Lunes, 6 de mayo de 2013

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

¿Cree que Mario Casas, premiado en Málaga, es un buen actor?
No

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

Letizia tiene al enemigo en casa

Princesa Letizia Ortiz Casa Real

Raoul Higuera - Sígueme en    Twitter  - 07/04/2013

David Rocasolano se ha ganado un puesto destacado en la abultada lista de familiares que han traicionado, de una u otra forma, a Letizia Ortiz. Además de ser su primo hermano, éste ha representado legalmente a la Princesa durante el proceso de divorcio de su primer marido, Alonso Guerrero, y también fue el encargado de redactar las capitulaciones que se firmaron antes de su boda con el príncipe Felipe en mayo de 2004. Esta confianza puesta por Letizia en su primo no ha evitado la publicación de un libro que sale al mercado este lunes 8 de abril y que desvela algunos de los pasajes ocultos de la mujer que está llamada a convertirse en Reina de España.

Algunas afirmaciones de ese libro las respalda con supuestos documentos que su prima le ordenó destruir. Rocasolano habla, incluso, del papel que jugó, a su parecer, la Princesa en la trágica muerte de su hermana Érika Ortiz en febrero de 2007.

Henar Ortiz, la tía díscola

Roja, republicana y fiel detractora de la iglesia. Estas son algunas de las facetas que ha dejado entrever la tía díscola de la Princesa en sus apariciones públicas y en sus comentarios en las redes sociales. A pesar de que no se considera antimonárquica, ha cargado contra la Institución en numerosas ocasiones, hecho que muchos han señalado como una estrategia para mantenerse en la picota informativa. Actriz y entrevistadora ocasional, filántropa por vocación y empresaria fracasada. Esta deriva profesional de Henar Ortiz se debe a que no atraviesa un periodo de bonanza económica. Una deuda de 22.000 euros contraída por sus malogrados negocios en Cangas de Onís continúan pasándole factura y han salpicado directamente a su familia.

La abuela Menchu y Jesús Ortiz

La reclamación de la deuda de Henar Ortiz por sus proveedores supuso el punto de inicio de un presunto delito de alzamiento de bienes. Al frente de esta acusación judicial se encuentra la madre de ésta, Menchu Álvarez del Valle, que el pasado mes de junio tuvo que acudir a declarar ante el juez en calidad de imputada. Pero la locutora no se encontraba sola, también el padre de la princesa Letizia, Jesús Ortiz, tuvo que hacer lo propio desde los Juzgados de Madrid. Su imputación vendría a señalar las “maniobras de dudosa legalidad” de los Ortiz para intentar salvar del embargo el inmueble familiar de Sardéu (Ribadesella), que Henar habría puesto como aval de sus negocios. Acción supuestamente realizada por el suegro del Príncipe y en colaboración con la abuela Menchu, según denunció el Ministerio Fiscal.

Paloma, la madre estudiante

La suegra del príncipe Felipe también se reservó un hueco en las páginas del papel cuché tras protagonizar un escándalo en la UNED, universidad donde cursa los estudios de Historia del Arte. Al parecer, Paloma Rocasolano fue sorprendida copiando en un examen de Historia de Grecia, asignatura que no le debería pillar por sorpresa dado que su consuegra, la Reina Sofía, forma parte del temario. Según los testigos de la supuesta acción poco honorable, la madre de la Princesa se encaró con la profesora que le había cazado chuleta en mano alegando en su defensa: “Usted no sabe con quién está hablando”. La polémica fue mayúscula y, de nuevo, las críticas salpicaron a su hija, ya acostumbrada a que sus allegados enturbien unas aguas que amenazan con ahogarla.

La épica batalla de Telma Ortiz

La ‘Tita’ Henar no es la única Ortiz a la que persigue la sombra de la insolvencia. Su otra sobrina, Telma, también tiene que hacer frente a las acusaciones de impago. Harta del asedio al que se veía sometida durante los primeros meses tras conocerse el compromiso matrimonial de los príncipes de Asturias, la hermana de Letizia y su por aquel entonces novio, Enrique Martín Llop, decidieron arremeter contra una treintena de medios para blindar su relación de la expectación mediática. La macrodemanda no resultó favorable para la pareja y el juez estableció que ésta debía hacer frente a las costas del juicio. La historia se repitió en sucesivas instancias, lo que no hacía más que nutrir la ingente deuda, que a día de hoy reza en 60.000 euros y la cual todavía no ha sido abonada, pese a que los ingresos de Telma Ortiz le permitían sufragarla sin demasiados quebraderos de cabeza. Pero hay más, la hermanísima también le dejó a deber a una modista catalana un vestido y unos stilettos cifrados en 3.000 euros y de los cuales también reniega.

