Es noticia
Menú
Los mensajes de la Reina Letizia a Eduardo Madina en pleno Congreso del PSOE
  1. Casas Reales
tras su derrota frente a sánchez

Los mensajes de la Reina Letizia a Eduardo Madina en pleno Congreso del PSOE

Doña Letizia mantiene un estrecho vínculo con Eduardo Madina y Pedro Sánchez, quienes hace apenas dos semanas se disputaban el puesto de Secretario General del Partido

Foto: Doña Letizia saludando a Madina  (Gtres)
Doña Letizia saludando a Madina (Gtres)

No es extraño ver a los Reyes de España conversando con los que están llamados a representar los intereses políticos de los españoles. Sin embargo, el vínculo que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con Eduardo Madina y Pedro Sánchez, quienes hace poco se disputaron el liderazgo del Partido Socialista, va algo más allá.

La relación entre Madina y los nuevos Reyes viene de largo. En sus primeros años de casados, los entonces Príncipes de Asturias conocieron al político, que en ese momento era diputado por Vizcaya, por medio de unos amigos. Parece que congeniaron, pues sus encuentros no quedaron ahí. En estos últimos años se ha visto en varias ocasiones a los dos matrimonios (Madina está casado con Paloma Villa, exasistente de Trinidad Jiménez y fichaje de Alierta para Telefónica) saliendo a cenar por varios locales de moda del centro de Madrid como el restaurante Sagardi, especializado en comida vasca.

Tan estrecha es su relación que fuentes cercanas al PSOE aseguran a este medio que Doña Letizia se puso en contacto con Madina el pasado sábado mientras este se encontraba en el Congreso Extraordinario organizado por su grupo político. A través de varios mensajes de móvil, la Reina se comunicó con él para saber cómo se encontraba tras su derrota frente a Pedro Sánchez. Desde Zarzuela no corroboran ni niegan tales informaciones, pues se trata de “asuntos privados de Doña Letizia”, aseguran, pero reconocen la buena sintonía que existe entre la Reina y el político.

Una de las personas que une especialmente a Madina y a Doña Letizia es Imma Aguilar. Esta periodista, que ha trabajado en Canal 9 y Telemadrid, entre otros medios, ha sido la encargada de liderar la campaña del político vasco en su carrera hacía la secretaría general. Curiosamente, Aguilar coincidió con la actual Reina en los pasillos de CNN+. Ambas trabajaron juntas en esa etapa de la vida laboral de Doña Letizia y, aunque sus caminos profesionales se separaron, continúan manteniendo una gran amistad, tal como mostraron unas imágenes publicadas hace un tiempo en la revista ¡Hola! en las que se veía a las dos saliendo del restaurante Ten Con Ten, donde habían almorzado.

Encuentro sorpresa con Sánchez

placeholder El Rey junto a Pedro Sánchez en Zarzuela

El vínculo que la une a Pedro Sánchez es mucho más distante. Tanto la Reina como el Secretario General del PSOE estudiaron en el mismo instituto, el Ramiro de Maeztu, y según se comentó, habían sido colegas. En el encuentro que mantuvo el político con el Rey Felipe el pasado martes en el Palacio de la Zarzuela, la esposa de Felipe VI se presentó por sorpresa y se unió a la conversación sin seguir ningún tipo de protocolo institucional, tal y como desveló El Confidencial. Allí tuvieron la oportunidad de hablar de problemas que preocupan al país y también de algunos asuntos personales como la familia. Con ocasión de este encuentro, la Casa Real quiso remarcar que esta era la primera vez que Sánchez y Doña Letizia se conocían pues en el instituto jamás habían coincidido, ya que ella cursaba el bachillerato nocturno. La sintonía con Pedro Sánchez fue evidente pero, aun así, él no era el 'favorito' de la Reina en la carrera socialista.

No es extraño ver a los Reyes de España conversando con los que están llamados a representar los intereses políticos de los españoles. Sin embargo, el vínculo que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con Eduardo Madina y Pedro Sánchez, quienes hace poco se disputaron el liderazgo del Partido Socialista, va algo más allá.

Pedro Sánchez Eduardo Madina Casa Real