Es noticia
Menú
La princesa Leonor ya está en Suecia para ser bautizada este domingo
  1. Casas Reales
LA CEREMONIA SERÁ ESTE DOMINGO 8 DE JUNIO

La princesa Leonor ya está en Suecia para ser bautizada este domingo

Tres meses y medio después de nacer en un hospital de Nueva York, la princesa Leonor ya está en Suecia para ser bautizada este domingo 8 de junio

Foto: La princesa Magadalena junto a la pequeña Leonore (Casa Real sueca)
La princesa Magadalena junto a la pequeña Leonore (Casa Real sueca)

Tres meses y medio después de nacer en un hospital de Nueva York, la princesa Leonor ya está en Suecia. Acompañada de sus padres, la princesa Magdalena y el financiero estadounidense Chris O’Neill, la pequeña llegó este martes en un vuelo procedente de la ciudad de los rascacielos.

Esta es la primera ocasión en la que Leonor viajar a la tierra natal de su madre. No obstante, sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como sus tíos, la princesa Victoria y su marido Daniel Westling, y su prima, la princesa Estelle, ya la conocen puesto que viajaron a Nueva York en febrero y en abril respectivamente para ver al nuevo miembro de la familia real. Sin embargo, quienes la verán por primera vez son el príncipe Carlos Felipe y su novia, la ‘exstripper’ Sofía Hellqvist, que desde su nacimiento parece que no han tenido hueco en la agenda para conocer a su segunda sobrina.

Aunque el bautizo no será hasta este domingo, Magdalena ha querido regresar a Estocolomo para estar junto a su familia en el Día Nacional de Suecia, el primero que celebra como mujer casada y también como madre. Esta decisión no ha sido casual ya que en las últimas semanas la prensa del país ha puesto en el ojo del huracán a la princesa, a quien han acusado de ser la causante de que las cuentas del Casa Real estén en números rojos por el dispendio económico que se realizó con motivo de su boda el pasado año provocando un desfase de 220.000 euros. Sin embargo, esta no es la única crítica que ha recibido Magdalena. A su tardanza a la hora de que su hija Leonor viajara a Suecia, se sumó hace apenas unos días los turbios negocios de su marido y su participación del 5% en tres de las cinco empresas de Chris O’Neill, una de las cuales ha conseguido acuerdos muy jugosos con dos de los grandes bancos de Suecia. Sin embargo, no todo quedó ahí ya que la princesa ejerció como vicepresidenta en dos de ellas -Belgravia Investments y Wilton Payments- para poder tener acceso a todas las cuentas. Ante estas informaciones, O’Neill salió en defensa de su mujer. “Su papel en las empresas es insignificante”.

Una fecha muy especial

La fecha elegida por el matrimonio para bautizar a su hija no es casual. Justo un año después de su boda, celebrada en Estocolmo el 8 de junio de 2013, la princesa Leonor recibirá el sacramento en la capilla del Palacio de Drottningholm, actual residencia de los reyes y donde se celebró el banquete nupcial. La elección de esta iglesia tampoco es casual, ya que aquí también fueron bautizados las princesas Magdalena y Victoria, su hermano Carlos Felipe y la pequeña Estelle, hija de la heredera al trono sueco.

Entre los 160 invitados, mucho menos de la mitad de los que estuvieron presentes en el bautizo de la princesa Estelle, no habrá ningún miembro de otras casas reales. “Ha priorizado a los invitados al desear un bautizo más familiar”, ha asegurado la portavoz de la Casa Real.

Tres meses y medio después de nacer en un hospital de Nueva York, la princesa Leonor ya está en Suecia. Acompañada de sus padres, la princesa Magdalena y el financiero estadounidense Chris O’Neill, la pequeña llegó este martes en un vuelo procedente de la ciudad de los rascacielos.

Suecia Casa Real
El redactor recomienda