Es noticia
Menú
Mónaco recomienda a la novia de Pierre Casiraghi que viva en el Principado
  1. Casas Reales
para evitar a la mafia

Mónaco recomienda a la novia de Pierre Casiraghi que viva en el Principado

Tras su documental sobre la organización criminal de Calabria, la periodista ha recibido amenazas de muerte. Los Grimaldi le recomiendan que viva en Mónaco

Foto: Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en la boda real del príncipe Felix de Luxemburgo (Gtres)
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en la boda real del príncipe Felix de Luxemburgo (Gtres)

La mafia de la región italiana de Calabria ha lanzado amenazas contra Beatrice Borromeo tras conocer el contenido del documental Mamma Mafia, elaborado por la periodista y novia del príncipe Pierre Casiraghi y dirigido por el cineasta norteamericano Oren Jacoby

En el documental se habla del papel que juegan las féminas en el entramado mafioso, e incluso de mujeres “arrepentidas” que han colaborado con la Justicia italiana. Algunas secuencias son demasiado “duras” y están envueltas en una gran polémica, lo que ha despertado una campaña desde distintos sectores de ese grupo criminal contra la periodista.

La misma Carolina ha recomendado a su futura nuera que se instale permanentemente en Montecarlo, donde podría garantizarse mejor su seguridad ante las amenazas mafiosas. Incluso Pierre preferiría ver a su novia “a salvo” de posibles percances.

Aún así, ella ha demostrado en varias ocasiones ser una mujer valiente y no ha tenido reparos a la hora de denunciar los abusos del poder, como ocurrió cuando censuró los excesos de Silvio Berlusconi. En aquel momento, desveló que “Berlusconi llegó a censurar un programa de televisión en el que yo hablaba sobre él. Lo emitieron cuatro meses después en la noche. Tengo muchas demandas contra aquellos que han intentado silenciarme o que me han difamado”. Y ahora piensa continuar con esa política de valentía y decisión, sin amedrentarse.

Los lectores de la prensa rosa conocen a Beatrice por su relación con Pierre, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, pero la contessina Beatrice Borromeo Arese Taverna es mucho más que una cara bonita o “la novia de...”. Licenciada en Derecho y Economía por la prestigiosa Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán y máster en Periodismo y Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia, la aristócrata nacida en 1985 es una de las periodistas políticas más audaces y descaradas de Italia.

placeholder La pareja dando rienda suelta a la pasión en Formentera (Gtres)

Pese a no ser tan internacionalmente conocida como la Cosa Nostra siciliana, y considerada más rural en comparación con la Camorra de Campania o la Sacra Corona Unita de Apulia, la mafia calabresa, más conocida como Ndrangheta, se ha convertido en el elemento criminal más poderoso de Italia desde los años 90. Aunque en ocasiones se la asocia incorrectamente a la mafia siciliana, opera de modo independiente, si bien existen contactos entre ambas dada la proximidad geográfica entre Calabria y Sicilia.

La mafia de la región italiana de Calabria ha lanzado amenazas contra Beatrice Borromeo tras conocer el contenido del documental Mamma Mafia, elaborado por la periodista y novia del príncipe Pierre Casiraghi y dirigido por el cineasta norteamericano Oren Jacoby

Pierre Casiraghi Mónaco Mafia Documental Silvio Berlusconi
El redactor recomienda