Es noticia
Menú
La Corona británica selecciona sus mejores momentos del año
  1. Casas Reales
EL PRIMERO, EL NACIMIENTO DEL PEQUEÑO JORGE

La Corona británica selecciona sus mejores momentos del año

Con motivo de la llegada del nuevo año, la página web de la Casa Real, Clarence House, ha difundido una lista denominada "Nuestro Top 10" de 2013

Foto: El príncipe Jorge y los duques d Cambridge el pasado 23 de julio. (I.C.)
El príncipe Jorge y los duques d Cambridge el pasado 23 de julio. (I.C.)

Con motivo de la llegada del nuevo año, la página web de la Casa Real británica, Clarence House, ha difundido a primera hora de este jueves una lista denominada “Nuestro Top 10 de 2013”.

En un año lleno de acontecimientos importantes, la institución ha decidido publicar un ranking en el que recopila todos aquellos momentos que han marcado a la Corona de Reino Unido. Seleccionamos los más importantes:

1. El nacimiento del príncipe Jorge

La llegada del primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 22 de julio fue uno de los momentos más alegres para la familia. “El Príncipe de Gales expresó en un sentido mensaje su gran satisfacción por ser abuelo por primera vez”, asegura la página web.

Este nacimiento marcó un antes y un después en la historia de la monarquía británica ya que, por primera vez desde 1894, no convivían en el mismo espacio de tiempo tres herederos directos al trono.

2. La muerte de Madiba

Poco a poco, el príncipe de Gales comienza a tener un mayor peso en la Corona. Así, Carlos de Inglaterra representó a la Isabel II en el funeral de Nelson Mandela. “És es la personificación de la valentía y la reconciliación”, aseguró el heredero.

placeholder Durante el funeral de Nelson Mandela (I.C.)

Casualidad o no, los duques de Cambrisge recibieron la triste noticia del fallecimiento de Madiba durante el estreno de la película inspirada en la vida de Nelson Mandela.

3. El duque de Cambridge canta junto a Bon Jovi y Taylor Swift

El pasado 26 de noviembre enla tradicional Gala de Invierno, el príncipe Guillermo, además de ejercerde anfitrión, protagonizó el gran momento de la nochesubiendo al escenario para cantar 'Livin on a Prayer', uno de los míticos temas de Bon Jovi, junto al cantante y Taylor Swift.

placeholder

4. El príncipe Carlos representa a la Reina en la cumbre de jefes de Estado de la Commonwealth

Por primera vez, sustituyóa su madre en el encuentro que se celebró el pasado mes de noviembre en Sri Lanka, hecho que coincidió con su 65 cumpleaños convirtiéndose en el heredero más anciano de la Corona británica.

placeholder En la cumbre de jefes de Estado en Sri Lanka. (I.C.)

5. El primer acto de investidura del duque de Cambridge

El pasado 12 de noviembre, el príncipe Guillermo protagonizó este acto en representación de su abuela. Según asegura la Casa Real británica, “este será la primera de muchas investiduras”.

6. El príncipe Harry en el Polo Sur

Calificado en la página web de Clarence House como un “príncipe intrépido”, Harry se unió a una expedición a la Antártida que duró cuatro semanas y en la que recorrió más de 300 kilómetros junto a varios militares.

placeholder Harry en el Polo Sur. (I.C.)

Con motivo de la llegada del nuevo año, la página web de la Casa Real británica, Clarence House, ha difundido a primera hora de este jueves una lista denominada “Nuestro Top 10 de 2013”.

Reino Unido Casa Real Isabel II Nelson Mandela Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton
El redactor recomienda