Domingo, 2 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

La alta sociedad de Barcelona se viste de largo para la boda de la hija de Fainé

La alta sociedad de Barcelona se viste de largo para la boda de la hija de Fainé

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin en la boda de Joan Fainé en 2011 (I.C.)

D.J. - Sígueme en    Twitter  - 31/05/2013

Barcelona se vestirá de boda este fin de semana. Magalí Fainé, hija del presidente de La Caixa, Isidro Fainé, dará el sí quiero este sábado 1 de junio a su novio Christian Cucurull. Fainé casará así a su única hija soltera. Una familia de ocho hijos (cuatro chicas y cuatro chicos). El enlace servirá para unir a algunos de los personajes más ilustres de la ciudad; políticos y empresarios que actuarán como testigos.

Uno de los nombres más esperados en este evento era el de la infanta Cristina. La hija pequeña del Rey ha acudido a las dos anteriores bodas del clan Fainé dada su relación laboral con La Caixa. La situación bajo la que vive el ducado de Palma hará que esta vez la infanta se mantenga al margen y no aparecerá por el enlace. 

El enlace tendrá lugar en la iglesia de Sant Vicenç de Sarrià a las 18:00 horas. El cargo que ocupa Fainé en el entramado político hace que la cúpula del Gobierno pueda pisar este sábado la Ciudad Condal. Se espera la llegada del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este mismo sábado daría clausura a las jornadas del Círculo de Economía que se vienen celebrando en la ciudad de Barcelona. Los organizadores de dichas jornadas tienen miedo de que haya el sábado una espantada general, según confirman a este diario fuentes cercanas a estos. 

La infanta Cristina se ha rodeado de la familia Fainé en numerosas ocasiones. La hija pequeña del Rey cogió un avión desde Washington en 2009 sólo para acudir a la boda de otro de los hijos de su jefe, Xavi Fainé. En esa ocasión, el enlace contó con más de 600 invitados. Allí estuvieron Juan Antonio Samaranch, Juan Luis Cebrián, Florentino Pérez, Rodrigo Rato o el político Miquel Roca i Junyent. También estuvo en la de Joan Fainé en 2011 junto a políticos como Artus Más o Javier Solana.

En esta ocasión la infanta fue acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin, cuando todo el entramado Nóos no había asomado la cabeza. La pareja vivía en tranquilidad en Washington, todavía alejados de toda polémica. Vanitatis se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación de La Caixa, que ha preferido mantenerse al margen de este evento escudándose en que se trata de un acto que atañe a "la esfera íntima y privada de la familia Fainé. No es una cuestión empresarial".

Los invitados podrán disfrutar después del lujo que proporciona el Hotel W, donde se celebrará el banquete del enlace. Se trata de uno de los hoteles más caros de la zona, ya que cuenta con unas excepcionales vistas de la ciudad que decorarán la sala en la que los novios cenarán junto a sus invitados.

Compártelo en Facebook

2 .- Totalmente de acuerdo, además las Cajas,al pasar a ser bancos,ya no deben cumplir esa misión social que antes tenían,y si les sobra dinero,que lo dediquen a las familias que desahucian o comedores sociales.Regalar dinero fuera,con la falta de ayudas que tenemos aquí,es una vergüenza.

Alba22

31/05/2013, 12:41 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

1 .- Aunque la situación de la infanta es un tanto delicada después de los últimos acontecimientos, yo hago una porra y digo que se presenta con el mangarín y que se lo pasa todo por la peineta. También pido que se remodele el área de cooperación internacional de la Caixa, no tiene sentido en la caja estos cargos, que le conviertan en cooperación nacional cuando el 57% de jóvenes españoles está en paro.

mariadelaconcepc

31/05/2013, 10:04 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

Noticias Anteriores

La discreción de la infanta Elena en la boda de María Oriol

La discreción de la infanta Elena en la boda de María Oriol

Gema López | Jose Madrid

Con discreción. Así es como la infanta Elena ejerció de invitada en la boda de María del Río Oriol, hija de Marta Oriol, y Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados