Sigue esta sección:
CASAS REALES

'Adiós, Princesa': el regalo envenenado de David Rocasolano a su prima Letizia

Desde que se hiciese público su compromiso con el príncipe Felipe, Casa Real y la propia Letizia Ortiz han puesto todo de su parte para evitar
Foto: 'Adiós, Princesa': el regalo envenenado de David Rocasolano a su prima Letizia
'Adiós, Princesa': el regalo envenenado de David Rocasolano a su prima Letizia
Fecha
Tags

    Desde que se hiciese público su compromiso con el príncipe Felipe, Casa Real y la propia Letizia Ortiz han puesto todo de su parte para evitar que se filtraran los asuntos más espinosos del pasado de una mujer llamada a ser reina. Sin embargo, la historia de Letizia como princesa de Asturias está plagada de traiciones. Muchas de ellas protagonizadas por miembros de su propia familia. Ahora es un primo suyo el que escribe y firma Adiós, Princesa (Ed. Foca), un nuevo libro que verá la luz el próximo lunes y que desvelará datos hasta ahora desconocidos de la otrora periodista de TVE.

    David Rocasolano ha decidido tirar de la manta y contar parte de su historia. Además de ser primo hermano de la princesa, por parte de madre, ha sido su abogado durante años. De hecho, fue él quien llevó todo el proceso de divorcio entre su prima y su primer marido, Alonso Guerrero, y además participó, posteriormente, en la redacción de las capitulaciones que se firmaron antes de la boda de los Príncipes en 2004.

    Las razones que han motivado esta decisión de David Rocasolano son una incógnita, pero fuentes cercanas al primo de Letizia aseguran a Vanitatis que la relación que les unía se rompió repentinamente y que él no está especialmente contento con el trato que ha recibido su familia por parte de la Casa Real en relación al que han recibido los Ortiz, la otra rama del árbol genealógico de la Princesa.

    "Durante muchos años se ha culpado a los Rocasolano de los males de Letizia. Se ha dicho que esa rama de la familia estaba formada por aprovechados que, en ocasiones, han querido beneficiare de su vínculo familiar. Esto es algo que a David le molesta mucho", relatan las mismas fuentes, que añaden: "No han sido David ni los suyos los que han utilizado el surtidor de gasolina que hay en Zarzuela para llenar el tanque de su coche. Hay una guerra entre los Ortiz y los Rocasolano y David ya ha aguantado tantos desplantes por parte de los Borbones y de la propia Letizia que ha decidido contar su historia".

    La Casa Real no lo ha leído

    David Rocasolano ha tenido diversas charlas con periodistas durante los últimos años, a quienes les ha expresado sus quejas sin tapujos; quejas que seguramente veremos reflejadas en este libro. En otros tiempos era impensable que un ejemplar así viera la luz, pero la veda se ha abierto definitivamente. De hecho, confirman desde Foca, editorial que lo publica, que ni la Casa Real ni la propia Princesa han tenido acceso a las galeradas. Para ellos el contenido será una sorpresa. 

    Poco se sabe de lo que David Rocasolano va a narrar en ese libro, pero lo que está claro es que no va a ser del agrado de Letizia. Entre otras cosas, porque su primo conoce gran parte de sus secretos, entre ellos los detalles de su primer divorcio, cuyos papeles descansan, según la leyenda, en una caja fuerte que Alfredo Prada, vicepresidente segundo y consejero de justicia e interior de la Comunidad de Madrid por entonces, les regaló a los Príncipes por su boda. No obstante, hay más copias. Y ya ha habido algún intento finalmente abortado de sacarlos a la luz.

    Adiós, Princesa, un libro cuyo título no deja lugar a la duda sobre las intenciones de su autor, tenía que haber visto la luz este viernes, según confirman en varias librerías y centros comerciales de Madrid, pero finalmente será el próximo lunes día 8 cuando pueda ser adquirido por unos 15 euros. Consta de 304 páginas y, lo más importante, cuenta con un archivo de fotos familiares y algunos documentos que prometen sembrar la polémica.

