Es noticia
Menú
Boda ‘real’ a ritmo de samba con Borbones, Orleans y Garrigues
  1. Casas Reales
Se casa la princesa de Brasil

Boda ‘real’ a ritmo de samba con Borbones, Orleans y Garrigues

Amelia de Orleans y Braganza, princesa de Brasil, se casará el próximo verano con el británico de raíces españolas James Spearman, descendiente de nobles británicos.

Foto:

Brasil se prepara para una gran boda ‘real’. El próximo año se casan la princesa Amelia de Orleans y Braganza, quien ocuparía el quinto lugar en la línea de sucesión al desaparecido trono del país, y el británico de raíces españolas James Spearman, descendiente de los barones Spearman, familia británica de alto abolengo. Este enlace reunirá a familias reales y aristocráticas de Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Francia y España en Río de Janeiro.

La Familia Imperial de Brasil desciende de las antiguas casas reales europeas. La princesa Amelia, que es la sobrina del emperador Luis de Orleans y Braganza, quien sería el rey si se instaurara la monarquía en el país iberoamericano, es descendiente en línea directa de grandes reyes de Europa, como Carlomagno, Fernando I de León y Castilla, Guillermo I de Inglaterra o Luis XIII de Francia, nexo de unión de los Borbones y los Orleans.

El compromiso se anunció este verano, pero no la fecha del enlace. Esta ya se ha hecho pública. Será en agosto de 2014, como reza el anuncio oficial de la Casa Imperial de Brasil:

Sus Altezas D. Antonio de Orleans y Braganza, príncipe de Brasil, y Dña. Cristina de Orleans y Braganza, nacida princesa de Ligne, anuncian el compromiso de su hija Dña. Amelia de Orleans e Bragança con Alexander James Spearman, de Edimburgo (Escocia). La boda se celebrará en la Iglesia de Iglesia de Nuestra Señora de Monte Carmelo, Antigua Catedral, en agosto de 2014, en Río de Janeiro.

Una princesa muy europea

La princesa Amelia de Orleans y Braganza, bautizada con el nombre de Amelia María de Fátima Antonia Josefa Micaela Gabriela Rafaela Gonzaga, nació en Bruselas, el 15 de marzo de 1984, aunque se registró como ciudadana brasileña en el Consulado General de Brasil de la capital belga. Es hija del Príncipe Antonio de Orleans y Braganza y la princesa Cristina Maria Isabel de Ligne y Orleans y Braganza, de la Casa Ligne de Bélgica y descendiente de la familia real de Luxemburgo; de hecho, es tía del actual soberano de Luxemburgo, el Gran Duque Henri.

placeholder

* La princesa Amelia de Orleans y Braganza (izquierda)

Amelia de Orleans y Braganza comenzó sus estudios en la ciudad brasileña de Petrópolis, donde pasó su infancia.Además de portugués, habla francés, inglés y español y entre sus aficiones está el piano.“Es una chica muy inteligente y muy simpática”, descubre Beatriz de Orleans en conversación con Vanitatis. “Además de ser guapísima es una niña muy alegre. Nosotros la queremos mucho, a pesar de no tener una relación continua por la lejanía con Brasil”, asegura la aristócrata. Sí mantuvieron un mayor contacto durante el tiempo en el que Amelia estuvo viviendo en Madrid. Tras graduarse en arquitectura en la Universidad Católica de Río de Janeiro, la princesa se trasladó a la capital de España para mejorar su formación y adquirir experiencia. Actualmente reside en Londres, junto a su novio James, y trabaja en el prestigioso estudio de arquitectura y diseño interiorCamu Morrison.

La princesa Amelia es la tercera de cuatro hermanos: Pedro Luis, Rafael Antonio y María Gabriela. El mayor murió en 2009 en aquel trágico accidente de un avión de Air France en mitad del océano Atlántico en el que fallecieron 216 pasajeros y que partía de Rio de Janeiro con destino a París.

El novio llevará los invitados españoles

El novio, Alexander James Spearman, nació el 27 de marzo de 1984. Su padre, Alejandro Lochain Pilin Spearman, desciende de familia aristocrática inglesa –de los barones de Spearman y de los condes y duque de Fife–. Incluso hay relación, aunque muy lejana, con bisabuelos de la princesa Diana de Gales y, por tanto, del futuro rey de Reino Unido, el príncipe de Guillermo, duque de Cambridge, y del príncipe Enrique.Por parte de madre, Pilín Garrigues Carnicer, es prima hermana del abogado, empresario y político Joaquín Garrigues Walker, quien fuera ministro de Obras Públicas y Urbanismo y viceministro en el Gobierno de Adolfo Suárez, y sobrina del marqués de Garrigues, Antonio Garrigues Díaz-Cañabate, diplomático español y fundador, con su hermano Joaquín, del actual bufete de abogados Garrigues.

James, como es llamado por los amigos y la familia, estudió en el prestigioso Colegio Eton, donde se forman los hijos de la nobleza británica, incluido los príncipes Guillermo y Enrique, y en la Universidad de Edimburgo, donde se graduó en lenguas europeas modernas.Al igual que Amelia, vivió algún tiempo en Madrid. Habla Inglés, francés y español y trabaja enla empresa de inversiones Stanhope Capital.

Como reza el anuncio oficial, el enlace tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Monte Carmelo, Antigua Catedral, en Río de Janeiro, templo que una vez sirvió como la Capilla Real y luego Imperial, donde se coronaron el Rey Sol João VI de Portugal y los emperadores de Brasil y donde fueron bautizados y casados la mayoría de los miembros de la familia imperial durante el período monárquico en Brasil.

Allí se darán cita diversas dinastías. Además de la propia familia Imperial de Brasil, los príncipes de Ligne, aristócratas belgas, franceses y españoles, como la propia Beatriz de Orleans. “Tal vez a mí me cueste acudir, pero seguro que mis hijos estarán allí para dar la enhorabuena a los novios”, revela la aristócrata a Vanitatis. También se espera a miembros de la familia real de Luxemburgo e incluso a algún Borbón, como cualquiera de los cinco hijos del recientemente desaparecido José Miguel Garrigues Walker y Elena Borbón Barucci.

Brasil se prepara para una gran boda ‘real’. El próximo año se casan la princesa Amelia de Orleans y Braganza, quien ocuparía el quinto lugar en la línea de sucesión al desaparecido trono del país, y el británico de raíces españolas James Spearman, descendiente de los barones Spearman, familia británica de alto abolengo. Este enlace reunirá a familias reales y aristocráticas de Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo, Francia y España en Río de Janeiro.

Brasil
El redactor recomienda