Es noticia
Menú
La reina se pierde el cumpleaños de Miguel Urdangarin por un viaje a Londres
  1. Casas Reales
EL HIJO DE LA INFANTA CRISTINA CUMPLE 12 AÑOS

La reina se pierde el cumpleaños de Miguel Urdangarin por un viaje a Londres

Siempre nexo de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real desde que estallara el ‘caso Urdangarin’, doña Sofía siempre ha demostrado estar al lado de su hija

Foto: La reina Sofía y sus nietos, entre ellos Miguel Urdangarin. el pasado verano en Mallorca (Gtres)
La reina Sofía y sus nietos, entre ellos Miguel Urdangarin. el pasado verano en Mallorca (Gtres)

Siempre nexo de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real desde que estallara el caso Urdangarin, doña Sofía siempre ha demostrado estar al lado de su familia incluso en los peores momentos. Sin embargo, en esta ocasión su agenda oficial no le permitirá estar este miércoles cerca de su nieto Miguel el día de su 12 cumpleaños.

Aunque regresa directamente a Madrid desde Londres, es probable que en el Puente de Mayo viaje a Ginebra

Desde hace ya un tiempo, la Casa Real tenía programada para este lunes la asistencia de doña Sofía en el 700 aniversario del Exeter College así como la inauguración de la biblioteca Reina Sofíadel Instituto Cervantes en Londres, el último compromiso programado para este viaje oficial de dos días y que finaliza este miércoles. Por este motivo, la reina será una de las grandes ausentes en el cumpleaños de su nieto ya que, tal y como han confirmado fuentes de Casa Real a Vanitatis,tiene previsto regresar en un vuelo a Madrid en las próximas horas, descartándose así, la posibilidad de que doña Sofía viaje directamente a Ginebra.

Sin posibilidad alguna de llegar a tiempo para la celebración, es probable que la reina se desplace hasta Suiza en los próximos días coincidiendo con el Puente de Mayo. Sin embargo, y en el caso de que este viaje tenga lugar, tendría que ser exprés ya que doña Sofíatiene programado un acto este viernes en el Salón Náutico dePalma de Mallorca.

Tres visitas en ocho meses

Desde que los duques de Palma fijaran su residencia en Suiza el pasado mes de agosto, doña Sofía ha solventado en tres ocasiones la distancia geográfica que les separa. La primera de ellas tuvo lugar el 29 de septiembre cuando,acompañada de Froilán, se desplazó a la capital suiza en un vuelo comercial para pasar un fin de semana junto a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos.

placeholder Doña Sofía y Froilán en septiembre de 2013. A la derecha, despidiéndose de su nieta Irene (Gtres)

El motivo de esteencuentro familiar fuela celebración del 14 cumpleaños de Juan Valentín, que nació dos años después de que los duques de Palma contrajeran matrimonio en Barcelona en 1997.Los siguientes encuentros tuvieron lugar a principios del mes de noviembre, coincidiendo con su 75 aniversario, y en el Puente de la Constitución un mes después, cuando puso rumbo a Ginebra para celebrar el cumpleaños de otro sus nietos, Pablo Nicolás. A este viaje también se unieron Froilán, que mantiene una estrecha relación con sus primos, y la infanta Elena.

La reina en Washington en 2012 (Gtres)A pesar del ‘chaparrón’ de los últimos años, doña Sofía se ha mantenido firme en su decisión de mostrarse cerca a sus más allegados, aunque los problemas judiciales de su hija y su yerno protagonicen portadas de la prensa nacional e internacional. Así lo hizo cuando la familia Urdangarin Borbón vivían en Washington y así continuará haciéndolo.

El próximo 5 de junio, la reina tendrá una nueva ‘excusa’ para viajar a Ginebra, el 9 cumpleaños de su nieta Irene. Desde el pasado 9 de febrero, un día después de declarar como imputada ante el juez Castro y previo paso por La Zarzuela para cenar con su familia, la infanta Cristina no ha vuelto a España.

Siempre nexo de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real desde que estallara el caso Urdangarin, doña Sofía siempre ha demostrado estar al lado de su familia incluso en los peores momentos. Sin embargo, en esta ocasión su agenda oficial no le permitirá estar este miércoles cerca de su nieto Miguel el día de su 12 cumpleaños.

Reina Sofía Infanta Cristina Iñaki Urdangarin Infanta Elena
El redactor recomienda