rusa, que sólo era amiga y no espía, como se llegó a publicar, ni los nombres de otras amistades femeninas del duque (aparezcan o no en esos mails) han supuesto ningún problema para el matrimonio. Llama la atención que si Urdangarin tiene copia de todos estos correos y los facilitó en su día a quien correspondiera en Zarzuela no existan maniobras alternativas para frenar el impacto de las “bombas” de Torres. 

#14
Compartir
Este hombre vio con sus propios ojos que su suegro hacía negocios semanalmente, ingresando ingentes cantidades de dinero en comisiones por intermediación, y como es un lerdo, pues se tuvo que asociar con más personas, pues no era capaz de realizar los negocios directamente.

La codicia y la ambición han podido con él. Lo más gravoso es que es dinero quitado a los españoles, con el beneplácito de la ignorancia o no de muchos políticos que han accedido a firmar contratos millonarios por actos que no cuestan ni 15.000 euros.

Ese es el problema principal, el libre uso que pueden hacer los políticos con el dinero del estado, pagado por los ciudadanos.

Ampliar comentario
#13
Compartir
El rey no puede castigar a miembros de su familia por hacer lo que él mismo hace:cobrar comisiones.
Yo creo que si Cristina está enfadada con su familia, y en especial ,con su padre ,es porque no sólo consintió, sino que facilitó los &034;negocios&034; de su yerno y ella lo sabe muy bien. Y ahora se aparta y condena de ellos [al menos aparentemente] como si no supiera nada.
Lo que no puedo entender es que una hija de un rey,con los grandiosos regalos que debió decibir por su boda [sobre todo de los paises árabes] y de su padre,no le dieran para comprarse una gran casa y dejarse de negocios sucios.
Ampliar comentario
#12
Compartir
Todo eso de los correos subidos de tono es tan solo una maniobra para desviar la atención de lo verdaderamente grave del Urdanga. Y no son los 8 millones que esquilmo a la CCAA de Valencia y Baleares sino el hecho que sacara 140.000 euros a Madrid por promocionar a ESPAÑA. Que un miembro de la familia real cobre dinero por promocionar ESPAÑA es de tal gravedad que ya debería haber sido expulsado asi como su augusta infanta sus hijos de la familia real y desterrados fuera de nuestras fronteras. Tampoco es disculpable la actitud del Rey en este concreto asunto. A que espera para castigarlos
Ampliar comentario
#11
Compartir
En Barcelona había un run-rún de que Iñaki mantenía a la antigua novia y que incluso tenía alguna amiga del este.

También se comenta de que si no salen los mails sobre sus infidelidades es porque ha hecho un pacto con el chantajista ya que Cristina lo de robar lo lleva bien, pero lo de compartir jabalí no tanto.
Ampliar comentario
#10
Compartir
6 disculpa pero no estás en lo cierto. No hay ninguna ley del sistema judicial de Estados Unidos que rechace los correos electrónicos como prueba en un juicio. Probablemente habrás oido o leido en algún sitio que es el juez el que decide si algo se usa como prueba o no, pero ahí entran correos electrónicos, papeles firmados, escuchas y grabaciones telefónicas, etc.

Tal y como dice 4, con toda la razón del mundo, un mail a día de hoy en la mayoría del mundo civilizado se considera obligación contractual.

Y sí, puede ser perfectamente comprobado el origen y de hecho está regulado tanto en la legislación española como en varias directivas europeas.
Ampliar comentario
#9
Compartir
2+ exacto. Ademas esto es hacer leña del arbol caido.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Ampliar comentario
#7
Compartir
pues debio de hacer eso, porque en otros paises... no son aceptados si no son pdf o semejante forma4
Ampliar comentario
#6
Compartir
3 Eso digo yo. en USA no son aceptados ni se pueden presentar en un juicio. Y otra pregunta es como y porque este sr, Torres ha gusdado esos emails o correspondencia?? no tiene mucho sentido excepto que el esperaba que pasara algo gordo. Y que le pasa a la princesa que con tantos disgustos y escandalos aun sigue con el... si es cierto que le ha puesto los cuernos, claro. ANDA YA!, A TOMAR POR....... que se las arregle el como pueda o.... quiza este ella implicada hasta el cuello y él haya amenzado con chivarse???? parece una telenovela de mal gusto.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Vaya,no solo corrupto,ladrón,mentiroso,avaricioso...ahora tambien salido. Lo que nos faltaba.
Ampliar comentario
#4
Compartir
3


Buenos días

Los correos electrónicos una vez lanzados a la red no son manipulables. Lo que es ?infinitamente sencillo? es comprobar la manipulación posterior a su envío. Lo que debe estar haciendo el socio de la Fanta [y de su marido] es largarle el archivo original en pen drive al juez, archivo que en el caso de Outolook es un .pst. El rastro que dejan ?y que contiene el propio mensaje en ?propierties?-, no manipulable, es texto, Proxys e IP de salida y de entrada entre otras cosas. Se puede saber, incluso, desde que licencia de Outlook o Lotus Notes u otro software de mensajería se escribió.

Y por ello los correos electrónicos son aceptados como documentos de prueba en todo el mundo.

¿O se cree usted que el juez es tonto y está jugando alegremente con documentos fasificables?

Saludos educativos, republicanos y jacobinos

Ampliar comentario
#3
Compartir
Es curioso que en el caso Bárcenas algunos dan una importancia vital a si los papeles son los originales o sólo fotocopias

En cambio, en el caso Urdangarín, unos correos electrónicos infinítamente más fáciles de ser manipulados son aceptados como verdad suprema

No hay quien lo entienda
Ampliar comentario
#2
Compartir
Es todo tan cutre...

Al final lo de las grabaciones de Carlos de Inglaterra sobre el tampax famoso va a ser cosa de niños.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Si son de carácter sexual, pertenecen al ámbito privado...y en privado,somos todos muuuy parecidos,seas de la Realeza ó no.
No hagamos leña del árbol caido, que el escarnio, no lleva a buen fin.
Espero que cumplan su condena...Urdangarín y el Filósofo de Diego Torres. Son los dos iguales.Pero vende más Urdangarín, claro.
Ampliar comentario