Es noticia
Menú
Harry recibirá 10 millones de euros de la herencia de su madre por su 30 cumpleaños
  1. Casas Reales
HARÁ UNA FIESTA TEMÁTICA PARA CELEBRARLO

Harry recibirá 10 millones de euros de la herencia de su madre por su 30 cumpleaños

Su nueva y jugosa cuenta corriente hará que el hijo de Carlos de Inglaterra sea, con creces, uno de los solteros más codiciados del mundo, si no lo era ya

Foto: El príncipe Harry en una fotografía de archivo (Gtres)
El príncipe Harry en una fotografía de archivo (Gtres)

El próximo 15 de septiembre será una fecha redonda para el príncipe Harry. Cumplirá 30 años y recibirá cerca de 10 millones de euros correspondientes a la herencia que le dejó su madre.

Su nueva y jugosa cuenta corriente hará que el hijo de Carlos de Inglaterra sea, con creces, uno de los solteros más codiciados del mundo, si no lo era ya tras su ruptura el pasado mes de abrilcon Cressida Bonas. Gracias al legado que le dejó la princesa Diana, Harry recibirá la misma cantidad que recibió su hermano, el príncipe Guillermo, en junio de 2012, cuando cumplió los 30.

El motivo de que ambos reciban dicha cantidad a la misma edad se debe a una orden concedida por el Tribunal Superior de Justicia de Reino Unido en diciembre de 1997 por la cual se cambió la voluntad de Lady Di. En el testamento original, la exnuera de Isabel II expresó su deseo de que sus hijos recibieran la herencia correspondiente a los 25 años. Sin embargo, tres meses después de su fallecimiento y a través de dicha concesión, se sumaron cinco años más por motivos que aún se desconocen.

Llegada la fecha y al igual que hizo su hermano, el príncipe Harry deberá pagar un 40% correspondiente al impuesto de sucesiones. Sin embargo, varios expertos aseguran al diario británico Daily Mail que la cantidad a deducir podría ser significativamente menor si dona parte de la herencia recibida a labores de caridad.

Una herencia que se ha duplicado en 17 años

Tras su trágica muerte en París el 31 de agosto de 1997, Lady Di dejó a sus dos hijos un patrimonio de 16,5 millones de euros, que tras pagar los impuestos correspondientes se quedó en 10,7.

Durante estas casi dos décadas, las inteligentes inversiones de los consejeros reales han hecho que la herencia supere los 25 millones, una cantidad que se ha obtenido trasla liquidación de varias acciones yla venta de joyas, vestidos y otros objetos personales de su casa en el palacio de Kensington.

Una fiesta de cumpleaños por todo lo alto

Cambiar de década se merece una buena celebración y el príncipe Harry está ultimando los detalles a pesar de que aún faltan dos meses para su cumpleaños. Tal y como ha publicado esta semana el Daily Mail, será una fiesta temática ambientada en la estación de esquí de St. Moritz, en Suiza, donde ha esquiado con sus amigos en más de una ocasión, al igual que el príncipe Alberto.

Para ello, Harry ha reservado uno de los salones del Palacio, en principio el que ocupa la vieja escuela de dibujo, para colocar sofás de cuero banco, cortinas y una decoración que recuerde la elegancia y la exclusividad de esta estación suiza. Además, ha organizado una cena a la que sólo ha invitado a 30 personas, entre ellas a su hermano y a Kate Middleton.

El próximo 15 de septiembre será una fecha redonda para el príncipe Harry. Cumplirá 30 años y recibirá cerca de 10 millones de euros correspondientes a la herencia que le dejó su madre.

Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra Kate Middleton Reino Unido
El redactor recomienda