Sigue esta sección:
CASAS REALES

La visita escocesa de los 'embarazados' Kate y Guillermo

Los duques de Cambridge están de visita por Escocia. Este viernes, una de las paradas de su viaje fue Dumfries House para asistir a la inauguración
Fecha

Los duques de Cambridge están de visita por Escocia. Este viernes, una de las paradas de su viaje fue Dumfries House para asistir a la inauguración de un centro juvenil de actividades al aire libre. El príncipe Carlos les acompañó y todas las miradas se dirigieron hacia la embarazada Kate Middleton, que dará a luz el próximo mes de julio, y hacia el igualmente orgulloso Guillermo. Con un abrigo rojo de Armani, la duquesa fue consciente del protagonismo de su estado de gestación y contestó a las preguntas que le hicieron sobre el nombre del futuro niño o niña, asegurando que tanto ella como su marido habían elaborado una lista de nombres para el bebé.

Middleton fue amable y cercana con los ciudadanos que esperaron horas para saludarla a ella y al príncipe Guillermo. La duquesa se acercó a unas niñas que  le regalaron una muñeca que se vendió en el momento de la boda de los príncipes. Sonriente, Kate Middleton se mostró encantada con el detalle de las niñas y estuvo un buen rato hablando con ellas.

El embarazo de la duquesa no empezó con buen pie. Una broma radiofónica acabó con la vida de una enfermera en el mes de diciembre, cuando Kate fue ingresada en el hospital King Edward VII, donde había sido ingresada por molestias derivadas de su embarazo. Jacinta Saldanha, como se llamaba la enfermera, contestó una llamada de dos locutores de radio australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, informándoles sobre el estado de la ‘real’ paciente. Pocos días después, Saldanha apareció inconsciente en su domicilio, cercano al hospital, y declarada muerta. La sociedad británica apuntó a un suicidio y los duques manifestaron su “profunda tristeza” por lo ocurrido.

Afortunadamente, el embarazo sigue su curso con normalidad y los duques se muestran encantados ante una espera que llama la atención de la ciudadanía en este tipo de visitas oficiales.   

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección: