Es noticia
Menú
Carlos Felipe de Suecia y su novia 'stripper' se casarán el 13 de junio
  1. Casas Reales
EN LA CAPILLA DEL PALACIO REAL DE ESTOCOLMO

Carlos Felipe de Suecia y su novia 'stripper' se casarán el 13 de junio

El lugar escogido por la pareja será la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el casaron la princesa Magdalena y Chris O’Neill en junio de 2013

Foto: El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia el pasado 28 de junio durante la pedida de mano (Gtres)
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su novia el pasado 28 de junio durante la pedida de mano (Gtres)

Ya hay fecha. El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se darán el ‘sí, quiero’ el próximo 13 de junio según ha anunciado la Casa Real sueca en su página web. El lugar escogido por la pareja será la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el que se casaron la princesa Magdalena y Chris O’Neill el 8 de julio de 2013.

Además, y coincidiendo con esta noticia, la institución ha compartido una nueva imagen de la pareja en blanco y negro tomada tres meses después de que se anunciara su compromiso el pasado 27 de junio tras semanas de rumores sobre su inminente paso por el altar.

“Esperamos una boda de verano a mediados del mes de juniom cuando Suecia está aún más hermosa. Es un gran día para nosotros. Estamos muy emocionados”, han sido las primeras palabras del príncipe.

Como en las otras dos bodas suecas, las de las princesas Victoria y Magdalena, será Håkan Pettersson, jefe del personal del Rey Carlos Gustavo, quien planifique y coordine el que será la última gran boda que se celebre en el seno de la familia real en, al menos, dos décadas.

La noticia de la fecha de su boda llega sólo unos días después de que Carlos Felipe acudiera a un programa de la televisión sueca para defender a su prometida. Además de lograr un buen dato de audiencia, el príncipe se conviertió en el primer miembro de la Casa Real sueca que concede una entrevista de este tipo y uno de los pocos 'royals' europeos, junto al Rey Alberto de Bélgica y el yerno Iñaki Urdangarin, que se ha atrevido a hacerlo. Claro y conciso en sus respuestas, Carlos Felipe quiso aclarar que entre Sofia Hellqvist y su familia nunca ha existido una mala relación con su familia y, en especial, con sus hermanas tal y como varios medios de comunicación han apuntado en los últimos meses. “Mis padres y mis hermanas tenían cierta curiosidad en conocerla, pero en seguida le dieron la bienvenida con un gran abrazo”, aseguró, para después arremeter contra la prensa afirmando que su novia está sufriendo un “auténtico acoso periodístico”.

Una futura princesa polémica

La nueva generación de príncipes europeos ha demostrado en los últimos años su predilección por parejas plebeyas, sin embargo, en pocos sitios como en Suecia se ha montado tanto revuelo por su pasado. Otros casos son el de España, donde a la Reina Letizia le sigue persiguiendo la etiqueta de divorciada, y el de Noruega, por el hijo prematrimonial de la princesa Mette-Marit.

A pesar de que Carlos no llegará al trono, lo cierto es que los suecos ya conocen las curvas de Sofia Hellqvist. Llamada la porno novia en los corrillos de la corte sueca, Sofia se hizo famosa en 1995 tras proclamarse ganadora del concurso Hotel Paradise, la versión sueca de Gran Hermano. Al salir, no dudó en posar para la revista masculina Slitz como Dios la trajo al mundo y en compañía de una serpiente que tapaba lo justo y necesario. Sin embargo, su faceta televisiva no ha pesado tanto dentro de la familia real sueca como su pasado como stripper y camarera de clubs nocturnos, donde conoció a Carlos Felipe.

Sin embargo, lo que parecía un romance pasajero se convirtió cinco años después en una consolidada relación que en un principio no cautivó a la familia real. Superados los primeros escollos y gracias al paso del tiempo, Hellqvist se integró como una más e hizo caso omiso a las informaciones que aseguraban que su relación con la princesa Magdalena de Suecia distaba mucho de ser cordial. De hecho, semanas antes de su boda en junio de 2013 la prensa sueca aseguró que Magdalena se mostraba reacia a que Sofia acudiera a su boda, lo que provocó, supuestamente, un enfrentamiento entre ella y su hermano Carlos Felipe, que se negó a ser el padrino si su pareja no acudía al enlace.

Ya hay fecha. El príncipe Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se darán el ‘sí, quiero’ el próximo 13 de junio según ha anunciado la Casa Real sueca en su página web. El lugar escogido por la pareja será la capilla del Palacio Real de Estocolmo, el mismo lugar en el que se casaron la princesa Magdalena y Chris O’Neill el 8 de julio de 2013.

Boda Real de Suecia
El redactor recomienda