Es noticia
Menú
La Reina, de nuevo sola en Mallorca: ¿dónde están los demás?
  1. Casas Reales
EL DOMINGO SE CELEBRA LA MISA DE PASCUA EN PALMA

La Reina, de nuevo sola en Mallorca: ¿dónde están los demás?

La Reina ha sido la primera en llegar a Mallorca. De momento ningún otro miembro de la Familia Real acompaña a doña Sofía en la isla. ¿Dónde están?

Foto: La reina Sofía en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Sofía en una imagen de archivo (Gtres)

Doña Sofía ya se encuentra en la capital balear, donde este lunes debía presidir el concierto benéfico de Proyecto Hombre de Baleares. Como es costumbre, la Reina ha sido la primera en llegar a Mallorca, donde pasará toda la Semana Santa. De momento ningún otro miembro de la Familia Real acompaña a doña Sofía en la isla. ¿Dónde están?

El Rey

Don Juan Carlos se encuentra en la primera etapa de su gira por Oriente Medio. Un tour en el que visitará, de momento, Emiratos Árabes y Kuwait. Se trata de un viaje crucial para los intereses económicos y estratégicos de España. El Rey viajó el pasado domingo en un avión de las Fuerzas Armadas y desde entonces se hospeda en el mejor hotel del país, Emirates Palace, un complejo a todo lujo en el que el precio de una noche puede alcanzar los 8.150 euros. Hay que recordar que la movilidad de don Juan Carlos todavía no es completa y que camina con ayuda de un bastón, consecuencia de la operación de cadera que le fue realizada hace casi cinco meses.

Este miércoles 16 se desplazará de vuelta a España, en concreto, a Valencia, donde presidirá la final de la Copa del Rey de Fútbol entre Madrid y Barça, que se celebrará en el estadio de Mestalla. De momento es una incógnita si después de este compromiso el Rey viajará a Mallorca para pasar la Semana Santa o si por el contrario será ‘baja’ como el año pasado, cuando no asistió a la obligada cita del domingo de Resurrección en Palma, ya que se estaba recuperando de otra intervención quirúrgica, en esa ocasión por una hernia discal.

Los Príncipes de Asturias

La agenda oficial de la Familia Real no recoge ningún acto para los príncipes durante la semana del 13 al 20 de abril. Se trata de una semana sin actividades oficiales con cobertura informativa. No obstante, se espera que don Felipe y doña Letizia acudan en los próximos días en compañía de sus hijas a la isla balear.

Desde que Letizia Ortiz pasó a ser la Princesa de Asturias, el Príncipe Felipe ha dejado de pasar todos los días de vacaciones en Mallorca, como acostumbraba antaño. Durante los últimos años, los Príncipes de Asturias han preferido llevar a las pequeñas infantas Leonor y Sofía a visitar otros rincones del mundo. El año pasado, antes de viajar a Mallorca, los Príncipes de Asturias y sus hijas visitaron de manera privada la ciudad de Almagro (Ciudad Real). ¿Nos espera algún posado de este tipo este año? Es una incógnita que desde la Casa aún no quieren desvelar.

placeholder Los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía en su viaje a Almagro, Ciudad Real (Gtres)

Familia Urdangarín

Los duques de Palma no acuden a la ciudad que les dio el título desde que trasladaron su residencia a Washington. Desde el año 2008 no se ve a la familia Urdangarín al completo acompañando a los Reyes y los Príncipes en Palma de Mallorca, y no sería hasta 2011 cuando la infanta Cristina se volvió a incorporar a la imagen familiar. La imagen de Iñaki Urdangarin comenzaba a no ser bienvenida en torno a la Familia Real y Zarzuela todavía protegía la imagen de la Infanta, a la que por entonces aún no se relacionaba con la trama.

El año pasado, doña Cristina se dejó ver durante las vacaciones de Semana Santa rodeada de sus cuatro hijos recibiendo clases particulares de esquí en las pistas de Baqueira Beret.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma pidió que Iñaki Urdangarin dejase de usar su título después del “mal uso” que había hecho del nombre de la ciudad. Además, se retiró después de ser aprobado en el pleno el nombre de la calle denominada hasta el momento ‘Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca’. Este año, y con más razón que nunca, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin volverán a estar ausentes durante la semana en Mallorca.

placeholder La infanta Elena jutno a sus hijos en Baqueira Beret (Gtres)

Infanta Elena

La hija mayor de los reyes no suele perderse la cita familiar en Mallorca aunque algunos años ha preferido cambiar la isla por las pistas de esquí de Baqueira o por el Camino de Santiago.

Doña Sofía ya se encuentra en la capital balear, donde este lunes debía presidir el concierto benéfico de Proyecto Hombre de Baleares. Como es costumbre, la Reina ha sido la primera en llegar a Mallorca, donde pasará toda la Semana Santa. De momento ningún otro miembro de la Familia Real acompaña a doña Sofía en la isla. ¿Dónde están?

Reina Sofía Rey Don Juan Carlos Infanta Cristina Noticias de Oriente Medio Iñaki Urdangarin Infanta Elena Semana Santa Madrid Familia Fotografía
El redactor recomienda