Es noticia
Menú
Los correos de Diego Torres consagran a Urdangarin como el rey de la comedia
  1. Casas Reales
en los últimos se mofa de garcía revenga

Los correos de Diego Torres consagran a Urdangarin como el rey de la comedia

De los creadores del Duque Em-Palma-Do, llega “Las tropas de USA descubren que García Revenga es gay”. La nueva víctima de las hazañas de Iñaki Urdangarin ha sido esta vez el secretario de su esposa

De los creadores del Duque Em-Palma-Dollega “Las tropas de USA descubren que García Revenga es gay”. A priori la nueva hazaña de Iñaki Urdangarin puede resultar incomprensible, pero, sí, se trata de una broma del marido de doña Cristina al secretario de su esposa. Una broma que aparece en el escrito de defensa presentado por el abogado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin.

Este miércoles la actualidad ha estado marcada precisamente por este escrito. En él se incluían varios correos electrónicos con los que el letrado de Torres pretendía justificar la obligatoriedad de llamar a declarar a nuevos miembros de la Familia Real, como don Felipe y los Reyes eméritos. Entre todos los emails, se hallan muchos dirigidos a García Revenga, secretario de las infantas, con quien Iñaki ha demostrado tener una buenísima relación. Tanto que entre los correos que se cruzan por cuestiones profesionales resurgen otros muchos destinados a hacer reír a su remitente.

Esta nueva remesa de correos presentada por Torres consagran al que fuera su socio como el rey del humor. Urdangarin ya demostró sus habilidades con estas dotes ingeniosas en otros correos presentados con anterioridad, pero hasta ahora García Revenga no había entrado dentro de sus víctimas.

“Carlos, el resumen de prensa trae estas noticias esta mañana. Me he quedado boquiabiertoTú sabrás… Creo que lo mejor era que lo supieses. Si necesitas ayuda dímelo. Iñaki”. Urdangarin se dirige a Carlos García Revenga y le presenta con estas palabras el documento que le adjunta en ese mismo email. Se trata de varias páginas de periódico ficticias modificadas por el mismo duque de Palma en las que se informa de la nueva orientación sexual de García Revenga.

Con titulares como “Las tropas de USA descubren que García Revenga es gay” o “Descubiertas en Atapuerca pruebas de la homosexualidad de los antepasados de Carlos García Revenga”, el cuñado de Felipe VI da rienda suelta a su ingenio utilizando al secretario de su esposa como epicentrode sus chistes.

“El gobierno de Japón niega en rueda de prensa toda relación entre su país y el hecho de que Carlos García Revenga tenga el culo como la bandera de Japón”, es otra de las fechorías de Iñaki, que es capaz de redactar hasta ocho noticias falsas para ridiculizar a su amigo Revenga.

Doce años después

El documento emula la página de un periódico llamado Diario Matutino de la Mañana y está fechado en abril de 2003. Una fecha en la que Iñaki Urdangarin empezaba a saborear el éxito junto a Torres gracias a su aventura empresarial estrella, el Instituto Nóos. Por entonces, el duque de Palma no imaginaba que el éxito desbordante de su proyecto se le acabaría yendo de las manos hasta saltar por los aires.

Doce años después de aquellos correos electrónicos despreocupados y jocosos, nada queda de aquel Urdangarin. El de hoy está imputado por evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos, y eso no es ninguna broma.

Las otras hazañas del duque Em-Palma-Do

En otras remesas de correos aportadas por Torres a los Juzgados de Palma, Iñaki Urdangarin ya había demostrado que como presidente del Instituto Nóos dedicaba parte de su tiempo a hacer reír a algunos de sus contactos. A muchos de sus anteriores compañeros de ESADE con los que continuó en contacto para favorecer algunos de sus contratos, el duque lesmandaba emails en los que seponía en evidencia a destacados miembros de la política como José María Aznar o a su familia política.

Foco de muchos chascarrillos y chistes era Letizia Ortiz Rocasolano, por entonces la prometida del Príncipe de Asturias. Sobre Letizia se llegó a mofar de cómo ella y otras compañeras de los telediarios ponían cara de orgasmo mientras presentaban los informativos. Además, él y sus amigos hacían chistes de la futura princesa de lo más originales.

Pero, además, Urdangarin también enviaba otro tipo de correos dirigidos sobre todo a un público masculino.

De los creadores del Duque Em-Palma-Dollega “Las tropas de USA descubren que García Revenga es gay”. A priori la nueva hazaña de Iñaki Urdangarin puede resultar incomprensible, pero, sí, se trata de una broma del marido de doña Cristina al secretario de su esposa. Una broma que aparece en el escrito de defensa presentado por el abogado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarin.

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda