Es noticia
Menú
Ha nacido el heredero… ¿Y ahora qué?
  1. Casas Reales
es un niño y ha pesado 3,7 kilos

Ha nacido el heredero… ¿Y ahora qué?

Los duques de Cambridge se convierten en padres de un niño en la tarde del lunes, varias horas después de haber ingresado Kate Middleton

Foto: Carta que certifica el nacimiento del heredero real
Carta que certifica el nacimiento del heredero real

Es unniño y es el tercero en la línea de sucesión al trono británico. Palacio rompió el protocolo y, por primera vez, la noticia se confirmó antes de ser publicada en el famoso atril que se pone en la verja de Buckingham. El miedo a que las redes sociales se adelantaran obligó a cambiar la tradición. Nació a las 16:24 hora local y pesó 3,7 kilos. La larga espera ha terminado… pero ¿ahora qué?

- Nuevo hogar. La pareja se trasladará hasta el Palacio de Kensington, el mismo donde Diana vivió con sus hijos cuando se separó del príncipe Carlos. Pero la vivienda poco o nada tiene que ver con aquella en la que creció Guillermo. La renovación del edificio ha costado, de momento, 1 millón de libras. Aunque los duques de Cambridge están pagando personalmente por accesorios, acabados y mobiliario, el coste de las obras de construcción, incluyendo los nuevos sistemas de calefacción y electricidad, corren a cargo de la paga que la reina recibe del Gobierno. Las obras del interior han costado 600.000 libras y el tejado 400.000. El piso 1A cuenta con 57 habitaciones.

- Pippa y Enrique, los padrinos. Seguramente en septiembre se celebre el bautizo del pequeño. Los hermanos de los duques ya jugaron un papel principal en la boda real captando todas las miradas e incluso alimentando rumores sobre un posible romance. Son los mejores amigos de los recién convertidos padres así que nadie descarta que sean ellos los elegidos. Es más, siguiendo la tradición de la familia real, el “best man” y la “dama de honor” de una pareja durante el enlace siempre han repetido protagonismo luego en el bautizo del primogénito.

- No habrá niñera 24 horas. El heredero al trono será el primer príncipe de la Casa de Windsor criado por sus padres en vez de por una nanny. Como cualquier pareja moderna, Kate y Guillermo quieren compartir los cuidados de su bebé y compaginar la vida familiar con las obligaciones de la corona, por lo que sólo han contratado a una niñera a media jornada rompiendo, una vez más, la tradición.

Un pregonero anuncia el nacimiento- Guillermo. ¿papá full time? El duque de Cambridge será el primer miembro de la familia real en disfrutar dos semanas de permiso de paternidad “legal”, ya que la norma fue aprobada en el Reino Unido en 2003. Después tendrá que volver a su puesto como piloto de helicóptero para labores de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea, aunque será por poco tiempo porque todo apunta a que en septiembre el hijo de Lady Di pondrá punto y final a su etapa en la base de Anglesey. Podría pedir un traslado a Wattisham, en Suffolk, donde está destinado su hermano Enrique o incluso volver a los Blues and Royals, donde comenzó su carrera militar. Al menos el primer año de vida del bebé, el padre quiere tener un trabajo “normal” para poder dedicarse a su familia aunque todo indica que después se dedicará de lleno a los deberes de la corona.

- Los Middleton, protagonismo en la crianza. A pesar de las advertencias de los expertos de seguridad, Kate está decidida a recuperarse del parto en casa de sus padres en Berkshire. Desde que se casaran, los duques de Cambridge pasan más tiempo en casa de los padres de ella que en Palacio. Guillermo ha encontrado con su familia política la estabilidad y normalidad que nunca tuvo en la suya y quiere que su hijo disfrute de ese ambiente que le pueden ofrecer los abuelos maternos. El heredero será el primero de la familia real que disfrute de tíos y abuelos sin sangre azul. Carole, la madre de la duquesa, ocupará, sin lugar a duda, un papel fundamental en la vida de su nieto. Los que la conocen aseguran que heredó el espíritu luchador de su padre. Ron, el abuelo de Kate, dejó los estudios con 14 años para convertirse en conductor de camiones y más tarde montó su propia empresa de construcción en Southall. Carole era su hija mayor. Trabajó en la tienda de ropa C&A y luego fue azafata en British Airways (BA), pero siempre supo que quería montar su propio negocio. Empezó Party Pieces en la cocina de su casa. Con el tiempo la empresa creció hasta hacerles millonarios.

- Auge de las sip and see parties. Si durante todo el embarazo real las baby shower se pusieron de moda en el Reino Unido con llegada del bebé, las empresas de eventos se preparan ahora para el siguiente paso: las sip and see parties. La traducción literal sería “fiestas de dar un sorbo y ver”. Se trata de celebraciones organizadas en las casas de familias de clase alta para poder presentar al recién nacido en sociedad. Rondan las 7.000 libras y los padres, normalmente, aprovechan para hacer cosas que no pudieron hacer en su boda.

- A vueltas con la Constitución. Las miradas se dirigen ahora a Australia, uno de los 16 países de la Commonwealth que reconocen a la reina Isabel II como cabeza de estado y que, sin embargo, aún no han aprobado “The Succession to the Crown Act 2013”, la ley que modifica la obsoleta norma de 1701 que daba a los varones preferencia sobre las mujeres en la línea de sucesión. Aparte de Reino Unido, de momento, tan sólo otros tres países de la Commonwealth han dado su visto bueno. La soberana rubricó su firma el pasado mes de abril sin saber si era niño o niña, pero hace falta el consenso de todos para que la norma entre en vigor. El estado de Queenslandes uno de los más quebraderos está dando a Palacio, pero ahora que es varón los trámites podrían estar listos a finales de año.

- Búsqueda desesperada de ventiladores. El heredero ha nacido en el día más caluroso del año. Los ventiladores se han agotado en todos los establecimientos y los mayordomos de palacio andan como locos buscando existencias. Se trata del mes de julio más seco desde 1776 y la primera vez desde 2006 que se han registrado seis días consecutivos con temperaturas superiores a los 30ºC. Normalmente, los veranos no pasan de los 22ºC. En un principio, el sol fue acogido con júbilo, pero a lo largo de la semana el calor extremo e inusual en las islas está preocupando seriamente a Sanidad. En la última semana hasta 760 personas habrían podido morir por consecuencia de las temperaturas, sólo en Inglaterra.

- ¿Quién ha ganado la porra? Steve, el cámara de Ap que fue el primero en llegar a hacer guardia en el ala Lindo del Hospital St. Mary ha sido el vencedor de la porra que había hecho la prensa llegada de todo el mundo para el histórico nacimiento. El periodista llegó el pasado 30 de junio, pero asegura que apostó su dinero para el 22 de julio, el día de su 54 cumpleaños. El premio será destinado a una ONG.

Es unniño y es el tercero en la línea de sucesión al trono británico. Palacio rompió el protocolo y, por primera vez, la noticia se confirmó antes de ser publicada en el famoso atril que se pone en la verja de Buckingham. El miedo a que las redes sociales se adelantaran obligó a cambiar la tradición. Nació a las 16:24 hora local y pesó 3,7 kilos. La larga espera ha terminado… pero ¿ahora qué?

Isabel II Moda Vivienda
El redactor recomienda