Mely, una prima desconocida

A pesar de que realmente no conoce bien a la Princesa y que su contacto con ella se remonta a tiempo antes de anunciarse el compromiso real, esto no ha disuadido a Mely Álvarez del Valle para plantarse en el programa de Telecinco Sálvame Deluxe en octubre de 2010. Hija de la hermana mayor de la abuela Menchu, la prima Mely no tuvo reparos en reconocer que no fue invitada a la boda por cuestiones estrictamente relacionadas con “la complejidad del protocolo”, pero sí coincidió con los Príncipes en el segundo enlace matrimonial de Jesús Ortiz. No habló mucho con los herederos al trono “porque no me gusta agobiar a la gente”. Y allí se encontraba ella, sentada en el plató frente a Jorge Javier Vázquez, sumándose así a la nutrida lista de familiares que han logrado sonrojar a aquella Letizia Ortiz, que un día perdió el apellido para ocupar el puesto de reina de los españoles.

Compártelo en Facebook

17 .- Una de las grandes diferencias entre el catolicismo y el protestantismo reside en el alto porcentaje de "misterio" contenido en el catolicismo, religión en la que hemos sido educados directa o indirectamente los españoles. El misterio, traducido a la vida real, se manifiesta como una especie de atmósfera "protectora" que envuelve todo aquello que miramos y que amortigua la "crudeza" de nuestra mirada. Lo que se mira horizontalmente no es grave si carece de esa atmósfera, pero cuando se mira hacia arriba, no se puede ver tan claro, se necesita esa atmósfera, esa niebla o misterio. De Dios sólo se representa el ojo.
Para mi gusto, toda esta información sobre doña Letizia es muy perjudicial para cualquier cargo delicado en el futuro. A no ser que quieran que nos salgan callos y pasemos de ello. Pero somos católicos.

Aristip

17/04/2013, 19:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

16 .- Qué vergüenza! Cualquier muerto de hambre puede publicar intimidades, no ya de conocidos, hasta de familiares cercanos.
Eso como primo. Pero como abogado, no debería aún mas respetar la intimidad de quien ha sido su cliente? A este tipo deberían echarle del colegio de abogados, debe de haberse saltado todas las normas de un buen profesional. Bueno y si no, ya saben a que bufete no hay que recurrir en caso de necesitar confidencialidad y respeto.
Me faltan los adjetivos... Bueno en realidad los tengo pero voy a demostrar más clase que él...

vaya tela

09/04/2013, 10:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

15 .- Desgraciadamente todos tenemos un pariente incomodo. Pobre Leticia, casi todos sus parientes son muuy incomodos.

homns1943

08/04/2013, 21:45 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

14 .- Muy complicada la situación de Letizia. Pero muy complicada. En primer lugar está la inteción al querer deshacerse de los documentos de su aborto, pues podían dar al traste con su boda. [Ójo: el príncipe no fue engañado, conocía la situación, por lo que también es culpable]
Ahora bien, según las normas de la Iglesia Católica, una mujer que aborta es excomulgada. Y Letizia se casó por la Iglesia, y no en cualquiera, sino en la Catedral de Madrid, y la casó un Cardenal, y se casó con el heredero de la Corona Española, que se supone son garantes de los preceptos de la Religión Católica. Y hane nada estuvo en Roma besando el anillo del nuevo Papa.
¿Y qué va a pasar? ¿La excomulgarán? ¿Y puede España, país profundamente Católico, tener una reina excomulgada?. Imagino el disgusto de los Reyes, de las Infantas. No está fácil. ¿Huele a divorcio?

Isa Veloso

08/04/2013, 16:27 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

13 .- Veo muy complicada la situación de Letizia. Pero muy complicada. Millones de mujeres abortan en el mundo, creo que ya ese no es el tema, y no las defiendo. El caso es que Letizia quiso deshacerse de las pruebas, pues sabía que eso le impediría casarse por la iglesia, casarse a fin de cuentas con un príncipe. [Por cierto, el príncipe participó voluntariamente en esta "audacia" de destruir el documento, no vió a futuro pues]. Y he aquí el tema. Para la Iglesia Católica una mujer que aborta debe ser excomulgada. Letizia abortó, y no así se casó por la Iglesia, y no en cualquiera, sino en la Catedral de Madrid, y la casó un Cardenal, y se casó con el heredero de la Corona Española, que se suponen son garantes de la religión, y para más, no hace nada Letzia estaba en Roma besando el anillo del nuevo Papa.
Entonces ¿qué viene ahora?...la lógica nos dice que la excomulgarán, ¿o no?. ¿Y cómo se supone que la futura reina de España va a ser una excomulgada?..¿volverá a entrar en una Iglesia en forma pública?...falta ver la reacciones de las organizaciones que condenan el aborto.
No me puedo imaginar el disgusto del Rey, de la Reina y las infantas. ¡Qué momento! ¿Huele a divorcio?

Isa Veloso

08/04/2013, 16:15 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

La prensa norteamericana se mofa del tocado de Letizia en la coronación de Amsterdam

La prensa norteamericana se mofa del tocado de Letizia en la coronación de Amsterdam

A. Parrado

Era arriesgado. El tocado disco con pétalos de organza y plumas de la princesa Letizia en la ceremonia de investidura en Amsterdam era, para muchos, indescriptible. Y está claro que así lo han acabado viendo en...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados