atiende las actividades oficiales en solitario

La reina Sofía se echa a la espalda la agenda oficial de la Casa Real

Es el miembro de la Primera Familia mejor valorado por los españoles. Esto es aprovechado por Zarzuela para remontar su debilitada imagen pública, por lo que la soberana debe trabajar el doble. En agosto también
Foto: La reina doña Sofía, en una imagen de archivo (I.C.)
La reina doña Sofía, en una imagen de archivo (I.C.)

Son muchos los que ven en la reina Sofía el verdadero valor monárquico de Zarzuela. Y más ahora, que la Familia Real tiene varios frentes abiertos que amenazan con debilitar los pilares de la Institución. De hecho, doña Sofía es el único miembro Real con actos oficiales estos días. Ella se ha hecho cargo del trabajo de representación institucional de la Casa, mientras su marido continúa centrado en el tedioso proceso de recuperación de su último paso por quirófano, los príncipes de Asturias aprovechan sus últimos días de asueto y su hija Cristina prepara su inminente traslado a tierras suizas.

Este martes 27 de agosto, a las 11:00 horas, la reina visita el banco de alimentos de Mallorca. Ella también está oficialmente de vacaciones, pero eso no le impide tener agenda. Como aseguró en el libro ‘La reina muy de cerca’ de Pilar Urbano, “nosotros  no somos reyes de ocho a tres”. Y así es, doña Sofía lleva todo este mes alternando su papel como abuela en Marivent y el de reina con diversos actos de representación que se escapaban de la agenda oficial. Cumpliendo con creces con sus labores de soberana sin horario laboral.

Es por ello que las encuestas indican que la cónyuge real es la única en mantener su nivel de popularidad entre los españoles, mientras que el resto de la familia pierde aceptación por momentos. Estas encuestas encierran el descontento de los ciudadanos, quienes a raíz de los últimos escándalos no aceptan que los Borbón se adhieran a los privilegios reales a la vez que reclaman sus derechos como españolito de a pie.

Pero esta profesionalidad de la Reina no es sólo durante los meses de verano. También ejerce activamente en las fundaciones que preside, cosa que no hacen ni los Príncipes ni las Infantas, que acuden a los actos correspondientes a ofrecer su apoyo de cara a los medios de comunicación. Doña Sofía está al tanto de los proyectos que se llevan a cabo en sus organizaciones y de quién es quién en el organigrama. Suele facilitar la labor de los reporteros y periodistas que cubren sus actos y nadie de su seguridad se ha sobrepasado con la prensa, como si lo han hecho, en ocasiones, los escoltas de sus hijos.

Distinta forma de hacer las cosas que, como es lógico, no son igual valoradas por los españoles, quienes están cada vez más descontentos con los ‘escándalos’ del resto de miembros. Que si el ‘caso Noos’, que si las salidas de tono de Letizia y los posibles problemas matrimoniales de los Príncipes, que si los escarceos amorosos del Rey y el divorcio de de la infanta Elena tras su “cese temporal de la convivencia”. Por el momento, la Reina sale airosa de todos estos escándalos.
#30
Compartir

en grecia odiavan toda su familia exepto al rey Pablo . Costantino fue invitado a irse de Italia porque organizaba en medio de las calles de roma festines ycon prostitutas y borracho

Ampliar comentario
#29
Compartir

Y sin decir ni MUUUUU, todo un ejemplo.

Ampliar comentario
#28
Compartir

Le va en el sueldo y en el cargo, pero sus acciones deberian de ir acompañadas de más austeridad por todos y cada uno de los miembros de esa familia real. La percepción es que les da lo mismo lo que pensamos los ciudadanos

Ampliar comentario
#27
Compartir

En estos últimos tiempos en que la monarquía borbónica toca a su fin en España, la reina trata de salvar unos pocos de trastos, y lo hace sola ya que en el resto de la familia no hay nadie con capacidad suficiente para ello.

