Sigue esta sección:
Aga khan es uno de los hombres más ricos del mundo

Las gestiones del Rey para sacar a su hija de España dan sus frutos

Los trámites personales llevados a cabo por el monarca con Aga Khan resolvería dos problemas: el primero, alejar a sus nietos del foco mediático que viven en Barcelona y el segundo, dar trabajo a Urdangarin en cualquiera de las muchas empresas que tiene
Foto: La infanta Cristina y el Rey en una imagen de archivo (I.C.)
La infanta Cristina y el Rey en una imagen de archivo (I.C.)

Cuando estalló el caso Palma Arena era difícil imaginar que este asunto de corrupción política convulsionaría la vida de los duques de Palma y, por extensión, a la Jefatura del Estado. Las tropelías de Iñaki Urdangarin se fueron haciendo públicas y la instrucción del caso Nóos acabó con la imputación del yerno real y su socio Diego Torres. La Infanta estuvo a punto de pasar por el juzgado, al menos así lo consideró el implacable juez Castro. Sus colegas de la fiscalía decidieron lo contrario y, por lo tanto, la hija pequeña del Rey se quedó al margen judicialmente. A partir de ahí se decidió que había que poner tierra de por medio para retomar el bienestar familiar y, sobre todo, la estabilidad emocional de los hijos.

Un desequilibrio que afecta e importa a los abuelos reales; de ahí que el "patrón", como llaman las Infantas y el Príncipe al Rey, haya tomado cartas en el asunto. Aseguran los que conocen bien la trama que el interés del monarca por el estado emocional de su yerno es nulo. Y más desde la chulada que supuso presentarse en el hospital donde él estaba ingresado con las consiguientes críticas públicas.

En cambio, arropar a su hija es otra historia. Lo primero que hizo fue organizar su defensa legal a través del expolítico y abogado Miquel Roca. Y funcionó. Después, buscar un trabajo al 'innombrable' fuera de España, aunque en este caso había que tirar de las amistades internacionales, ya que involucrar de nuevo a una empresa española, como sucedió con Telefónica, no era lo más indicado. 

La opción Qatar tampoco dio resultado, porque Urdangarin no tiene título de entrenador y, por lo tanto, no podía ejercer como tal, ni en el equipo de aquel país ni en ningún otro. 

Los Duques, por su parte, también movieron sus fichas y una buena alternativa era trasladarse todos a Londres. No pudo ser porque las conexiones familiares con el padre de María Chantal Miller, nuera de Constantino de Grecia, no dieron resultado. 

Aga Khan, en una imagen de archivo (I.C.)
Aga Khan, en una imagen de archivo (I.C.)

Por fin hubo una respuesta de la mano del príncipe Karim Aga Khan, gran amigo del Rey desde que ambos eran jóvenes. Como ya adelantó Vanitatis, ha sido una gestión personal de don Juan Carlos. En este caso será por partida doble. Por un lado apoyar económicamente a la infanta Cristina a través de su trabajo en la agencia de desarrollo Khan Development Network (AKDN), con sede en Ginebra y que compaginará con su horario laboral en la Fundación La Caixa y, por otro, dar trabajo a Iñaki Urdangarin en cualquiera de las muchas empresas que Aga Kahn tiene por el mundo. En este caso también sería alguna de las radicadas en Ginebra, lo que haría que el Duque viviera entre Suiza y Barcelona de tal manera que la unidad familiar sufritía lo menos posible.

Este favor vendría a solucionar los aparentes problemas económicos de los Urdangarin-Borbon. El Duque tendría trabajo muy bien remunerado, igual que la Infanta, que uniría a su sueldo de La Caixa (320.000€ en 2010) el de AKDN, con lo que sufragaría los gastos de la vivienda y el colegio de los hijos. 

La entidad que preside Fainé no puede hacerse cargo de esas partidas en unos momentos en que se han rebajado los presupuestos destinados a proyectos sociales de la Fundación. En cambio, sí lo puede hacer el amigo del Rey, líder de 18 millones de ismaelitas y uno de los hombres más ricos del mundo. Aga Kahn es descendiente directo de Mahoma, al casarse su antepasado Alí con Fátima, hija del profeta. 

Casas Reales
Comparte en:
Sigue esta sección:
#33
Compartir

Don Pelayo también tenía un hijo y seguro que lo quería mucho, pero recuerden lo que hizo, se comportó primero como Rey.

Ampliar comentario
#32
Compartir

Vivaespaña 44

Me temo que para entender ciertos comentarios es necesario algo mas fuerte que una limonada, subvencionada o no como en el Congreso...

Madre del amor hermoso, como esta el personal...

Ampliar comentario
#31
Compartir

 

 


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

(A la que España está adherida)

 

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

 

 

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 

CAPÍTULO II
DERECHOS Y LIBERTADES

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

Artículo 57

1. La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos.

 

Si han tenido algo de paciencia lectora, habrán comprendido que la Consti del 78 se hace trampas en su propio solitario.

 

Tanto la Declaración U. DD. HH. como nuestra Consti no permiten discriminación por sexo. 

 

Está claro que que los Derechos y Libertdaes de los españoles,  de TODOS LOS ESPAÑOLES, artículo 14, están muy por encima del articulado fraudulento que se inventó en el título de la Corona. Guste o no guste, la heredera de la Corona española es Elena de Borbón, se ponga como se ponga el misterio.

