Es noticia
Menú
La tía díscola de Letizia pide en Twitter un referéndum y el fin de la monarquía
  1. Casas Reales
ABIERTAMENTE ANTIMONÁRQUICA

La tía díscola de Letizia pide en Twitter un referéndum y el fin de la monarquía

Abiertamente anti monárquica, reclama que se realice un referéndum que permita a los españoles escoger entre la monarquía o la república

Foto: Henar Ortiz en una fotografía de archivo (Gtres)
Henar Ortiz en una fotografía de archivo (Gtres)

Henar Ortiz vuelve a las andadas. Desde que este lunes Mariano Rajoy anunciara en una declaración institucional la abdicación que don Juan Carlos, el perfil de Twitter de la tía de la princesa de Asturias está que arde.

Hace un año, “la tía laica, roja y republicana”, como ella misma se ha definido, aseguró en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, con posado fotográfico incluido, que Letizia no llegaría a reinar. “Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a ser reina”, aseguró. El momento ha llegado y parece que Henar no está dispuesta a que eso ocurra.

placeholder

Parece que el auge de Podemos ha calado hondo en la tía de la futura reina, ya que hace suyos todos y cada uno de los mensajes publicados por el partido en su perfil de Twitter. De hecho, no sólo sigue de cerca este movimiento sino también a su cabeza más visible, Pablo Iglesias, a quien ha ‘retuiteado’ tres veces en menos de un día.

Ya cargó contra la infanta Cristina

Desde que el pasado 7 de enero la hija del rey fuera imputada por segunda vez, Henar Ortiz comenzó desde su Twitter a izar la bandera de la "justicia para todos". “España, ese país donde el Ministro de Justicia dice que la Justicia no debe ser igual para todos”, escribía el pasado 14 de enero cuando el Alberto Ruiz-Gallardón pidió que se evitara el ‘paseíllo’ de la infanta. Respecto a las palabras del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, que aseguraba que la imputación de la infanta era parte de una conspiración por parte del juez Castro, la tía de la Princesa no dudó en hacer referencia a ello en su perfil personal: “El fiscal defensor de la infanta habla de ‘conspiración’ y es verdad, la Fiscalía CONSPIRA CONTRA la sociedad”.

Tras varios días de silencio sobre este tema, Henar Ortiz volvió a escribir cuando el juez José Castro tomó testimonio a los peritos de Hacienda, que aseguraron que el fraude cometido por la infanta no constituye delito.“Obligados a mentir. Los peritos de Hacienda comparecen ante el juez Castro para justificar su actuación en Nóos”, retuiteó Henar este sábado.

Defensora del aborto y la homosexualidad

Como si Twitter fuera un lienzo en blanco, Henar Ortiz 'dibuja' en él todo lo que se le pasa por la cabeza. Muy activa, la hija de Menchu Álvarez del Valle flagela sin ningún miramiento a la Iglesia Católica, a la que tiene una profunda aversión. “El nuevo cardenal español dice que la homosexualidad es una deficiencia y que, como su hipertensión, se puede mejorar con tratamiento”, aparece en su perfil. “Ante la homofobia del cardenal… ¡Besada en la catedral!”, frase a la que Henar Ortiz adjunta un video en el que parecen varias parejas de lesbianas y gais besándose a las puertas de la Catedral de Málaga el pasado 23 de enero.

Otro de los temas que defiende a capa y espada es el derecho de la mujer a abortar de forma libre. Además de atacar al Poder Judicial (“El Constitucional decide cruzarse de brazos”), retuitea frases en las que critica duramente a la Iglesia: “–¡Mi cuerpo es mío” –Pero nosotros hace años que se lo administramos ‘divinamente”, una frase lapidaria a la que acompaña una fotografía de un sacerdote. Pero, tal vez, el tuit más lapidario es contra el Gobierno del PP y la alta curia de la Conferencia Espiscopal: “Son genios. Nos han llevado al siglo pasado sin una puta máquina del tiempo”, retuiteó junto a una imagen demoledora.

Henar Ortiz vuelve a las andadas. Desde que este lunes Mariano Rajoy anunciara en una declaración institucional la abdicación que don Juan Carlos, el perfil de Twitter de la tía de la princesa de Asturias está que arde.

El redactor recomienda