Es noticia
Menú
El príncipe Carlos de Inglaterra cumple 66 a la espera de convertirse en 'el rey breve'
  1. Casas Reales
"Los Reyes deben morir con el título a cuestas"

El príncipe Carlos de Inglaterra cumple 66 a la espera de convertirse en 'el rey breve'

Este viernes, Carlos de Inglaterra cumple 66 años y, lejos de jubilarse, sigue a la espera de alcanzar un trono al que su madre se agarra con fuerza

Este viernes, Carlos de Inglaterra cumple 66 años y, lejos de jubilarse, sigue a la espera de alcanzar un trono al que su madre se agarra con fuerza.

Mientras en el continente europeo la ‘generación Nocilla’ está tomando el relevo, como son los casos de losreyes Felipe de Borbón, Guillermo de Holanda y Felipe de Bélgica, hay quien continúa echando raíces a una edad que ya supera la de jubilación. Si bien la edad media de la nueva ‘hornada’ de monarcas y herederos es de 45,6 años, el príncipe Carlos supera en dos décadas una cifra a la que no llegan dos de los herederos al trono más jóvenes, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, de 33 años, y Haakon de Noruega, de 41.

A pesar de que durante el último año la Casa Real británica ha dado varios pasos que hacían pensar que Isabel II tenía la intención decederle la Corona a su hijo, todo ha quedado en un mero intento. Ni fusionar las oficinas de prensa de madre e hijo, ni compartir el mismo portavoz ni los movimientos de expertos constitucionalistas que estarían trabajando en la Ley de Regencia, han abierto la veda en los últimos doce meses. De hecho, Isabel II parece tener la intención de cumplir aquello que dijo hace ya unos años: “Los reyes deben morir con el título a cuestas”.

Si bien Isabel II es la soberana que más tiempo ha estado en el trono, su hijo se ha convertido en el heredero más longevo de la Corona británica. Mientrastanto, y con este ‘título’ a cuestas, el marido de Camilla Parker-Bowles están gozando este año de un protagonismo que hacía años no tenía. Viajes al extranjero, galas benéficas y actos oficiales de primer nivel han llenado su agenda en este momento de transición.

El príncipe Guillermo (Gtres)Sin el carisma ni la popularidad de su hijo Guillermo, y después de seis décadas preparándose para ser jefe de Estado, el príncipe Carlos ya ha demostrado en varias ocasiones su deseo de alcanzar un trono en el que los británicos prefieren que se siente su hijo.En noviembre de 2012, y recién cumplidos los 64, confesó que se le estaba “acabando el tiempo”. Desde esa dura pero sincera declaración, varios han sido los expertos monárquicos del país que han asegurado que desde su condición expresó “su angustia existencial y su impaciencia”, tal y como recogió elDaily Telegraph.“Como me descuide, voy a estirar la pata”,apuntilló el príncipe días después.

Considerado por la revista Time “el príncipe olvidado”, pocos han sido los momentos en los que su figura ha destacado sobre el resto. Sin embargo, hay un aspecto en el que sobresale, su preocupación por el medioambiente. De hecho, y conmotivo de su 66 cumpleaños, el heredero ha escrito un artículo en la revista Country Life en el que advierte de la pérdida del mundo rural para las nuevas generaciones y apoya el trabajo del agricultor por encima de otros muchos. Quizá, mientras espera su momento, un huerto le dé más satisfacciones que seguir estando a la sombra.

Este viernes, Carlos de Inglaterra cumple 66 años y, lejos de jubilarse, sigue a la espera de alcanzar un trono al que su madre se agarra con fuerza.

Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra Rey Felipe VI
El redactor recomienda