Es noticia
Menú
Nacidos para no reinar
  1. Casas Reales
diana los consideraba 'los reservas'

Nacidos para no reinar

El anuncio del embarazo de Kate ha traído consigo preguntas como qué papel tendrá su segundo hijo. Hoy hacemos un repaso de los segundones de la monarquía

Foto:

El anuncio del nuevo embarazo de Kate Middleton ha traído consigo muchas preguntas como qué papel tendrá el segundo hijo de los duques de Cambridge o qué títulos ostentará. Inglaterra ya tiene heredero;es más, ya tiene heredero del heredero del heredero. Así que el hermano de George tendrá un roll secundario,muy similar al que ha tenido su tío Harry. Lapropia princesa Diana definía el cargo de su hijo pequeñocomo 'back up'(el reserva).

El papel de Harry en la familia real consistiría enapoyara su hermano en sus quehaceres reales. Pero su simpatía natural ha provocado que su abuela, la Reina Isabel II, haya organizado grandes compromisos para él, ya que es uno de los miembros de la Corona más queridos a pesar de sus continuos escándalos.

Recientemente, y con motivo de la próxima paternidad de su hermano Guillermo,los medios aprovecharon la ocasión para recordarle que con la llegada de este bebébajará un escalafónmásen la línea de sucesión y que sus posibilidades de ser Rey disminuirán. Con una enorme sonrisa él contestó que no está interesado en ser monarca y que su hermano lo hará mucho mejor ya que ha nacido para ello.

Pero Harry debería saber que el destino siempre guarda sorpresas como la que le ocurrió a su bisabuelo.Jorge VI fue elsegundo hijo de Jorge V y María de Teck y por su condición de 'segundón'no estaba previsto que heredara el trono ya que su hermano Eduardo le precedía en edad. Sin embargo,Eduardo se enamoró de Wallis Simpson, una estadonudiense divorciada que la corte inglesa nunca aceptó,y por ese motivo renunció al trono cediéndoselo a Jorge V.

El futuro de la infanta Sofía

La infanta Sofía vive una situación similarya que su hermana Leonor es la heredera al trono español, a no ser que sus padres tengan un varón. Sin embargo, a pesar de ser la pequeña, allegados alos Reyes declaran que no siente celos de su hermana mayor. Sofía es consciente de que algún día Leonor se convertirá en Reina, pero a ella por el momento eso no le preocupa. A su edad, tampoco entiende las diferencias que en un futuro existirán entre ellas dos y Don Felipe y Doña Letizia intentan que eso se alargue el mayor tiempo posible. De momento, con 8 y 6 años, los monarcas disfrutan de sus hijas por igual y no hacen ninguna diferenciación en su educación.

Llegado el momento, la infanta Sofía se encargará de ayudar en sus funciones institucionales a su hermana Leonor como han hecho las infantas Elena y Cristina con Don Felipe hasta ahora. Pero una novedad que marcará la vida de la benjamina de los Reyeses la norma implantada recientemente por Felipe VI que prohíbe que cualquier miembro de la Familia Real participe en negocios. Con esta nueva ‘regla’ se sobreentiende que Sofía deberá vivir del salario que le proporcione su cargo como infanta, ya que no podrá trabajar como cualquier otra persona. Sobre todo en según qué cosas.

Suecia y sus dos herederos

Perono siempre los hijos pequeños quedan relegados del trono. En algunas ocasiones los benjamines han llegado a reinar por el simple hecho de ser varones. Algo así iba a ocurrir en Suecia en la década de los 70.La princesa Victoria nació en 1977 como heredera al trono sueco. Pero con la llegada de su hermano dos años después, las cosas cambiaron.Carlos Felipe se convirtió en el nuevo heredero ya que en aquellos años existía en el país la Ley Sálica. Sin embargo, las presiones de grupos feministas que veían en este hecho una discriminación hacía las mujeres lograron reformarla Constitución,aboliendo la Ley Sálica y estableciendo la Ley Cognáticaque establece que el primer hijo del Rey es el heredero al trono sin importar su sexo. Por tanto, en esta ocasión, el 'segundón' se quedó como 'segundón'.

En la actualidad, la princesa Victoria es madre de una hija y,en el caso de que en un futuro tenga un hijo varón,Estelle seguirá siendo la heredera del trono sueco.

Los Reyes de Holanda: “Amamos a nuestras hijas por igual”

La princesa Amalia ya es la primera en la línea de sucesión al trono neerlandés después de que su padre fuera investido Rey el 30 de abril de 2013. A pesar de ser la Heredera, Guillermo Alejandro y Máxima intentan tratar a sus hijas por igual. Así lo revelaron en una entrevista: “Nuestras hijas son nuestras hijas y las amamos a todas por igual. No hay la más mínima diferencia”.

En un futuro, Amalia deberá asumir grandes compromisos, perode momento tiene la misma vida que sus hermanas.Las benjaminas de los Reyes, Alexia y Ariane,ayudarán a su hermana con su agenda oficial, pero tendrán una vida más relajada y sin tanta presión. Lo mismo ocurrirá con sus matrimonios. Amalia deberá esmerarse para encontrar un esposo adecuado ya que, si no es así, el Parlamento holandés le obligará a tener que dejar de formar parte de la Casa Real y decir adiós al trono.

En cambio, Alexia y Ariane tendrán más libertad para escoger marido, aunque si el Parlamento del país se niega también deberán renunciar a sus títulos, algo que tampoco significa mucho ya que ellas no serán reinas. Algo parecido le ocurrió a Johan Friso, el hermano mediano del Rey Guillermo Alejandro, quien tuvo que renunciar a sus derechos sucesoriospor su matrimonio con Mabel, porque en el pasado mantuvo una relación con el gánster Klaas Bruinsma.

El anuncio del nuevo embarazo de Kate Middleton ha traído consigo muchas preguntas como qué papel tendrá el segundo hijo de los duques de Cambridge o qué títulos ostentará. Inglaterra ya tiene heredero;es más, ya tiene heredero del heredero del heredero. Así que el hermano de George tendrá un roll secundario,muy similar al que ha tenido su tío Harry. Lapropia princesa Diana definía el cargo de su hijo pequeñocomo 'back up'(el reserva).

Casa Real Rey Felipe VI Kate Middleton
El redactor recomienda