 

Si por incapacidad --el gran arcano-- de la titular se pasase al heredero siguiente, sería Felipe Juan Froilán el legítimo heredero. Su abuelo, o quien se acuerde, puede ser regente hasta su mayoría de edad, ya no tan lejana. 

 

Ya que no parece posible con los actuales mimbres que gocemos de la Tercera, al menos alentemos la esperanza de que las cosas se hagan con coherencia y honestidad.

 

¡¡Por la Tercera República!!

¡¡Por un Partido Elenista!!

¡¡ Felipe Juan Froilán Rey!! 

 

 

 

Ampliar comentario
#30
Compartir

34 Es decir, que para usted el hecho que de el politiqueo de este país sea -en mi opinión- corrupto y deleznable, que tengamos tantos casos de corrupción política que es casi increíble, que los ERES son un tema vergonzoso, que UGT presuntamente también ha metido la mano, que lo de Bárcenas es de vomitar... todos esos hechos hacen que tengamos que ensalzar a la familia Borbón, o a Urdangarín, o a la Cristina -ésa que obligaba a quitarse pulseritas con la bandera de ESpaña a sus escoltas en Barcelona por ser "improcedente" según publicó un policía en su blog-, o al menos, no podemos criticar su mal hacer, o su corrupción, o su falta de claridad en las cuentas. Para usted funciona el "y tú más"... Ah, bueno. Comprendo.

Ampliar comentario
#29
Compartir

Quien se puede creer que la Cristina gastará solo 90000 euro al año para piso y estudios . Mentira sobre mentiras Quien se lo puede crees que un colegio en Suissa sea tan baratto y la casa igual. Tiene razon un abocado que en la tele el sabado por la noche dijo: el verdadero cornudo es el pueblo español

Ampliar comentario
#28
Compartir

Batiendo récords de puntuación negativa. Les hace pupa. Las verdades no la aceptan estos perro flautas revestidos en foreros. Ah. Y los jubilarás hartos del ABC......ja ja ja

Ampliar comentario
#27
En respuesta a faps
Compartir

 y donde los ERES ve comentarios sobre la infanta cristina? No?   A lo mejor encuentra una receta de tarta de chocolate.  No se. Mire a ver.

Pues eso.

Ampliar comentario
#26
Compartir

Bueno. ya era previsible. La justicia española es un verdadero cachondeo y siempre ha estado al servicio de JCI, para tapar sus oscuros asuntos. Ni Urdanga ni la infanta pagarán nada de lo que se han llevado. Me pregunto a cambio de qué favores el Aga Khan les da cobijo en Suiza.

Ampliar comentario
#25
Compartir

jimmy

 

34 perroflautas le han marcado su comentario de rojo, Vaya al comentario sobre los ERES de Andalucia y no vera ningun perroflauta por alli.

Ampliar comentario
#24
En respuesta a la mosca voladora
Compartir

 Estoy de acuerdo contigo pues, si como dices "la familia real y sus obligaciones deben ser lo mismo" el Rey no antepone nada al tratar (con acierto) un asunto de su hija (miembro de la Casa Real). Me gusta como jefe del Estado una persona que gestiona certeramente las cosas de su Casa, que en este caso es la Casa Real y por tanto su obligación.

Ampliar comentario
#23
Compartir

Magestad,

Soy ciudadano español, hablo inglés y francés a nivel casi nativo y tengo 15 años de experiencia trabajando con la ONU en temas de derecho internacional. No tengo antecedentes penales ni he sido nunca objeto de investigación criminal o disciplinaria alguna. A finales de este año, la agencia para la que trabajo finaliza sus actividades y quedaré en el paro. Le agradecería enormemente que hiciera también gestiones para mí con sus amigos internacionales para que me ofrecieran un empleo en alguna de sus empresas.

Eternamente agradecido,

Su subdito.

Ampliar comentario
#22
En respuesta a muerca1111
Compartir

 

Viva Rosa Diez. La blanca e inmaculada sociata que busca votos por la puerta de atras del PSOE para darselos despues. Ejemplo: Asturias.

Ampliar comentario
#21
En respuesta a jimmy
Compartir

 

Esta claro, jimmy, que el rojerio ya lo ha sentencido. Entre en el comentario sobre los eres y vera que no hay casi ni un voto negativo y que los rogelios de ese tema no quieren saber nada.  ! cuanta indecencia !

Ampliar comentario
#20
En respuesta a la mosca voladora
Compartir

  La infanta ya está contratada por una empresa española.  No entiendo muy bien porqué sigue contratada pero en fin...los catalanes sabrán.

POr otro lado ; eso de que el rey como padre...blah blah....la pregunta es:  cuanta más el rey como padre o como rey?  porque si antepone sus labores de padre a las labores de rey debería plantearse determinadas cositas.

Vaya como la nuera...otra q tal baila

Si el resto de los españolitos antepusieramos nuestra vida familiar a la vida laboral los parados no serian 6 si no 12 .....

Añado además que la familia real no tiene vida laboral.  Es impensable que trabajen de 9 a 2 como deseea Leti.  La familia real y sus obligaciones debe ser lo mismo.  NO debe poder concebirse la familia real sin las obligaciones adheridas al cargo.  Es es familia real 24/7.  Y al q no le guste q se apee que no sería la primera vez.

Ampliar comentario
#19
Compartir

Jajaja, ya solo nos falta leer aquello de: y fueron felices y comieron perdices gracias a sus babosos lacayos...

Y yo que pensaba que Forrest Gump era hijo unico, parece ser que tambien monarquico... solo le faltaba el bigotito de fila de hormigas...

Ampliar comentario