CASAS REALES

Los problemas crecen para la Casa Real española: Andrew Morton publica libro en marzo

Los problemas de la Familia Real no dejan de aflorar. En medio del huracán Corinna, Casa Real tendrá que hacer frente también a un nuevo libro del
Foto: Los problemas crecen para la Casa Real española: Andrew Morton publica libro en marzo
Los problemas crecen para la Casa Real española: Andrew Morton publica libro en marzo

Los problemas de la Familia Real no dejan de aflorar. En medio del huracán Corinna, Casa Real tendrá que hacer frente también a un nuevo libro del polémico Andrew Morton, el autor de las biografías más escandalosas sobre Diana de Gales, Monica Lewinsky o Tom Cruise. El escritor británico ha puesto el ojo y la bala en la Familia Real española y promete hacer varias revelaciones de alto calibre. Vanitatis ha podido saber que el libro saldrá publicado a mediados de marzo y se titulará Ladies of Spain. Según fuentes de la editorial -La esfera de los libros- “sigue la estela del resto de obras de Morton”. No han querido dar más datos, pero todo el secretismo que rodea a esta publicación se romperá en unas semanas, cuando el propio autor visite España para presentarlo.

Morton lleva preparando Ladies of Spain más de un año. Estuvo varias semanas en España entrevistándose con periodistas especializados en Casa Real y otros personajes que le podían aportar datos. Entre ellos, Pilar Eyre. La periodista y autora de La soledad de la Reina cuenta a Vanitatis que tuvo un encuentro con el autor hace un año en la cafetería madrileña Velázquez. “Se preocupó mucho por todas las mujeres que rodean la vida del Rey”, afirma.

Por lo que parece el libro girará en torno a las cuatro féminas de la Zarzuela y la relación de éstas con el Monarca. Esto permitirá hablar a Morton sobre el pasado de Letizia, la separación de la infanta Elena, la relación de la infanta Cristina con Urdangarin y sus supuestos desfalcos y el papel marital de la Reina frente a Corinna. “Estaba muy interesado en la princesa alemana, y por aquel entonces no se sabía nada de ella”, comenta Eyre.

Otra de las figuras más destacadas en esta biografía no autorizada será la de la princesa Letizia, a la que Morton comparará con Lady Di. El autor intentará tocar la fibra más sensible del Rey. “Sacará temas inéditos que no han salido a la luz”, dice alguien que conoce parte del contenido del libro. El escritor se entrevistó con numerosos personajes y a todos les pidió el máximo secretismo sobre lo hablado para que nadie le echara por tierra el proyecto. Casa Real no debía enterarse hasta que la obra ya estuviese en la imprenta. Y así ha sido.

Diana. Su verdadera historia

Andrew Morton se convirtió en el biógrafo de la polémica cuando publicó, en 1992, la historia de su amiga Diana de Gales. Bajo el título Diana. Su verdadera historiael escritor reveló que la mujer de Carlos de Inglaterra era infeliz en un matrimonio de tres y revolucionó el país. Detrás de este libro vinieron otros que hablaban de la homosexualidad y la esterilidad de Tom Cruise o de la infidelidad de Angelina Jolie a Brad Pitt. Ahora Morton cambia de ‘diana’ y elige a la Familia Real como su próximo objetivo.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

The Masque Of The Red Death (1964)
The Trip Trailer
Neil Marshall on BATTLE BEYOND THE STARS