Miércoles, 12 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

casas reales

Tres primas del Rey, imputadas por blanquear dinero en Suiza

Vanitatis /  Agencias (EFE) - Sígueme en    Twitter  - 10/06/2013

El juez del caso Emperador en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para blanquear dinero, a los que se les imputa delito fiscal y cooperación para el blanqueo de capitales. Entre los imputados se cuentan tres parientes lejanas del Rey Juan Carlos -María Margarita Borbón dos Sicilias Lubomirska, su hermana María Inmaculada y la hija de esta, María Illa García de Sáez Borbón dos Sicilias-, que habían sido citadas para este martes, aunque solo la última acudirá porque las otras han excusado su ausencia por motivos de salud, han informado fuentes jurídicas.

Las investigaciones sobre la trama que supuestamente encabezaba Gao Ping siguen arrojando datos sorprendentes. Los tentáculos de la mafia china señalan ahora a empresarios, nobles y miembros de la alta sociedad como partícipes de la red de blanqueo ideada por Ping.

La trama hebrea de la supuesta red de evasión fiscal liderada por Gao Ping blanqueaba dinero a "reputados" joyeros de la comunidad judía que estaban asentados tanto en España como en Israel, según un oficio del Cuerpo Nacional de Policía contenido en el sumario de la 'operación Emperador'.

En las conversaciones telefónicas intervenidas a la trama se desprende que las primas del Rey María Margarita y María Inmaculada se relacionaban con la trama a través de la empresaria María Ilia García de Sáez.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda en su informe que la industria de diamantes de Israel es "una de las más importantes en lo que se refiere a la producción de diamantes cortados en bruto para su comercialización", ya que aproximadamente la mitad de las gemas que se comercializan en el mundo proceden del Estado hebreo. En 2004, según este informe, Israel vendió más de 6,3 millardos de dólares en diamantes pulidos.

Compártelo en Facebook

4 .- El Rey está mayor y no comprendía bien que era eso de las "primas de riesgo" y su familia se lo ha explicado.

Manchego49

12/06/2013, 22:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #2
Que investiguen todo lo que sea menester, pero que no malinformen al público con titulares que manipulan descaradamente. Solo en el interior de la noticia, y sin resaltar, se dice que son familiares lejanas del Rey, pero en el titular dan a entender que son familiares cercanas.

remolachajr

12/06/2013, 09:52 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- #1 Que investiguen al primo que tiene dinero en Suiza de la herencia del abuelo y supuestamente muchas comisiones de negocios que no están declaradas..

MARIADELACONCEPC

11/06/2013, 16:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Por lo que tengo entendido son familiares lejanas. Es mala leche titular "dos primas del Rey...". Es descaradamente revelador de la campaña antimonárquica que este medio desarrolla hace tiempo.
Un poco de fidelidad a la verdad en las noticias, señores periodistas, que ya está bien de manipulaciones escudadas en una mala redacción. ¿No estudiaron ética durante la carrera de periodismo?
Parece que estas señoras [según algunos medios que SI lo han publicado] son primas de la madre del Rey, así que serían tías segundas del mismo, y la más joven sería prima en tercer grado, si no me equivoco. Quizás el Rey tiene la misma relación con ellas que yo con mis tías segundas y primas terceras, que ni las conozco aunque llevemos el mismo apellido. ¿Alguien se ha preocupado de averiguarlo? Seguro que no, pues el titular tal y como está redactado cumple su misión: intentar incluir al Rey y su familia cercana en otro escándalo. A nadie parece importarle la injusticia del hecho en caso de que el Rey ni siquiera se trate con ellos, lo que es lo más probable. Y se sabe: difama, que algo queda...

remolachajr

10/06/2013, 07:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

La infanta Cristina cumple 48 años con un objetivo prioritario: luchar por la intimidad de sus hijos

La infanta Cristina cumple 48 años con un objetivo prioritario: luchar por la intimidad de sus hijos

Sara de Diego

Al mal tiempo, buena cara. Eso pensará este jueves la infanta Cristina cuando celebre en la intimidad su 48 cumpleaños. Rodeada por la polémica desde que Iñaki Urdangarin fuera imputado, la...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados