CASAS REALES

Los príncipes no acudieron a la boda real sueca por decisión de Letizia

Los príncipes no tuvieron el sábado ningún acto institucional en España que sirviese como excusa para no acudir a la boda de Magdalena de Suecia. El gabinete
Foto: Los príncipes no acudieron a la boda real sueca por decisión de Letizia
Los príncipes no acudieron a la boda real sueca por decisión de Letizia
Fecha
Tags

    Los príncipes no tuvieron el sábado ningún acto institucional en España que sirviese como excusa para no acudir a la boda de Magdalena de Suecia. El gabinete de comunicación de Zarzuela razonó la ausencia por motivos de austeridad, una explicación poco convincente para muchos, ya que esta pauta no parece marca la vida privada de algunos de los miembros de la Familia Real, que continúan con sus viajes privados a lo largo del fin de semana, con el consiguiente coste en seguridad y duplicidad de funciones. La ausencia de la consorte en el enlace celebrado en Estocolmo fue decidida, al parecer, por ella misma y acabó 'arrastrando' en su decisión al príncipe Felipe.

    La princesa, tal y como ha declarado en varias ocasiones, mantiene su horario y salvo que sea excepcional los fines de semana asegura que no trabaja. De esa forma lo suele manifestar en reuniones privadas y otras más públicas, como hizo en una reciente celebración. Algunos de los invitados y familiares del anfitrión de una fiesta a la que acudió la princesa de Asturias, la de un amigo médico que cumplía años, se quedaron impactados cuando, de forma totalmente desinhibida, aseguró que “salvo que sea la de un amigo yo ya no voy a bodas en fin de semana. Que vaya Felipe”. Ni el marido ni ella festejaron a Magdalena de Suecia y las verdaderas razones, según se ha comentado, no parecen residir en la austeridad sino en el poco ánimo a la hora de ir.

    La presencia de los príncipes en solitario a la ceremonia, en representación de la Corona, habría tenido sentido a juzgar por lo que han hecho en otras ocasiones. Don Juan Carlos y doña Sofía no acuden nunca a un enlace de este perfil salvo en el caso de la Reina, que lo suele hacer cuando uno de los cónyuges es un familiar directo. El Rey hace tiempo que dejó este tipo de compromisos en manos de sus parientes directos, por lo que la invisibilidad de algún Borbón en la boda sueca fue especialmente llamativa.

    Al día siguiente de celebrarse el enlace, el heredero sí se desplazó a París para seguir el Roland Garros y dar apoyo institucional a Rafa Nadal, que obtuvo su octavo título en la competición. De Letizia nada se supo durante el fin de semana, y a juzgar por su escasa presencia en este tipo de torneos, no le gusta el tenis.

    Los viajes de la princesa a Londres o Portugal, donde se siente más libre porque no la reconocen, forman parte de una agenda particular que, a lo largo de este año, sólo han documentado los paparazzi. Las imágenes publicadas de esas salidas han molestado sobremanera a doña Letizia. Su declaración con respecto a su ausencia en la boda de Chris O’Neill y Magdalena de Suecia no supone nada nuevo: ya forma parte de los anales de los veranos mallorquines el comentario que hizo recién llegada al Club Náutico, donde se celebraban las regatas de la Copa del Rey, a la periodista Carmen Duerto: “¿Tú crees que esto son vacaciones?”, refiriéndose a sus estancias estivales en el palacio de Marivent. Al parecer, esas vacaciones son las que la han mantenido lejos del gran evento de la realeza europea celebrado en Estocolmo este fin de semana.

    #87
    Compartir
    70 Yo no se como piensa la Sra Barrientos, pero lo que escribo es propio de mi PENSAMIENTO Dejen a las personas, como yo, nos Expresemos Y no metan cosas que no son.Donde esta la libertad de Expresion, pregunto. No tengo en mi teclado ni acentos , interrogacion PERDON
    Ampliar comentario
    #86
    Compartir
    80 Pero de que va ud. de trepa, pregunto...
    Ampliar comentario
    #85
    Compartir
    Si quereis ahorrar en la factura de la luz, entrad, comparad y ahorrad
    tarifaselectricas
    cambiaos a la tarifa mas barata!!
    Ampliar comentario
    #84
    Compartir
    Lo de este portal de noticias? contra Ltizia Ortiz es simplemente patologico.Sra. Barrientos,si los Principes de Asturias no fueron a la boda fue porque protocolariamente no les correspondia,dado que la novia no es princesa heredera.Ahora la noticia que publicara Vanitatis es que Maxima y Guillermo de Holanda no fueron a la boda porque Letizia se lo ordeno,asi como a Carlos de Inglaterra que tampoco estaban..

