CASAS REALES

Diez curiosidades de la casa de Corinna en El Pardo

La aparición de la princesa Corinna en las portadas de la prensa española ha abierto la veda y se prodigan las informaciones sobre la mujer que
Foto: Diez curiosidades de la casa de Corinna en El Pardo
Diez curiosidades de la casa de Corinna en El Pardo

La aparición de la princesa Corinna en las portadas de la prensa española ha abierto la veda y se prodigan las informaciones sobre la mujer que ha pasado a ser denominada como la “amiga entrañable” del Rey. Poco a poco se van conociendo más datos de esta controvertida figura ligada a la institución monárquica. El último, que la princesa alemana y su hijo ocuparon durante cuatro años la finca La Angorrilla en Mingorrubio, una colonia de El Pardo, terreno privado con acceso directo desde el recinto de La Zarzuela, tal y como ha desvelado 13tv.

Vanitatis recopila diez curiosidades del enclave que sirvió como lugar de descanso para Corinna y su hijo Alexander, fruto de su matrimonio con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Datos obtenidos a través del testimonio de varias personas que residen en la zona y fuentes relacionadas directa e indirectamente con Casa Real.

- La vivienda que ha ocupado Corinna durante estos últimos años estaba habitada previamente por el guardia forestal de la zona, que velaba porque se respetase la ley de caza en el lugar, entre otros menesteres.

- Esta casa ha sido utilizada por el Monarca durante los últimos 30 años, sobre todo en los meses de verano.

- Fue restaurada poco antes de la llegada de Corinna y su hijo. Para respetar la intimidad de sus futuribles inquilinos, se instaló un muro para evitar miradas indiscretas. Además, se dotó al recinto de un garaje que conecta directamente con la vivienda.

- El interior de la residencia fue también objeto de remodelación. Mientras que ciertos medios señalan al interiorista Jaime Parladé como responsable del diseño actual de “La Angorrilla”, algunas fuentes aseguran a Vanitatis que fue otro diseñador, que responde a las iniciales J.C.R.G. –decorador de confianza de ilustres personajes como el empresario Alberto Cortina-, el que se encargó de dejar la casa al gusto de Corinna.

- El hijo de Corinna captó el interés de sus convecinos de El Pardo durante su estancia. A pesar de ser menor de edad -actualmente tiene 11 años-, Alexander ha sido visto por los alrededores montado a lomos de un quad.

- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero utilizaba La Angorrilla como telón de fondo para sus entrenamientos. Conocida era su afición a hacer footing por los jardines del complejo de La Moncloa durante sus siete años de mandato. Cuando sus compromisos se lo permitían o disponía de algo más de tiempo, el exdirigente se desplazaba hasta El Pardo para correr a primera hora de la mañana junto a un grupo de guardaespaldas.

- En noviembre de 1906, La Angorrilla fue la residencia del conocido pintor Joaquín Sorolla y su familia. La tuberculosis que padecía su hija María fue el principal motivo que empujó al artista a establecerse en el monte, aconsejado por los doctores Simarro y Medinaceitia. El clan Sorolla vivió en este enclave durante poco más de un año para desplazarse finalmente a La Granja, con su hija ya recuperada de su afección pulmonar. Fruto de su estancia en El Pardo nacieron obras como Arco Iris, Carlos Urcola Ibarra –su arrendatario- o María pintando en El Pardo.

- Otra de las características que ha llamado la atención de la residencia española de Corinna son las extremadas medidas de seguridad de las que disfrutaba. Además de contar con protección privada, Corinna contaba con la salvaguardia del mismísimo servicio de inteligencia español, CNI, y miembros de la Guardia Real. Según ha confesado Alfredo Perdiguero, portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, la princesa era conocida como “Ingrid” en el lenguaje en clave de los servicios secretos españoles.

- Los habitantes de Mingorrubio, colonia perteneciente a El Pardo, son en su mayoría extrabajadores de la Casa del Rey. Sobre todo Guardias Reales o viudas de los mismos. Muchos de ellos conocían no sólo de la existencia de la princesa Corinna, sino también de su proximidad al Rey.

- El Monte de El Pardo es uno de los pulmones del municipio de Madrid. Su extensión de terreno de color pardusco –de ahí su denominación- es de 16.000 hectáreas, y está atravesado por el río Manzanares. La Angorrilla se encuentra cerca a una de las de las titánicas obras que se realizaron durante el mandato dictatorial del General Francisco Franco: el embalse de El Pardo. Una construcción que sirve para regular las presas de canalización del famoso rio madrileño a su paso por la ciudad.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios