Es noticia
Menú
La prensa alemana pone en duda el embarazo de la princesa Charlène
  1. Casas Reales
"¿cUÁNDO VEREMOS SU BARRIGA?", SE PREGUNTAN

La prensa alemana pone en duda el embarazo de la princesa Charlène

Desde que el pasado 30 de mayo el Principado de Mónaco anunciara a través de un escueto comunicado el embarazo de la princesa Charlène, el mutismo se ha instaurado en una monarquía que tiempo atrás hacía alarde de su condición de ‘royals’ en actos de tod

Foto: La princesa Charlène este lunes en Mónaco (Palacio del Principado)
La princesa Charlène este lunes en Mónaco (Palacio del Principado)

Desde que el pasado 30 de mayo el Principado de Mónaco anunciara a través de un escueto comunicado el embarazo de la princesa Charlène, el mutismo se ha instaurado en una monarquía que tiempo atrás hacía alarde de su condición de ‘royals’ en actos de todo tipo e, incluso, en las portadas de la prensa internacional.

La noticia, adelantada por el diario francés Le Figaro, obligó al gabinete de prensa de Alberto de Mónaco a anunciar precipitadamente un embarazo que nadie esperaba. Desde entonces, el silencio y el secretismo se han impuesto en el Palacio del Príncipe y Charlène no volvió a reaparecer hasta el 20 de junio. De nuevo, y tras inaugurar el Club Náutico de Mónaco, la sudafricana se ‘encerró’ hasta este lunes -más de un mes después- cuando regresó a la vida pública para recibir la máxima distinción del Estado italiano. El acto, casi a puerta cerrada y sin estar previsto en la agenda, sorprendió por el perfil bajo de dicha reunión y, sobre todo, por la figura de la princesa. En este punto, la prensa alemana deja entrever sus dudas sobre su Charlène está o no embarazada.

De cuatro meses, la sudafricana lució un vestido holgado azul Klein que no dejó ni tan siquiera intuir alguna parte de su anatomía, lo que hace sospechar a la revista Bunte.¿Pero cuándo veremos su barriga?”, se preguntan. Ante la duda, la publicación ha consultado al jefe de ginecología del Hospital Chartié de Berlín-Mitte, que asegura son sus “desarrollados músculos abdominales debido a su pasado como nadadora profesional” podrían ser el motivo por el que aún no se le nota la barriga. “Pero ya está de cuatro meses”, apuntilla.

Otra de las causas por las que aún es pronto para que se aprecie el embarazo de Charlène es su delgada constitución. Bunte hace una breve comparación con otras ‘royals’ con complexión semejante, como la Reina Letizia y Kate Middleton, y en la que basen sus afirmaciones. La revista asegura que en el cuarto mes de embarazo de la esposa de Felipe VI y el príncipe Guillermo aún no había ningún signo de su estado de buena esperanza, sin embargo, basta con tirar de hemeroteca para comprabar que no es así.

placeholder Comparativa de los embarazos de la Reina Letizia y Kate Middleton (Gtres)

A pesar de su delgadez, en el cuarto mes ya se apreciaba una abultada barriga durante el embarazo de la princesa Leonor y la infanta Sofía aunque Doña Letizia era muy dada a lucir trajes chaqueta que ‘ocultaban’ su embarazo.

El caso de Kate Middleton era aún más evidente. Tras el anuncio de su embarazo en diciembre de 2013, la duquesa de Cambridge continuó luciendo vestidos ajustados que dejaban a la vista su tripa de cuatro meses.

Sin embargo, Bunte no se queda ahí e insiste en su versión comparando de Charlène con otros miembros de la realeza, en este caso las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, a quienes no se les notó tan pronto el embarazo como la publicación alemana insiste en afirmar. En el caso de la primogénita de los reyes suecos fue algo más evidente, ya que ella misma intentó camuflarlo con piezas holgadas de una sola pieza que poco tenían que ‘esconder’ a los cuatro meses.

Su hermana Magdalena, que contrajo matrimonio casi a la vez de quedarse embarazada, tardó más en dejarse ver embarazada pero no fue hasta el sexto mes cuando ya se apreciaba una abultada barriga. De hecho, el mismo mes en el que la Casa Real sueca anunciaba su embarazo, en septiembre de 2013 y ya de cuatro meses, la única ‘evidencia’ era la redondez de su cara y su prominente pecho.

placeholder Las princesas Victoria y Magdalena de Suecia durante su embarazo (Gtres)

Desde que el pasado 30 de mayo el Principado de Mónaco anunciara a través de un escueto comunicado el embarazo de la princesa Charlène, el mutismo se ha instaurado en una monarquía que tiempo atrás hacía alarde de su condición de ‘royals’ en actos de todo tipo e, incluso, en las portadas de la prensa internacional.

Kate Middleton Monarquía
El redactor recomienda