    De verdad,señora Barrientos,hagaselo mirar,que se odio hacia alguien que sabe de sobras que no se va a defender de sus mentiras,ofensas y calumnias continuas,no le hace bien a su salud.
    Ampliar comentario
    #83
    Compartir
    No me creo nada que leti-la-del-bombo tenga el poder de hacer/deshacer agendas oficiales de la Casa Real, ¡si no sabe elegir un modelito como va a diseñar las actuaciones internacionales de la CR!
    Lo que si me creo es que estuviese encantada de no tener que ir, por su justificadísimo complejo de inferioridad. Y casi que mejor en casita, sin dejarnos en ridículo.
    Doña Elena lo habría hecho estupendamente, adivine usted qué cerebro pensante dijo &034;o los Prepas&034; o nadie.... así les va!
    Ampliar comentario
    #82
    Compartir
    58 Excelente tu comentario! Los hechos dicen más que mil palabras.
    Ampliar comentario
    #81
    Compartir
    Los reyes de Holanda no han ido y no ha pasado nada. Esta boda no es de &034;primera línea&034; ya que la heredera al trono es Victoria y luego su hija y me imagino que no hay amistad personal con Magdalena como para ir a su boda [mucho más joven que Elena, Cristina o Felipe] y no es una boda con otro aristócrata ya que el marido es un hombre de negocios de familia normal aunque a lo mejor ahora le encuentran que desciende de Enrique VIII. Es que si no hablan mal de Letizia no se venden artículos pero si hubiese ido hubiesen dicho &034;qué derroche&034;. Espero que Letizia tenga unas buenas espaldas para aguantar todas estas tonterías. Las familias reales extranjeras hacen cosas y todos tan contentos pero aquí miran todo con lupa y eso es de carcas. Aquí Felipe se casa con una tipo Mette-Marit y vamos la pobre termina en un manicomio y si no la novia modelo de Carlos Felipe. Cómo se nota que estamos hablando de países nórdicos. A veces me extraña que en España tengamos devorcio, matrimonio para todos los sexos, aborto, etc. Somos un país de contrastes bien gordos.
    Ampliar comentario
    #80
    Compartir
    A esta boda, le correspondía protocolariamente ir a la infanta Elena. Pero de ella, princesa de cuna, no hay que hablar. De los habituales viajes de la Reina a Londres y a Grecia, nada que decir.
    Pero Letizia vende. Por eso le dedican secciones fijas para mentir sobre ella, con foreros fijos de comentarios constantes que escriben como si hablaran con ella cada día y que se ofenden e insultan a los que, queriendo ser ecuanimes, no la despellejan.
    Ah, y ya se parece Ud. al abuelo Cebolleta repitiendo la frase, presuntamente dicha hace años en Palma. Como sea tan cierta como otras informaciones suyas... Pero de lo que se trata es de vender. Podrá Ud. seguir soltando bilis, pero no por eso tendrán Ud. y sus secuaces razón.
    Ampliar comentario
    #79
    Compartir
    Es increible hasta dónde puede llegar la inquina, señora Barrientos. Holanda, Bélgica, Liechtenstein, Jordania tampoco han mandado a nadie a la boda de la princesa cuarta en la línea de sucesión de Suecia con un financiero en paraisos fiscales. Pero la decisión de no ir, USTED HA DECIDIDO que fue de Letizia. No soporta que ella sea la Princesa, en lugar de alguna de sus protegidas niñas de buena familia.Y se mueren de rabia de que el libro que promocionan Ud. y Borita solo haya tenido eco en medios alternativos [fachas y radicales de ultraizquierda, menuda alianza]. Qué mal lo debe estar pasando Ud.
    Ampliar comentario
    #78
    Compartir
    No entiendo como la casa real no mandó a la boda sueca a Urdangarín [ lo que hubiera dado por repartir tarjetas como buscador de sponsors y hacedor de informes en tan ilustre evento!!!].
    La expresentadora tiene cara de estreñida y si en la pedida de mano yá le mandaba callar a Felipito ahora es que no abre ni la boca el pobre.
    Ampliar comentario
    #77
    Compartir
    No entiendo como la casa real no mandó a la boda sueca a Urdangarín [ lo que hubiera dado por repartir tarjetas como buscador de sponsors y hacedor de informes en tan ilustre evento!!!].
    La expresentadora tiene cara de estreñida y si en la pedida de mano yá le mandaba callar a Felipito ahora es que no abre ni la boca el pobre.
    Ampliar comentario
    #76
    Compartir
    2 Te lo ha dicho a ti la reina en privado claro.
    Ampliar comentario
    #75
    Compartir
    75 yo no se si lo que dice Paloma es cierto o no. Lo que me alucina es que la tilden de mentirosa cuando muchos periodistas han dicho publicamente que Leti quiere trabajar solo en horario de oficina [a los hechos nos remitimos]. Todos van a mentir?
    A usted tambien le parece bien que la Leti y el preparao intentaran ocultar a la reina y a todos los paganinis el aborto que se hizo con 30 tacazos y cobrando sueldazo en tve? o tambien eso es mentira? la factura esta en el libro del primo Rocasolano y de momento no tiene denuncia.
    A usted le parece coherente tener una aspirante a majestad catolica abortista? por que a esta gente todo se les permite y a los simples paganinis no se les permite ni lo mas minimo?
    Ampliar comentario
    #74
    Compartir
    73 Y usted como sabe que dice la verdad, aquí lo único que ha pasado es que estos periodistas del corazon se pensaron que Letizia, iba a estar todo el día d colegido, pero no se dan cuenta que ya no es periodista, y no puede entrar, en los cotilleos de esta gente, porque recuerdo que al principio estaban encantados con eso ded que fuera colega, y adatan confundiendo a la princesa con la una cualquiera de las que vende exclusivas, y de ahí el cabreo que tienen con ella, que cosa que hace critica al canto.
    Ampliar comentario
    #73
    Compartir
    Tanto &034;amor&034; por la princeza mutante-abortista-pero catolica por braguetazo y tanto &034;odio exacerbado&034; por los foreros que opinan que la Leti es una impresentable me parece zozpechozo.
    Ampliar comentario