    Casas Reales
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #46
    Compartir
    43 Mi comentario anterior iba en respuesta a usted, no al número 44. Sorry a este último.
    Ampliar comentario
    #45
    Compartir
    44 Perdone pero sí, muchas veces se aborta a tontas y a locas. No es culpa de las mujeres, sino de esta sociedad que nos dice que abortar es como quitarse una verruga de nada. Yendo al grano, el primo es un sinvergüenza como la copa de un pino y ella una hipócrita que, por llegar a ser princesa, renunció a ser atea, pro abortista, republicana y roja. Una familia poco recomendable, en suma. Aquí fue a parar el más preparado príncipe de Asturias de todos los tiempos.
    Ampliar comentario
    #44
    Compartir
    Cuando las cosas se hacen mal desde un principio siempre trae consecuencias.Y es que una futura reina no puede tener pasado y esta Chica pobre por no decir otra cosa lleva mas mochilas encima....... En esta familia van cayendo uno a uno por su propio peso
    Que vergüenza como españoles dar esta imagen, se ríen todos de nosotros.
    Ampliar comentario
    #43
    Compartir
    28 Perdón por responder a su comentario.Si usted tuviera una mínima inquietud por conocer, la realidad y la verdad de lo que le rodea,no haría juicios de valor,ni se dejaría influir,por cierta prensa,le recomiendo que asista algún día alguna reunión de los afectados por la hipoteca,y entonces opine con responsabilidad.as protestas comenzaron con el gobierno Zapatero,le recuerdo que los indignados se concentraron en Sol,el 15 de Mayo de 20011,y Zapatero convoco elecciones anticipadas en Octubre o Noviembre-no recuerdo exactamente-muchos de los que están protestando en la calle,votaron al PP.Puedo entender que no le guste la república por los prejuicios que sean,pero no vierta maldades sobre un colectivo que lo está pasando muy mal y hay mucho sufrimiento,sobre esto,no se puede permitir ni una mentira más.Saludos.
    Ampliar comentario
    #42
    Compartir
    Ampliar comentario
    #41
    Compartir
    Ampliar comentario
    #40
    Compartir
    Como ya he dicho en otro lado, esto no es nuevo, hace unos dos años, se publicó un libro titulasdo algo así como UNA REPUBLICANA EN LA CORTE DE DON JUAN CARLOS, no recuerdo el nombre de su autor, donde se afirmaba y se documentaba con un infoprme del CNI, que la princesa había tenido uno o varios abortos en Mejico y Londres, también se documentaban detenciones en Mejico por posesión de sustancias estupefacientes y otras cosas mas. Esto ya era sabido, esta chica nunca ha sido trigo limpio. Pero ella no tiene la culpa de nada, creo que si hay un culpable, es quien no midió la importancia de la monarquia y el incluir a personas que como ha sido, manchan su nombre. Bueno, espero verla pedir perdon como al Rey. Se acerca la III REPUBLICA otra vez traida por la torpeza de los Borbones
    Ampliar comentario
    #39
    Compartir
    Al final no va a quedar uno sano.
    Lo mejor, que se vayan a &034;cascarla&034; todos.
    ¡¡¡ Menudo ejemplo que dan a los españolitos !!!
    Ampliar comentario
    #38
    Compartir
    37 Es lo que parecía querer decir a tenor de su primer comentario. Si no es así, por favor acepte mis disculpas. Me alegra ver de que cada vez haya más cuidadanos que se resistan al aborregamiento.
    Ampliar comentario
    #37
    Compartir
    Ampliar comentario
    #36
    Compartir
    36 &034;Esta claro que Ud es bananero...republica o monarquía pero bananero&034;

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.
    Ampliar comentario
    #35
    Compartir
    34 No entiendo muy bien lo del adjetivo ese que dice que se ahorra, no entiendo a cuento de que
    Ampliar comentario
    #34
    Compartir
    33 De nuevo, que no miréis a Alemania, que miréis a Italia que nos parecemos bastante más.

    A partir de ahí, el que pueda, que piense y saque conclusiones. El resto que siga graznando.
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir
    32 Más bien el que no quiere ver es el que critica algo porque no le gusta, basándose en premisas simplistas para justificar su posición. Te guste o no, el problema de España no es la monarquía, es el &034;quehaydelomioismo&034; en el que, por cierto, tú estás metido hasta el cuello.

    Ah, y antes de terminar, soy republicano porque no me gusta que alguien sea rey simplemente por nacer en una cuna o en otra, pero de ahí a culpar de todos los males del país a su forma de gobierno hay un trecho.

    El adjetivo que iba a escribir al final me lo ahorro, pero creo que hasta tú puedes intuir por dónde iba...
    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    30
    Mire, oiga. España no es Dinamarca, ni Noruega, ni Suecia. Nosotros tenemos los problemas que tenemos y los Borbones tienen la trayectoria histórica que tienen. Además, esta monarquía juancarlera-felipista-ortizera no es realmente una Restauración de la monarquía histórica, sino una Instauración del Régimen de Franco bajo cuyo paragüas se alumbró el Régimen del 78 y se pretende alumbrar un experimento &034;austracista&034; plurinacional asimétrico que se carga la soberanía nacional del pueblo español y la igualdad entre todos los españoles [o ex-pañoles]. Todo para que sigan en el machito las oligarquías del Régimen del 78 que nos han llevado a la ruina y han hundido Expaña en un pozo de corrupción.

    Ampliar comentario