Ampliar comentario
#26
Compartir

Es la única de la Casa Real que sabe lo que es la Monarquia.

Ampliar comentario
#25
En respuesta a sonus
Compartir

Sonus es pedante y palizas Si quiere saber la agenda de la princesa le informa la Casa Real  Claro, que se tiene que informar de todo el rollo que mete a diario

Ampliar comentario
#24
En respuesta a oxford
Compartir

 

 

Pues sí, efectivamente, tragamos con todo y si no, basta con echar un vistazo a la clase dirigente (incluído el Rey) que tenemos.

 

 

 

.

Ampliar comentario
#23
Compartir

 me parece tremendo q la culpa se la eches a quien si ha estado, q lo habrá hecho con más o menos acierto, antes de echarsela a quien no ha estado o ha mirado a otro lado porque mola más estar de picos pardos o cazando elefantes

Ampliar comentario
#22
En respuesta a phc
Compartir

 jejeje no es que lo piensen, es que conocen perfectamente las tragaderas de los españoles y esa es su ventaja. sino ya no estarian aqui hace mucho tiempo.

Ampliar comentario
#21
En respuesta a murcielagooo
Compartir

 cuanto sabe vd que afirma¡¡¡¡ quiza como buen murcielago se culga debajo de las camas?????

Ampliar comentario
#20
En respuesta a cpmt
Compartir

 si señor y mucho le darian pelos y señales de donde. y vd se cree que el dinero es suyo?????

Ampliar comentario
#19
En respuesta a cpmt
Compartir

 creo que aqui no se puede aplicar herencia de uno u otro sino corrupcion de ambas cases señor/a. y por mucho que lo maquille es pura corrupcion de la monarquia y ahi entran todos en el bombo. quien cree que iba a protestar por lo contrario en el clan borbon????

Ampliar comentario
#18
Compartir

y yo me pregunto porque razon le echan la culpa a la reina de como son sus hijos?? y que educacion les dio? y porque siempre echan la culpa a la mujer de como salen las cosas en casa o con los hijos??? o es que el hombre no tiene nada que ver? Yo he visto -y se ve todos los dias- que puede haber una mujer sensata y con la cabeza bien puesta que quiere dar una buena educacion (moralidad y sensated) a sus hijos y dependiendo como es el padre (mujeriego, alcoholico, drogadicto y/o abusador)  pueden salir estos hijos ranas? y aunque los dos padres fueran responsables y senasatos... a veces la genetica (o por acidente) hace las cosas "diferentes". POR favor, no se le echen la culpa a los padres. Cuantas veces se ha visto que en una buena familia uno de los hijos salio irresponsable y 'locuelo' -la oveja negra- ??

Ampliar comentario
#17
Compartir

por favor no le eches la culpa a la reina de como ha salido el principe Felipe, en primer lugar, Felipe es sensato y tiene sentido comun y esta actuando como debe ser... aunque segun noticias del corazon parece que no controla su casa.. que a decir verdad es bastante normal en la Espana matriarcal (aunque muchos no lo acepten) Y la verdad, tal y como alguien ha comentado, estamos en el siglo XXI y la mujer tiene mas libertad de hace 50+ años. Y aunque la prensa espanola NO se quiera enterar, la vida privada de los otros principes europeos es la misma y sus mujeres viajan o van a lugares con plena libertad. Solo nos enteramos de sus vidad cuando ellos apruevan las fotos y la noticias.

Ampliar comentario
#16
En respuesta a polololin
Compartir

y como sabes tu que esta todo el tiempo en Londres, de donde te lo sacas cuando se la ve a ella en actos oficiales todo el tiempo? ay ay ay... te esta creciendo la nariz a palmos. Vamos a ver, si tu tienes en Londres a hermanos y familiares, verdad que NO irias a verlos? y mas cuando hay crisis en tu casa? verdad ??!! por favor, piensa un poco antes de criticar e inventar. Y el dinero que gasta es el suyo igual que tu gastas el tuyo.

Ampliar comentario